¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

neumaticos peugeot 508 actua mucho el ESP

hola , hace como 2 meses compre un peugeot 508 del 2014 , actualmente 52000 km los neumaticos delanteros son nuevos marca firestone y los traseros michelin primace hp , los que trae de fabrica

el coche tiende a derrapar sobre todo en rotondas que es donde se nota mas en curvas rapidas no me atrevo a probar y voy despacito , bueno no se va por que actua el ESP pero si se nota bastante que tiene que rectificar quitando gas y actuando sobre los frenos para ponerlo en el sitio ,y si es con lluvia ya voy cagao es pisarle un poquito y ya se quiere volver, sera por los neumaticos traseros que estan gastados ?? tendra algo que ve la marca de neumaticos que son diferentes ?

voy a poner los neumaticos traseros nuevos , los michelin con 52000 km tienen dibujo y no se aprecia nada ma,l pero ya no me fio

que sera mejor montar firestone como los delanteros o poner detras michelin primace 3 estos me gustan mas , pero si es mejor llevar los mismos neumaticos delante y detras pues montare firestone el modelo es TZ300 y son un poco mas barato -25 € por neumatico nada importante

esperando vuestra ayuda un saludo
«1

Comentarios

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    ¿A que velocidad entras en las rotondas?
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    A ver, si vas a un ritmo normal no debería irse jamás, si es asi tiene toda la pinta de que algo le pasa a los neumáticos traseros, 52.000 kms son muchos, y más depende del uso...

Yo en el mio cambié los traseros un dia de lluvia que me llevé un susto y desde ahora el coche no se mueve, jamás vuelvo a ir con neumáticos " gastados " se nota y mucho, sobre todo en mojado la cosa cambia radicalmente. ( ahora llevo los ps4 y van de fábula )
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
    kierkegaard escribió : »

Eso iba a preguntar. Nunca me ha saltado el ESP en ninguno de los coches, y mira que son monovolumen los 3...
    No me deja postear, pero ya tengo un Pulsar y un Abarth image
  • miguel53miguel53 Forero ✭✭
    kierkegaard escribió : »

no se pero tampoco muy rapido como para que se valla el coche, vamos que no soy de mucho correr y menos en poblacion me lo ha echo ya 3-4 veces una de ellas casi se vuelve entero hacia atras ,
    FranPicasso escribió : »
    Eso iba a preguntar. Nunca me ha saltado el ESP en ninguno de los coches, y mira que son monovolumen los 3...

eso iba a comentar el coche que tenia antes tambien una berlina en 9 años me lo hizo un par de veces con suelo mojado pero en seco jamas, llebava neumaticos mas sport por llevar llantas de 18" perfil 40 , este lleba 17" y perfil mas alto 55 , tambien tiene algo que ver no ?

a ver si para esta semana pongo los neumaticos nuevos y ya veo como va , lo que no se cuales montar
    miguel53 escribió : »
    eso iba a comentar el coche que tenia antes tambien una berlina en 9 años me lo hizo un par de veces con suelo mojado pero en seco jamas, llebava neumaticos mas sport por llevar llantas de 18" perfil 40 , este lleba 17" y perfil mas alto 55 , tambien tiene algo que ver no ?

a ver si para esta semana pongo los neumaticos nuevos y ya veo como va , lo que no se cuales montar

En mojado aun, yo una vez hice power sliding en una rotonda porque me iba a la derecha porque giré demasiado rápido, a 60-65. Este es el giro que hizo patinar al coche en google maps https://www.google.es/maps/@41.6185764,0.6642535,3a,75y,178.73h,68.17t/data=!3m6!1e1!3m4!1ssHUSTQ7K9ANmN0sXFQfP4Q!2e0!7i13312!8i6656?hl=en.

Yo cambiaría los neumáticos si o si, si no sabes cuales poner pide ayuda a tu mecánico (si es de confianza), y siempre primeras marcas.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭

Porque vas despacio, si que saltan si...
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    no creo que sea por los neumaticos.
    que te revisen a ver si algun captador del abs se ha jodido o al cambiar los neumaticos han tocado sin querer
    En mojado aun, yo una vez hice power sliding en una rotonda porque me iba a la derecha porque giré demasiado rápido, a 60-65. Este es el giro que hizo patinar al coche en google maps https://www.google.es/maps/@41.6185764,0.6642535,3a,75y,178.73h,68.17t/data=!3m6!1e1!3m4!1ssHUSTQ7K9ANmN0sXFQfP4Q!2e0!7i13312!8i6656?hl=en.

Yo cambiaría los neumáticos si o si, si no sabes cuales poner pide ayuda a tu mecánico (si es de confianza), y siempre primeras marcas.

a mi me gustan los michelin son algo mas caro , lo que no se por que nunca lo hice es montar diferentes marcas delante y detras y tampoco se como son lo firestone tz300 , que son los que tiene delante, por ahora de delante nunca se fue , siempre es de atras que quiere darse la vuelta

los del taller donde me dieron precio me dijeron que con esos km ya ha perdido muchas propiedades y es posible que sea el motivo por el que tiende a irse de atras,

que hago pongo firestone detras y asi va el coche parejo o monto las michelin detras , o tambien puedo cambiarlas , que hago ??
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Estoy de acuerdo con FranPicasso. Algo raro le ocurre a ese coche. Yo he entrado en alguna ocasión fuerte en alguna rotonda con el Picasso y no me ha hecho ningún feo de ese tipo, y eso que es alto y con una aerodinámica peor que el 508.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Yo revisaría las presiones si no lo has hecho ya y pondría las gomas traseras delante a ver qué notas. Si entonces ves que se va de delante, cambia las ruedas. Sobre las diferentes marcas en cada eje, yo lo he hecho muchas veces y no pasa nada. Lo importante es que sean ruedas de calidad.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    A los que dudan de si va rápido o dicen que a ellos nunca se les va en las rotondas, no conocen con lo que asfaltan en el sur... vivo entre Madrid y Jaén y mucho madrileño podría **** el coche en la primera rotonda que pillara porque en Madrid agarran normal y en Jaén son hielo, como un espejo.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    zhio escribió : »
    A los que dudan de si va rápido o dicen que a ellos nunca se les va en las rotondas, no conocen con lo que asfaltan en el sur... vivo entre Madrid y Jaén y mucho madrileño podría **** el coche en la primera rotonda que pillara porque en Madrid agarran normal y en Jaén son hielo, como un espejo.

Puede ser. Yo hablo de lo que hago habitualmente en mi ciudad y en viajes largos y reconozco que nunca me ha hecho esos feos. De ahí que me diga que las ruedas quizá tengan algún problema.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
  • alebaralebar Forero Junior
    Te aconsejo poner los cuatro de la misma marca.
    Yo tengo un audi a6 y al cambiar dos neumaticos me empezo a dar el mismo problema que a ti, busque por internet ya que yo no soy de madrid aunque actualmente vivo aqui y encontre un taller en fuenlabrada donde me solucionaron el problema esta es su web https://neumaticosxpoco.es . Me cambiaron dos y me pusieron los cuatro de las misma marca y a partir de ese dia el coche no ha vuelto a dar ese problema, segun me comentaron ellos los neumaticos a pesar de ser la misma medida los neumaticos no son exactamente iguales, por lo que en vehiculos determinados pueden dar este tipo de problema.
    Espero haberte ayudado.
    Todo sobre los neumáticos baratos online --> www.neumaticosxpoco.es
    alebar escribió : »
    Te aconsejo poner los cuatro de la misma marca.
    Yo tengo un audi a6 y al cambiar dos neumaticos me empezo a dar el mismo problema que a ti, busque por internet ya que yo no soy de madrid aunque actualmente vivo aqui y encontre un taller en fuenlabrada donde me solucionaron el problema esta es su web https://neumaticosxpoco.es . Me cambiaron dos y me pusieron los cuatro de las misma marca y a partir de ese dia el coche no ha vuelto a dar ese problema, segun me comentaron ellos los neumaticos a pesar de ser la misma medida los neumaticos no son exactamente iguales, por lo que en vehiculos determinados pueden dar este tipo de problema.
    Espero haberte ayudado.

pues si, en 2-3 dias me montan las firestones solo que montare el modelo moderno el TZ300 ya se dejo de fabricar, su sustituto es el ROADHAWK que dicen mejora en muchos aspectos, ya comentare como me va cuando haga unos kilometros , por cierto en el taller donde me los montaran me explicaron que 2 neumaticos de la misma medida pero de diferentes marcas tienen muchas diferencias en tema de carcasas, durezas, etc... ellos no lo aconsejan

un saludo y gracias a todos por vuestros consejos
  • Luis AjenjoLuis Ajenjo Forero Senior ✭✭✭
    ¿Pueden estar cristalizados? ¿Aún teniendo dibujo puede esta la goma como el hielo y por eso no agarra? Pregunto, que no se, mira las fechas de fabricnción...
    Luis Ajenjo escribió : »
    ¿Pueden estar cristalizados? ¿Aún teniendo dibujo puede esta la goma como el hielo y por eso no agarra? Pregunto, que no se, mira las fechas de fabricnción...
    la fecha es de julio del 2014 igual que el coche , son los que traia de fabrica supongo, yo compre el coche hace poco mas de un mes y a simple vista parecen en buen estado con bastante dibujo mas de 4 mm, se aprecia al tacto que estan duras (cristalizadas) pero claro yo no soy un experto , tienen 52.000 km, de todas maneras ya los voy a cambiar ,saludos
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Ojo con los neumáticos...

Lo digo porque si el ESP no arroja errores en la diagnosis, lo que le pasa a muchos tracción delantera es que al poner ruedas nuevas atrás el ESP salta a la más mínima en cualquier curva, y paradójicamente, en curvas a izquierdas... salvo en Inglaterra que les pasa al contrário, je, je... (cosas de las rotondas)

Lo dicho, si el ESP no tiene errores (unidad de control, captadores de rueda, cableado, etc...) atención a las ruedas traseras, pues si su tamaño es superior a las delanteras... cuidadín.

Un saludo.
    pues ya con sus firestones de ultima generacion (roadhawk) montados , los neumaticos que tenia estaban con dibujo escalonados y endurecidos , ahora si va bien ya no me lo ha vuelto hacer

un sludo
    miguel53 escribió : »
    pues ya con sus firestones de ultima generacion (roadhawk) montados , los neumaticos que tenia estaban con dibujo escalonados y endurecidos , ahora si va bien ya no me lo ha vuelto hacer

un sludo

Como cabía esperar, eran los neumáticos, me alegro que se haya solucionado!
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo