Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

La salud mental de Trump, a debate en Estados Unidos

12612638w.jpg

Un numeroso grupo de expertos en salud mental está lanzando la voz de alarma sobre la posibilidad de que el presidente estadounidense, Donald Trump, tenga algún trastorno de personalidad, rompiendo así con una norma ética de décadas que prohíbe diagnosticar a personalidades públicas sin consentimiento

Un grupo de 35 psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales envió el martes una carta al periódico "The New York Times" en la que mostraba su preocupación por "la inestabilidad emocional" de Trump, lo que, en su opinión, lo "incapacita para servir de manera segura como presidente".

"Sus palabras y su comportamiento sugieren una profunda incapacidad para empatizar. Individuos con este tipo de rasgos distorsionan la realidad, para que se adapte a su estado psicológico, y atacan los hechos y a quienes los transmiten, como periodistas y científicos", aseguran.

En noviembre pasado, el psicólogo Nigel Barber aventuraba en el diario digital "Huffington Post" que Trump tiene rasgos que apuntan a que sufre un trastorno narcisista de la personalidad, lo que le llevaría a comportarse con falta de empatía, grandiosidad, autoritarismo y necesidad de admiración constante.

Las Asociación Psicológica Americana (APA), que representa a personal relacionado con la psicología en Estados Unidos, mantiene desde 1973 la "Norma Goldwater", por la cual pide a todos los psicólogos del país que no aventuren diagnósticos de personalidades públicas sin tratarlos personalmente y bajo su consentimiento.

La norma tiene su origen en la campaña presidencial fallida de 1964 del senador republicano Barry Goldwater, que fue tachado de "paranoico" y "megalómano" por psicólogos en un artículo de una revista.

Goldwater posteriormente demandó al medio que publicó estas opiniones y el escándalo obligó a la APA a emitir una norma que varios psicólogos han pedido este año que se deje atrás para alertar de los peligros de tener a Trump en el Despacho Oval.

Legisladores demócratas se están sumando a la teoría de los trastornos mentales de Trump para atacar al nuevo presidente e incluso barajar la posibilidad de que se le inhabilite, utilizando una enmienda de la Constitución que permite deponer a un mandatario por incapacidad si se obtiene consentimiento de miembros del Ejecutivo y los votos de dos tercios del Legislativo.

La congresista californiana Jackie Speier criticó este jueves la "desquiciada" rueda de prensa de Trump, en la que durante más de una hora lanzó ataques contra los periodistas, insistió en que el margen de su victoria fue histórico pese a no serlo y aseguró que "las filtraciones (a los medios) son reales, pero las noticias son falsas, porque gran parte de las noticias son falsas".

Speier no es la primera legisladora de la oposición que sugiere que Trump puede no ser apto para la Presidencia por un supuesto trastorno.

El fin de semana pasado, el senador demócrata Al Franken aseguró que algunos de sus colegas republicanos están preocupados por el estado mental de Trump, derivado de la creencia de que "miente mucho".

El congresista demócrata de Oregón Earl Blumenauer pidió esta semana en el Capitolio que se "clarifiquen" las posibilidades legales de la Enmienda 25 de la Constitución, que contempla el procedimiento para destituir a un presidente por incapacidad, algo de lo que no se hablaba desde el tiroteo que acabó con la vida de John F. Kennedy en 1963.

Blumenauer aseguró que el "errático" comportamiento de Trump requiere una revisión porque la enmienda constitucional "tiene lagunas en el caso de incapacidad mental o emocional".

La semana pasada, el congresista demócrata Ted Lieu afirmó que el comportamiento de Trump es "increíblemente" preocupante y que está considerando presentar un proyecto de ley para incluir un psiquiatra en la Casa Blanca.

El profesor de psiquiatría clínica de la Universidad Weill Cornell Richard A. Friedman escribió una columna de opinión este viernes en "The New York Times" en la que llamó a la cautela a la hora de establecer relaciones de incapacidad con diagnósticos psicológicos apresurados.

Según Friedman, un diagnóstico sobre la salud mental de Trump requiere un gran número de sesiones cara a cara.

Además, apuntó el profesor, en algunos casos se puede tener una enfermedad y ser totalmente competente, a excepción de estados más graves como psicosis o demencia.

No obstante, recordó Friedman, diferentes historiadores han concluido que algunos presidentes han dirigido el país, pese a sufrir trastornos: Abraham Lincoln padecía depresión severa, Theodore Roosevelt posiblemente era bipolar y Ulysses S. Grant era alcohólico.

http://www.yahoo.com

Comentarios

  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Y el de ahora tiene esquizofrenia aguda.
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA




  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Y quién es más loco, él o los locos que siguen al loco?
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior ✭✭✭
    Es un reflejo de la sociedad estadounidense.
    www.bandthe.com
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    AfricaTwin escribió : »
    Es un reflejo de la sociedad estadounidense.

    Desde luego.
    Que este tipo está mal de la azotea es indudable. Pero sus millones de votantes no deben estar mucho mejor.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    kamal escribió : »
    Pues parece ser que ha habido un atentado muy grave en Suecia....

    Debió soñarlo
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    kamal escribió : »
    Pues bien clarito y alto lo dijo.

    Un brote psicótico
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    la democracia ha hablado, que disfruten lo votado
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    kamal escribió : »
    Pues parece ser que ha habido un atentado muy grave en Suecia....

    El.tio sabe que diga lo que diga sus votantes se lo van a creer. Y si algún medio le contradice son "fake news" y sigue a lo suyo. Ademas, estoy seguro que prácticamente ninguno sabe donde esta Europa...como para que sepan donde está Suecia
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    SalvaSR escribió : »



    Dios, baila por que esta contento el ritmo el mismo siempre el mismo patético, penoso,
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA




  • pendulopendulo Forero Senior ✭✭✭
    Yo soy rojo así que no soy sospechoso de que me guste Trump. Pero la campaña contra él por tierra mar y aire que han desencadenado los "liberals" yankis encabezados por las grandes corporaciones mediáticas es vomitiva y es uno de los ejemplos más flagrantes de lavado de cerebro a escala masiva que yo recuerdo. Es que no están dejando piedra sin mover para convencernos mundialmente de lo malo que es el tio. Cuando la realidad es que con rascar un poco te das cuenta de que todas las barbaridades que dicen que va a hacer, Obama las hizo antes y peores.
    Trump ha baneado a los musulmanes. Obama los bombardeó.
    Trump va a hacer un muro contra los hispanos. Obama expulsó a varios cientos de miles.
    Trump es agresivo. Obama pasó todos los dias de su cargo en guerra, y recibió por ello el nobel de la paz.
    Trump es racista. Obama no hizo nada mientras la policía no paraba de **** negros.
    Y en economía, la realidad social en eeuu es desastrosa. Hay millones de personas con 2 trabajos y que aun así necesitan asistencia social para comer, huelgas por conseguir un sueldo minimo de 15$ la hora, la explotación ha subido entre 2008 y 2016, pero eso son problemas de la clase trabajodara y a los liberals se la trae fresca.
    El mundo del showbisnes, y la intelectualidad bien pagada también se han puesto del lado antitrump, porque son gente que viaja mucho y vive muy bien, y todas las ventajas de la globalización las disfrutan ampliamente, asi que eso de cancelar los acuerdos de libre comercio nafta,ttp y otros les rasca el bolsillo. Pobrecita Beyonce, con esa linea de ropa tan chula que habia sacado, fabricada en los talleres de africa por sueldos de miseria y vendida en las tiendas de moda de NY y LA a precio de oro.
    etc
    Y si ampliamos la comparación a gente como bill y hillary clinton entonces apaga y vamonos ¿quien construyó el primer muro con mexico? bill clinton. Quien estuvo dirigiendo la destrucción de Libia y Siria causando la tragedia de los refugiados?hillary clinton. Pero el peligroso es Trump.
    Más allá de que sea un empresario megalomano y excentrico reconvertido a politico demagogo ultranacionalista no se le puede criticar nada que no se le pueda criticar tambien a hillary clinton o a cualquier candidato democrata, bernie sanders incluido.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo