¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Faros delanteros

Hola muy buenas, tengo un megane II del 2006.
Los faros delanteros son los que llevan lupa, voy a cambiarlos porque ya estan bastante machacados. Pero tengo una duda. Quiero ponerles unas lamparas tanto de posicion como de gruce un poco mas potentes ya que nunca me gusto como alumbraron. Actualmente llevo de posicion unas Led blancas que su luz no es muy potente y llevo unas de cruce blancas que tampoco alumbran mucho pero segun la tienda me dijeron que eran buenas. Mi pregunta es si conoceis algunas lamparas tanto de posicion como de cruce que sean de las buenas. Blancas a poder ser. Son H7 y la de posicion son la del filamente plano. Graciias y un saludo gente

Comentarios

• AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior
    Hace poco he tirado a la basura dos bombillas OSRAM Night Breaker Ultra Plus Masters del Universo que prometían 130% más de luz con unos meses de uso.

Alumbrar más? Rotundamente no, hacen una luz algo más blanca y tal vez más agradable a la vista, pero la luz es la misma, tanto para las cortas como para las largas... tal vez las ultimas den un mínimo extra de claridad donde la luz termina, pero vamos, nada qur para mi gusto justifique comprar lámparas a precio de oro para que duren unos pocos meses.

Tu solución (cara) es hacer lo que hacen en Escandinavia y montar unos faros adicionales de largas, pero prepara 500 euros para las lámparas, certificados de taller, ingeniero e ITV. Almenos, según mi experiencia, la gente que dice "no ver", no es un problema de intensidad de luz, sino del diseño de la proyección de la misma y eso, aunque montases unas bombillas de 100W, si está diseñado para que proyecte de una manera determinada, tendrás más claridad o más intensidad, pero la proyección será la misma.

12573907_10207084101614742_7017795892274412883_n.jpg?oh=2ecfd74faf7fa6531ae259a0a7feb6f0&oe=5901FE7D
    www.bandthecool.com
    22221799_152742421992237_2800676751170537040_n.jpg?oh=d71f4822db6d0002bc961729d495c228&oe=5A68D14D
  • RazonableRazonable Forero Senior ✭✭✭
    Con el paso del tiempo los faros tienden a alumbrar menos, son muchas las causas (el reflector se ensucia, las bombillas pierden intensidad, malos contactos, cristales o metacrilatos que pierden transparencia, "chinas" que reflejan mal la luz....). Lo suyo sería repasar el sistema eléctrico y cambiar los faros. También tiene la solución de que le apunta AfricaTwin, aunque sólo notará diferencia en lus de carretera, la de cruce sería la misma.
    Efectivamente, la de cruce, siempre es la misma.

Yo en su día me lié con los adicionales porque no entiendo la moda de los fabricantes de hacer faros de largas del tamaño de una literna, que te hacen una luz concentradísima con unos alcances brutales, pero que no ves nada fuera del carril por donde estás circulando. Y eso, no se soluciona ni con unas OSRAM, ni con unas PIAA, ni con nada que no sean unas opticas diseñadas para alumbrar a lo ancho y a lo largo, no solo a lo largo. El Clio que conduce mi mujer, tres cuartos de lo mismo y me temo que es la tonica general, porque se ha puesto de moda ir por la A2 y la C25 en largas y no apagarlas aunque vengan coches de cara (a mi me las apagan image) y me he encontrado que muchos coches, ni me doy cuenta que iban en largas si no las apagas porque no deslumbran salvo que te venga el fogonazo a la cara por una curva.
    www.bandthecool.com
    22221799_152742421992237_2800676751170537040_n.jpg?oh=d71f4822db6d0002bc961729d495c228&oe=5A68D14D
  • Christian7Christian7 Forero Junior
    Gracias tios por vuestra ayuda. Los faros los cambiare si o si.
    Una ultima pregunta yo tengo los de lupa porque salieron en 2006 y hay otros que no tienen lupa que son del 2003 y por la calle he visto que alumbran mas lo que NO tienen lupa. Pero bueno comprare los faros por Marzo y vere a ver que bombillas pongo os dire cosas si encuentro algun milagro de lampara jaja saludos y mil gracias
  • RickRick Banned ✭✭✭
    Como norma general las lupas concentran mucho mejor la luz (otra cosa es que por diseño su zona de alumbrar sea más pequeña). Yo pillaría los que más luz diesen y como te dicen los que la "calidad" de luz sea mejor.
    NO ME GUSTA QUE ME MOLESTEN MIENTRAS INTERRUMPO.
  • meganeCrazYmeganeCrazY Forero Senior ✭✭✭
    He tenido el mismo coche .... y tras cambiar unos cuantos pares de bombilla, que no mejoraban en absolutamente nada ( vease osram nogthbreaker, philips xtreme , y etc .... todas de las marcas top) opte por ponerle un kit de esos guarros de xenon. Creo que me salio por 60 euros todo, y no veas que diferencia. Lo malo, que cuando pases la ITV, le tendras que kitar la bombilla del xenon y conectarle la normal.
    Mal asunto recomendar opciones ilegales y que además, suelen ser una molestia, por no decir peligro para los demás.
    www.bandthecool.com
    Comprobado que no deslumbran a los demas, porque al ser de los baratitos, no tienen tanta potencia como otros que andan por ahi en el mercado. Y ademas al llevar la lupa, no deslumbran absolutamente nada a los demas, comprobado.
    Ademas el aumento en visibilidad, ponle un 20-30 % , exagerando..... el problemas que los faros que lleva el megane son una pu....ta **** ..... lo suyo seria cambiarlos

Los lleve como 3-4 meses, ademas me solucionaron un problema... que a saber que le pasaba el coche me fundia las bombillas cada 2-3 semanas..... puse el kit ... y funciono bien .... luego me toco pasar la ITV, le puse las halogenas, y ya me dio pereza volver a cambiarlo al xenon. La sorpresa fue que ya no me quemo las bombillas y duraron unos 5-6 meses hasta que vendi el coche.

No es que lo recomiende, solo que al haber tenido ese mismo coche, es la unica solucion economica que encontre.

Un saludo !!
    Pues espero que la GC se ponga dura con este tipo de cosas, porque para los que no tenemos bien la vista, es una jodienda la moda generalizada de que cada cual hace con el alumbrado lo que le sale de los mismísimos ****. Vease kits de xenon ilegales, circular con las antinieblas porque queda chulo el coche, usar las antinieblas traseras sin suficiente niebla, llevar las luces altas, etc.

Al final los que nos gastamos 500 euros en hacer las cosas bien, parecemos tontos.
    www.bandthecool.com
    Fijate tu si pasaban desapercibidos, que en un control ni se dieron cuenta del tipo de faros que llevaba.... cuando digo que los baratos no tienen tanta potencia como otros no es por nada .....
  • Christian7Christian7 Forero Junior
    Bueno para empezar mil gracias por todos los comentarios y la rapidez recibida ya os ire comentando como acaba este tema jajaja muchas gracias a todos un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo