¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Son los filtros "estandar" o hay referencias específicas para cada modelo?

Os cuento. Acabo de dejar el Astra en un taller para cambiar el aceite y todos los filtros (aceite, aire, combustible y polen). Es un taller de barrio "normal", ni servicio oficial ni nada parecido. Antes de dejar el coche, les pregunté si necesitaban mirar la documentación para pedir los filtros ya que, entendía yo, era poco probable que tuvieran todos los filtros concretamente de mi coche en stock en el taller. Me comenta el mecánico que no hace falta, que ya tienen ellos filtros y no necesitan pedir nada (no me preguntó la motorización del coche ni absolutamente nada)

No me gusta ser desconfiado, pero he pensado en distintas posibilidades:

A- Que no me cambien ningún filtro (sólo el aceite) pero que me lo cobren como si lo hubieran hecho
B- Que me monten filtros no indicados para mi coche

Es que me resulta "raro" que es un taller pequeño tengan en el almacén todos los filtros de cualquier modelo de coche (yo siempre he pensado que había que pedirlos porque no los tenían en stock salvo los talleres oficiales de X marca).

También puede ser que yo soy un desconfiado y resulta que los filtros son estandard y vale cualquier filtro para cualquier coche, pero me da que no...

No es la primera vez que voy a este taller (he cambiado un cable roto del freno de mano hace poco y un alternador) y hasta ahora me ha ido bien, pero con lo de hoy estoy un poco "mosca"

Comentarios

• aitoraitor Forero Senior ✭✭✭
    Cancio escribió : »
    Os cuento. Acabo de dejar el Astra en un taller para cambiar el aceite y todos los filtros (aceite, aire, combustible y polen). Es un taller de barrio "normal", ni servicio oficial ni nada parecido. Antes de dejar el coche, les pregunté si necesitaban mirar la documentación para pedir los filtros ya que, entendía yo, era poco probable que tuvieran todos los filtros concretamente de mi coche en stock en el taller. Me comenta el mecánico que no hace falta, que ya tienen ellos filtros y no necesitan pedir nada (no me preguntó la motorización del coche ni absolutamente nada)

No me gusta ser desconfiado, pero he pensado en distintas posibilidades:

A- Que no me cambien ningún filtro (sólo el aceite) pero que me lo cobren como si lo hubieran hecho
    B- Que me monten filtros no indicados para mi coche

Es que me resulta "raro" que es un taller pequeño tengan en el almacén todos los filtros de cualquier modelo de coche (yo siempre he pensado que había que pedirlos porque no los tenían en stock salvo los talleres oficiales de X marca).

También puede ser que yo soy un desconfiado y resulta que los filtros son estandard y vale cualquier filtro para cualquier coche, pero me da que no...

No es la primera vez que voy a este taller (he cambiado un cable roto del freno de mano hace poco y un alternador) y hasta ahora me ha ido bien, pero con lo de hoy estoy un poco "mosca"

En mi barrio hay una tienda de repuestos (cecauto). Los talleres del barrio pegan un telefonazo con las referencias que necesitan y, salvo que sea una pieza raruna, a lo largo de la mañana lo tienen.

Entiendo que en este caso puedan estar funcionando de forma similar.
  • CancioCancio Forero Master ✭✭✭
    aitor escribió : »
    En mi barrio hay una tienda de repuestos (cecauto). Los talleres del barrio pegan un telefonazo con las referencias que necesitan y, salvo que sea una pieza raruna, a lo largo de la mañana lo tienen.

Entiendo que en este caso puedan estar funcionando de forma similar.

Espero que sea un caso parecido. Lo curioso es que ellos me han dicho que tienen, no que los pueden pedir. Me fiaré, pero un poco mosca si me tiene el asunto
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Espero que sea un caso parecido. Lo curioso es que ellos me han dicho que tienen, no que los pueden pedir. Me fiaré, pero un poco mosca si me tiene el asunto

Te lo habrán dicho en el sentido que no tienen ningún problema con el suministro de recambios, aunque ellos no dispongan de stock en su taller. Ten encuenta que un taller de barrio vive del boca a boca y no te van a engañar cuanto te cambien lso filtros.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Puedes estar absolutamente tranquilo, yo te diria lo mismo que tu taller.
    En el tiempo que tu te tomas un cafe, yo tengo en el taller cualquier recambio.
    Antes si que teniamos los recambios basicos de mantenimiento en el taller, (hacian falta muy pocas Ref.) hoy en dia es imposible tenerlos todos....y esto llevo a que el servicio de reparto mejorase un monton....en mi caso por ejmp. de las 9h. hasta las 13h. tengo tres servicios de reparto, y de las 15h. a las 19h. dos servicios. o lo que es lo mismo, en 8h. cinco servicios.
    Gracias por vuestras respuestas . Me quedo tranquilo. luego os cuento la factura a ver qué os parece
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Normalmente tienen catálogos con las referencias de los repuestoss según la marca y modelo de coche, la motorización y el año. Si el taller está en una ciudad medianamente grande, como te han dicho, se pide a la tienda de repuestos y en poco tiempo se lo sirven.

De todas formas, suele ser sencillo abrir la tapa del filtro del aire (por ejemplo) y mirar si es nuevo o usado.

image

P.D. Dicho esto, muchos recambios sí son equivalentes. Pero claro, en coches que compartan motorización.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • MRGUBMRGUB Forero Master ✭✭
    Lo más probable es que no lo tengan pero seguro que tienen un proveedor que con el nº de bastidor sabe exactamente que recambios son y se los llevan.
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet. Yo lo sé porque lo leí en internet.
    Dr. Heinz Doofenshmirtz
    197 euros. Aceite Shell 5w40 Helix HX7C + filtro aceite + filtro aire + filtro combustible + filtro habitáculo + mano de obra + IVA

Me ha parecido un poco caro. Nunca había hecho mantenimientos en este taller (sí otras cosas) y no sé si repetiré. Me esperaba unos 50 euros menos.
    197 euros. Aceite Shell 5w40 Helix HX7C + filtro aceite + filtro aire + filtro combustible + filtro habitáculo + mano de obra + IVA

Me ha parecido un poco caro. Nunca había hecho mantenimientos en este taller (sí otras cosas) y no sé si repetiré. Me esperaba unos 50 euros menos.

No sabría decirte. Yo creo que anda en precio. Al menos, comparado con los talleres de por aquí.

82os2yw119c4.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭

Te pongo mi ejemplo de mi coche (mismo motor), 103 euros los 4 filtros con mano de obra, más 30 euros de la garrafa de GM Dexos2 5w30 (la llevé yo).

133 euros por lo mismo.

Por lo tanto no me parece nada barato... sin ser un ****.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    Está visto que tengo que buscar uno más barato.

82os2yw119c4.jpg
    ecotec escribió : »
    Te pongo mi ejemplo de mi coche (mismo motor), 103 euros los 4 filtros con mano de obra, más 30 euros de la garrafa de GM Dexos2 5w30 (la llevé yo).

133 euros por lo mismo.

Por lo tanto no me parece nada barato... sin ser un ****.

Eso creo yo. No es que me parezca una salvajada pero lo veo un poco caro, de ahí que dude si volver a hacer mantenimientos en ese taller
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭

SI te haces cuentas sin el IVA casi son 50 menos.

El precio está bien otra cosa es que quieras o no pagar el iva.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
    Mosiguello escribió : »
    SI te haces cuentas sin el IVA casi son 50 menos.

El precio está bien otra cosa es que quieras o no pagar el iva.

Hombre, es un taller serio; de esos que dan factura sin que tú tengas que pedirla.
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    La próxima vez.
    https://www.endado.com/
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Precio razonable.....con filtros Mann y el mismo aceite (Helix HX7 C ), a mi me salen 188 euros, "logicamente con IVA. y facturita para el cliente".
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    Muchos filtros son compatibles y no tiene nada que ver la marca del coche o la motorización que lleva
    1tt31z9u8pd2.png
    cheviteiro escribió : »
    Muchos filtros son compatibles y no tiene nada que ver la marca del coche o la motorización que lleva

Bueno, sí. Si comparten medidas y roscas... image

82os2yw119c4.jpg
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    las marcas de coches,no fabrican los filtros,muchos de ellos son compatible con otras marcas y mas,si son del mismo grupo,citroen-psa,seran iguales para una marca y otra,ford,jaguar,land rover,lo mismo.
    los ford,que monten motor psa,llevaran los mismos filtros que los psa.
    los volvo,que montaron motor ford,los filtros serian iguales a los de ford y asi con un modelo y otro.

como dice el compañero,tienen catalogos con las referencias y si no lo tienen,lo tendra donde pida los repuestos,que de sobra sabe que filtros monta un coche.
    si no te fias del taller,no haber ido o no vuelvas.
    si sumas los repuestos,aunque sea con los precios a ojo y segun tu coche.
    aceite 35€.
    f.aceite 15 €
    f.gasoil 35-40€.
    f.aire 15-20 €.
    f.habitaculo 20-25€.
    para mi coche,costaria eso mas o menos,mas la mano de obra,el aceite unos 15-20€,f.aceite unos 12 €,f.gasoil unos 25€, por los otros filtros sumale otros 30,como poco.

no lo veo tan caro,lo que te han cobrado.
    pon la factura.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo