¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Led matrícula Vectra C (2007)

Hola, muy buenas. Disculparme si meto esto donde no va o cualquier cosa porque soy nuevo en esto. Os comento mi problema: He puesto y he probado con varias bombillas led T10 para la matrícula y todo perfecto pero al cerrar el coche, las bombillas siguen parpadeando cada 5 segundos apróximadamente. Gracias de antemano.

Comentarios

  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    La centralita envía pequeños pulsos de corriente cuando las bombillas están apagadas y es tan poca corriente que no hace que las bombillas parpadeen ya que al mismo tiempo las bombillas consumen esta electricidad y la disipan en forma de calor sin llegar a iluminar. De esta manera la centralita valora el estado de salud las bombillas en función del consumo de corriente ….
    Estos pequeños impulsos eléctricos que recibe la bombilla mientras está apagada no se transforman en luz y no ves nada pero ahora con las nuevas bombillas led sí son visibles y tienes ese parpadeo molesto .... ya que el led tiene un encendido y apagado instantáneo mientras que las incandescentes necesitan milisegundos de calentamiento en el filamento y no llegan a iluminar al recibir estos pulsos eléctricos ya que la corriente cesa antes de que el filamento se caliente lo suficiente como para iluminar.
    Dices que parpadean al cerrar las puertas ... y seguramente también lo hagan cuando pongas el contacto pero esto lógicamente no te hayas enterado al no tenerlas a la vista ....
    Mi consejo es dejar las bombillas originales ya que el led no tiene la ventaja del menor consumo ya que el fabricante del led ha incorporado resistencias para aumentar su consumo disipando electricidad en forma de calor y de este modo engañar a la centralita y no de error por consumo anormal. En cambio los led originales que traiga el coche de fábrica no pasa esto.….
    Otra solución es desactivar con diagnosis la función de la centralita para el control de bombillas ... pero será más caro y no tendrás aviso cuando se funda alguna bombilla ... por lo que es más práctico colocar otra igual a la original prestando atención a los vatios de consumo.
    Suerte y saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo