¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema en autopista con ruedas delanteras

Hola, buenas tardes. Tengo un problema con el coche yendo por autopista a apartir de 110/120/130 kmh.
Decir ante todo que los amortiguadores son nuevos;las ruedas de invierno tb son nuevas,hace 2 semanas que las montaron øy bien equilibradas : estuve presente durante el equlibrado. Tambien añadir que la Itv la paso a la primera hace 3 semanas, el coche :ford mondeo mk3/ 2.0i (gasolina) acabado Ghia / 190.000km.
Apuntar sobre el problema de de ir por autopista y que el tren delantero se vuelve nervioso rebotando a partir de 110/120 y +.vamos se aprecia conduciendo claramente pues rebota y no es normal. Y tengo la impresion de que podria darse a inyectores sucios pues ando bastante por ciudad y hay un trafico caotico: muchas obras, pero desde bajas velocidades hasta los 100 va como una seda. Respeto tb las indicaciones del fabricante respecto a las presiones de inflado. he ido probando desde 2,5 con las que me las montaron y ipso facto cambie yo a 2,3para seguir bajando hadta 2,2. Oficialmente serian 2,1 que tambien he probado.
Que opinion me podrias dar sobre el problema? He pedido limpia inyectores liqui moly para ver si se soluciona algo.
Decir tb que dentro de 11 dias nos vamos desde zürich/ Suiza hasta Madrid: unos 1.800km +\-. Y que cambie las ruedas como he comentado porque tenian - de 4mm y por si eran parte del problema. Son unas Continental 205/55R16 T (91v). en invierno la T y en verano tengo la "H".
Haber que sale..(..T-190kmh/ H- + de 200kmh)
Se agradecen comentarios
Gracias y perdon por la extension. He querido dar toda la imformacion posible.

Comentarios

• MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Al coche se le ha cambiado el kit embrague o va con el de serie¿? has revisado los sportes motor¿?
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • Diego.2SDiego.2S Forero ✭✭
    Mosiguello escribió : »
    Al coche se le ha cambiado el kit embrague o va con el de serie¿? has revisado los sportes motor¿?

Hola gracias por la rapida respuesta.
    El kit de embrague es nuevo; original ford. Los soprtes tb son nuevos: los 3; originales ford para mi modelo.
    añadir que el coche es del 2001, se me olvido
    Un apunte importante.
    El coche en frio y la bateria es nueva ( alternador hace -de 1año se cambio) arranca bien- regular; cuantos mas dias que no le ****, arranca mejor. Una vez arrancado y ya caliente el motor le apago, por ejemplo me voy acomprar y al cabo de media hora , una hora no le da la " real" gana de arrancar. Hace un ruido muy extraño, como si "escupieran "los inyectorses, fatal. Es un somido entre algo como una descarga electrico y escupir, como cuando se tiene la impresion de tener un pelo en la boca .
    Por eso presumo de que probablemente los inyectores...
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    El que rebote el coche a esas velocidades , no tiene nada que ver con la inyección.
    Algo raro ocurre en ese tren delantero.
  • Jony_qJony_q Forero Senior ✭✭
    tritone escribió : »
    El que rebote el coche a esas velocidades , no tiene nada que ver con la inyección.
    Algo raro ocurre en ese tren delantero.

Totalmente de acurdo image, y tampoco tiene que ver con el bimasa.
    Ok. Mañana Lunes me paso por el mecanico a ver que dice.
    Gracias
    Buenos dias. Un apunte mas si no es molestia por favor.
    Una de las llantas compradas en la ford con neumaticos de invierno, las mismas que monto y he dsecrito mas arriba, fue cambiada porque, tenia el fanco interno chafado ( misterios de la vida insondables; yo no fui: yo NO me subo a bordillos ni rasco contra ellos) y me la tuvieron que cambiar.
    Pero eso ya no fue en la ford, ni fui alli a comprar la nueva llanta; fue un sitio especializado en neumaticos.
    Podria ser ese el problema del rebote del tren delantero? Que la llanta sustituida sea la de la incordia?
    Que opinan?
    Gracias y buen domingo
    Diego.2S escribió : »
    Buenos dias. Un apunte mas si no es molestia por favor.
    Una de las llantas compradas en la ford con neumaticos de invierno, las mismas que monto y he dsecrito mas arriba, fue cambiada porque, tenia el fanco interno chafado ( misterios de la vida insondables; yo no fui: yo NO me subo a bordillos ni rasco contra ellos) y me la tuvieron que cambiar.
    Pero eso ya no fue en la ford, ni fui alli a comprar la nueva llanta; fue un sitio especializado en neumaticos.
    Podria ser ese el problema del rebote del tren delantero? Que la llanta sustituida sea la de la incordia?
    Que opinan?
    Gracias y buen domingo
    Casi seguro según cuentas ,la llanta es la que organiza el rebote.
    Casi seguro según cuentas ,la llanta es la que organiza el rebote.

Ok. Claro, por logica para que no hubiera desequlibrios con las otras 3 llantas se deberian haber cambiado el " par" y no una. Que no eran nuevas tenian ya uuno años.
    La ignorancia de no saber y que todo iba a ir bien. En fin
    Muchas gracias tritone y buen Domingo.
    Ok. Claro, por logica para que no hubiera desequlibrios con las otras 3 llantas se deberian haber cambiado el " par" y no una. Que no eran nuevas tenian ya uuno años.
    La ignorancia de no saber y que todo iba a ir bien. En fin
    Muchas gracias tritone y buen Domingo.
    Igualmente , ya contarás.
    P.d lo que está claro es que así , no debes de circular.
    Igualmente , ya contarás.
    P.d lo que está claro es que así , no debes de circular.

Desde luego que no. Mañana mismo soluciono el problema de la llanta. Compro 2 llantas nuevas para el tren delantero nuevas y que me me monten los neumaticos en ellas.
    Un saludo y gracias.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Desde luego que no. Mañana mismo soluciono el problema de la llanta. Compro 2 llantas nuevas para el tren delantero nuevas y que me me monten los neumaticos en ellas.
    Un saludo y gracias.

A partir de 110-120 te rebota ....
    Si yendo a esa velocidad y lo pones en punto muerto y sigue rebotando ... más motivo para sospechar de las ruedas ya que al motor no se le exige nada en punto muerto .... Pero si al ponerlo en punto muerto se calla y deja de dar la cara .... entonces aconsejo ser prudente y no cambiar piezas rápidamente ..... Suerte y saludos .
  • RazonableRazonable Forero Senior ✭✭✭
    Parece un problema de equilibrado. Pueden ser las llantas (no necesariamente hay que comprarlas a "pares", incluso aunque todas fuesen distintas al equilibrarlas no se notaría diferencia), los neumáticos, ¿no se le habrá caido un "plomo", ahora que van pegados? o incluso una transmisión (eso es más raro pero no imposible). Intente equilibrar las ruedas puestas en el coche (hay lugares dónde lo hacen).
    Mire si algún muelle está roto (tampoco es frecuente).

Empiece por lo más "barato", cambiar llantas "por cambiar" parece excesivo (excepto que estén cuadradas).
    Siguiendo en la línea de los buenos consejos que se están aportando .... y que es muy probable sea un tema de equilibrado ruedas .... otra cosas que puedes hacer es intercambiar las ruedas delanteras por las traseras y ver si notas diferencia en el rebote que dices .... pues cuando la rueda desequilibrada vaya en el eje trasero o no notas nada o notas un temblor en la cola del coche .... y si la pasas al eje delantero entonces se nota descaradamente en el volante ....
    ... y si al final deduces que es tema de mal equilibrado pues revisa los plomos como ya te han dicho .... o pasa la mano por la cara interna del neumático para detectar un bulto o globo que son frecuentes y no están a la vista ....
    Y si haces el intercambio aprovecha para revisar la presión de aire y que los tornillos de la llanta lleven un apriete parejo ....
    Como ves .... se pueden sacar conclusiones sin gastar dinero .... suerte y saludos ...
    PROBLEMA RESUELTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Holasss buenos dias. En primer lugar gracias a todos por vuestros buenos consejos y que han dado de lleno en la diana : un fatal equilibrado de ruedas
    @ Francisco2, en efecto me he dejado guiar por los buenos consejos que me habeis aportado todos y que sin duda alguna, pregunte "aqui" sabiendo que era lo que iba a recibir: buenos consejos.
    Pues ayer llame a mi mecanico y me dijo que me pasara hoy ( 21.02.2017) y lo primero que a hecho es, desmontar las 4 ruedas y y comprobar en su maquina el equilibrado que traian: se a quedado boquiabierto como yo: hasta 50 gramos faltaban en una rueda y en las otras 3 : 35-45 gramos tambien faltaban.
    Pues bueno a quitado todos los plomos y las a equilibrado; ni la mitad del plomo que train a tenido que poner el para volverlas a equilibrar correctamente.
    Prefecto, como una seda. POR FIN!
    GRACIAS A TODOS por vuestros buenos consejos y que no tirara el dinero al cubo de basura puesto que, como habies adivinado perfectamente era cuestion de un equilibrado, que vamos a dejarlo asi.
    Me comento mi mecanico que a lo mejor tienen problemas con la maquina donde las monte que es un sitio especilaizado en ello: venta de ruedas con numerosos clientes; vamos tienen fama de ser buenos. @Welcon. Efectivamente: "maquinaria de hosteleria" . Creo yo que tendrian que ( en general me refiero) una vez al año como minimo hacerle una revision a las maquinas para detectar posibles fallos.
    Un apunte sobre el tema: yo soy carnicero profesional y la vasculas se comprueban 2 veces por año que sean exactas
    Lo dicho GRACIAS y que me he hecho caso de vuestros buenos consejos.
    PROBLEMA RESUELTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Holasss buenos dias. En primer lugar gracias a todos por vuestros buenos consejos y que han dado de lleno en la diana : un fatal equilibrado de ruedas
    @ Francisco2, en efecto me he dejado guiar por los buenos consejos que me habeis aportado todos y que sin duda alguna, pregunte "aqui" sabiendo que era lo que iba a recibir: buenos consejos.
    Pues ayer llame a mi mecanico y me dijo que me pasara hoy ( 21.02.2017) y lo primero que a hecho es, desmontar las 4 ruedas y y comprobar en su maquina el equilibrado que traian: se a quedado boquiabierto como yo: hasta 50 gramos faltaban en una rueda y en las otras 3 : 35-45 gramos tambien faltaban.
    Pues bueno a quitado todos los plomos y las a equilibrado; ni la mitad del plomo que train a tenido que poner el para volverlas a equilibrar correctamente.
    Prefecto, como una seda. POR FIN!
    GRACIAS A TODOS por vuestros buenos consejos y que no tirara el dinero al cubo de basura puesto que, como habies adivinado perfectamente era cuestion de un equilibrado, que vamos a dejarlo asi.
    Me comento mi mecanico que a lo mejor tienen problemas con la maquina donde las monte que es un sitio especilaizado en ello: venta de ruedas con numerosos clientes; vamos tienen fama de ser buenos. @Welcon. Efectivamente: "maquinaria de hosteleria" . Creo yo que tendrian que ( en general me refiero) una vez al año como minimo hacerle una revision a las maquinas para detectar posibles fallos.
    Un apunte sobre el tema: yo soy carnicero profesional y la vasculas se comprueban 2 veces por año que sean exactas
    Lo dicho GRACIAS y que me he hecho caso de vuestros buenos consejos.

Gracias por contarnos el final de la avería. Me alegro .... y seguro que el resto foreros igual .... !!!!
    Me alegro, asunto resuelto.image
    Me alegro, asunto resuelto.image

Tritone. Gracias.
    Francisco2 escribió : »
    Gracias por contarnos el final de la avería. Me alegro .... y seguro que el resto foreros igual .... !!!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo