¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruido de roce al cambiar de marcha a altas revoluciones

¡Hola a todos, forerosimage! El caso es que, desde hace un tiempo me pasa una cosa muy rara (para mi, que no tengo mucha idea de mecánica) con el cambio de marchas. Tengo un WV Golf IV TDi 1.9 115cv, con caja de cambios manual, y al cambiar de primera a segunda marcha se oye un ruido muy acusador en la caja de cambios, como de roce, algo parecido a un "kraaaajjjjjj" como si hubiese algo que rozara ahí dentro. La cuestión es que el ruido sólo se da al hacer el cambio a altas revoluciones (a 3000 rpm o más), a bajas revoluciones no se da, o es inapreciable, y únicamente se da en el momento de transición de primera a segunda marcha. En las demás marchas estoy seguro de que no pasa. Eso si, la caja de cambios no opone ninguna resistencia al cambio de la primera a la segunda marcha, cuando se produce el ruido. Entra muy bien tanto en primera como en segunda marcha.

En principio al coche no le toca ningún cambio hasta dentro de unos 6000 km, que es cuando le toca el cambio de aceite. En principio todos los cambios se le han hecho a tiempo. De momento, lo que hago es cambiar a 2a a bajas revoluciones ya que no me gusta nada como suena ese ruido.

Sabéis a que se podría deber el ruido? Puede ser una avería, o simplemente algún desajuste en el sistema de embrague? Tendría que llevarlo al taller? Sabéis cuanto podría costar una posible reparación?

Muchas gracias de antemano!image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo