¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Instalar glp en el coche

Buenas!

Aunque os leo a menudo por aquí, pocas veces habréis visto que haya aportado algo, pues para ello hay que tener conocimiento en la materia, y yo me veo más como aprendiz que como maestro.

Os escribo después de haber leído todo lo que me ha caído en las manos sobre instalación de GLP en el coche, para que contéis de vuestra experiencia.

En breve jubilo a mi veterano utilitario (que espero pase a manos de un familiar para seguirle dando vida) y estoy en vía de comprar un todoterreno grande a gasolina e instalarle GLP. Sé que aquí existe aún mucha desconfianza, pero en otros países como Francia o Italia hay coches gasificados a patadas. No quiero entrar en polémicas sobre si vale la pena o no, si es fiable etc, porque probablemente opiniones hay tantas como foreros. Quiero instalar al bendito todoterreno (una excelente oferta, por cierto) GLP, bien en Catalunya, bien en Valencia donde se halla actualmente. Me gustaría me aportarías/aconsejaráis sobre:
1.- Dónde hacer una instalación de buena calidad, y si cabe en la misma ecuación, económica.
2.- Qué kit poner.

De lo que he investigado hasta ahora:
- Todo el mundo habla bien de lo que ha puesto, así que tengo la sensación de que todos van bien. Valoro la posibilidad de instalar un kit BRC, que parece es un caballo ganador, pero tiene la pega que en el sitio dónde más confianza me ofrece (Innovauto, Sabadell) cobran 2150 + IVA. Es más bien carete.
- Me topé con una web inglesa para buscar el mejor kit de GLp y allí, que parece han convertido más de 2000 coches, y han trabajado con BRC, recomiendan el kit de STAG, una empresa polaca. Buscando buscando, he visto que el presupuesto con este kit es mucho más económico, hasta tal punto que en Realegas me lo ofrecen por 1450 + IVA. Pega...el chico que me atendió por vía telefónica...no me dió mucho feeling.
- EStoy pendiente de otro presupuesto en Vic, a 70 km de Barcelona, en un taller que se llama PADDOCK.

Alguien ha puesto el kit STAG y puede opinar? Créeis que vale la pena pagar el sobrecoste y poner BRC? Alguien sugiere otro (PRINS?)? ALguien puede recomendarme un buen taller para instalar el gas o puede opinar sobre los que he dicho (el de Realegas es AUTODIAZ de la calle Moianés de Barcelona)? Alguien conoce a la gente de PAddock y puede darme su opinión?

Gracias por vuestro tiempo. Quizás la información que salga de aquí interese a más gente, ahora que la gasolina vuelve a dispararse y el GLp está congelado hasta 2023, y encima pronto no nos dejaran entrar a la ciudad como no seamos ecofriendly...

Comentarios

• roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    No estoy puesto en el tema, pero aquí en Alicante hay un taller instalador que se publicita haciendo instalaciones de GLP por 1200 euros y regala un cheque de combustible para gasolineras Repsol de 600 euros. Vamos que sale la instalación por 600 euros. También creo que avisan que ese precio es para motores de 4 cilindros, de seis cilindros ya son 200 euros más.

Si te interesa te busco el anuncio y te pongo el enlace.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Pasate por el club subaru todo camino.
    Controlan mucho de glp y trabajan mucho con innovauto.
    El dueño era el jefe de taller de Subaru en Sabadell.
    Lo importante en glp es la regulación. Yo lo pagaría...
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    roki30 escribió : »
    No estoy puesto en el tema, pero aquí en Alicante hay un taller instalador que se publicita haciendo instalaciones de GLP por 1200 euros y regala un cheque de combustible para gasolineras Repsol de 600 euros. Vamos que sale la instalación por 600 euros. También creo que avisan que ese precio es para motores de 4 cilindros, de seis cilindros ya son 200 euros más.

Si te interesa te busco el anuncio y te pongo el enlace.

Esos precios son muy buenos...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Montalo al lado de casa, para que cuando tengas que ajustar, calibrar o revisar la instalación, no tengas problemas.

Si es un coche japonés, monta el flash lube para evitar problemas de válvulas y pide que a partir de 4500, el motor también use algo de gasolina.

El depósito, cuanto más grande, mejor.
    Las diferencias entre kits, son pequeñas; así que no te obsesiones con la marca y el modelo.

El ahorro importante de verdad, es la adaptación, más que usar un kit u otro.

En mi taller de confianza montan vogels creo recordar, que es de lo más popular en Holanda.

Si quieres te hago la consulta para tu modelo dd coche.

Saludoss!

• RazonableRazonable Forero Senior ✭✭✭
    Señor Corre_caminos, asegúrese de que su coche puede montar GLP (no por cuestiones técnicas si no burocráticas), porque en los coches antiguos o viejos no se admite esa reforma en la ITV (vaya usted a saber por qué, cuando sería una buena solución para ellos).
  • corre_caminoscorre_caminos Forero ✭✭
    Hola chicos! Perdonad que no os haya contestado antes, pero si bien es muy fácil seguiros desde el teléfono, otra cosa es contestaros con el ordenador del curro capado, y con estos dedos como para contestar via telefono....te puedes morir!

Razonable, si revise se pueda convertir, buen apunte. De hecho se pueden convertir todos los gasolina de 2001 y posteriores. En mi humilde opinion, es rentable en aquellos coches de alto consumo, o en kilometrajes muy altos como alternativa al diesel, siendo menos contaminante y mas barato a medio plazo.

Xavi xulo, yo te habia leido hacia tiempo pero no recordaba donde. Tu llevas puesto vogels? Cuantos km les has hecho a tus coches engas?problemas? Otras cosas a tener en cuenta segun tu experiencia?? Si tienes tiempo de pasar a preguntarls odecirme que taller es me harias un enorme favor. Que extra de consumo tienen tus vehiculos cuirculando en gas? Como tienes solventsdo el tema de resecamiento de las válvulas?

De presupuestos ando asi:
    -innovauto:2100 +iva. Carete comparstivamente pero mucha confianza. Montan brc
    -ircongas: 1450 +iva. Creo q montan tartarini. Tengo pendiente hablar con taller paea ver el feeling que me dan.
    -realegas:1450 +iva. Montan stag. Menos conivido aqui, es polaco y en uk hay mucha gente qclos lleva sin problemas. El del taller de barcelona no me dionconfianza. Si teneis experiencias buenas con la casa podria contactar el taller de reus.
    -pendiente de un taller de manresa que tambien monta stag.

Si alguien puede aportar su experiencia sera mas q bienvenida!!

Saludos!!!
  • corre_caminoscorre_caminos Forero ✭✭
    Alguien puede aportar su experiencia??
    Xavi, puedes pasarme los datos de tu taller de confianza en Girona, y tu experiencia con GLP??

Gracias por adelantado!

JOrdi

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo