¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Garantías de BMW

[FONT=&quot]
Hola, antes de nada saludaros y felicitar a todos los foreros por compartir experiencias que a menudo nos solucionan muchos problemas. Si es un poco tostón perdonad.

Hace cosa de año y medio me compré un Bmw e46 320d 150cv, el autentico , y digo autentico por el tema de las mariposas. No voy a cansar con el tema porque está más que visto, pero si , resultó que me arriesgue en la compra aún sabiendo el dichoso problema y mi intención fue extirparlas de primeras. Un coche llevado siempre a la casa oficial BMW , mantenimientos , inspecciones etc., único propietario .No llegué a tiempo, fue comprarlo llevarlo a mi casa y zas, eje de mariposa para dentro. El antiguo propietario, he de decir antes de nada muy majo y muy buena persona, se ofreció para el arreglo del coche. Repara el coche a la casa ya que siempre ha sido llevado a la casa oficial BMW ,me dijo. Primer Error , error al menos al llevarlo al servicio oficial Vayhauto de Ponferrada ,ahora no existente. Después de esperar casi un mes, y acceder al presupuesto de la reparación ,me entregan el coche. En la reparación que se le hizo , valvulas , sustitución 3er pistón, casquillos ,tornillos de biela y un largo etc. 2118,07€ y pi ( explicarme como subir fotos y así enseño la factura con todos los datos ) después de 26000 km ha roto otra vez. De primeras , lleve el coche al mismo servicio oficial Vayhauto y mi sorpresa , no hay servicio oficial, ha cerrado. LLamé a BMW España comentado el caso, ya que esta en garantía y me dicen que debo llevar el coche a un servicio oficial más cercano a mi. Pues mando el coche a la concesión Bernesga motor de León. Les explico el problema que tuvo el coche y que fue reparado en Ponferrada, pero al no haber concesionario tuve que llevarselo a ellos mandado por BMW España, ya que podría entrar en garantía .Allí , después de varios días, y digo varios porque de primeras es normal , por fechas ya que era Navidad, me dicen que es problema de inyectores. Aquí ya empieza mi pequeño malestar, oye podría ser, y ahora hasta me alegraría, pero como no es la primera vez que veo como falla un inyector, le comento que cuanto me costaría tal reparación y si el coche quedaría arreglado. La respuesta fue que en principio si. Bueno, pues en principio no, y digo no porque no se sabe si el inyector quedo abierto , si perforó el pistón etc , vete a saber, pero de primeras intentan colarme 1200€ por dos inyectores. Oye, no podrías decirme si tiene compresión o no el pistón? tenéis cámara para meterla por el agujero del inyector y mirar como está?? o mejor, se puede comprobar la compresión , una cosa que se hace en primero de mecánica y no hace falta mucha tecnología. No quiero ir de listo, no lo soy, no tengo ni zorra idea de mecánica, pero me da que ese ruido que hace este coche me suena más a casquillo de cigüeñal que a inyector. Y aquí empieza la movida.
Tras unos buenos días de espera, y hasta diciendo que asumía el costo del desmontaje del cárter y explicándoles la antigua reparación y que me mirasen la biela del tercer cilindro ( si , aquel que repararon cuando las mariposas) por si estaba allí el fallo, a mediados de Enero me dicen que si, que hay una buena holgura en la biela del 3er cilindro y la muñequilla del cigüeñal esta marcada. ****, adiviné. Bueno , pues como en la factura me pone el cambio del 3er pistón , mas sus casquillos, sus tornillos de biela etc . Resulta que quizás no me entra en garantía, (y eso que ahí vienen reflejados en la factura el cambio de casquillos etc ) ,tenemos que hablar con el delegado de post-venta para que nos de su punto de vista. Evidentemente y tras la espera, (mes y pico) me comentan desde Bernesga Motor León que se ofrecen como "Favor" por así decirlo , que me entran las piezas solo cigüeñal bielas y casquillos,pero no la mano de obra, ya que fue el otro concesionario el que me reparó el coche y recae sobre él la negligencia de mal montaje .Y si está mal el cilindro?? válvulas?? ahí ya......Descontento con la respuesta llamo a BMW España y reclamación. Pues hoy, recibo la esperada llamada de BMW España pensando que estando en garantía, procederían a la reparación del coche. Pues así fue la contestación:
Le comento Sr Carlos, como va la actuación en este caso.Que Nosotros como BMW somos fabricantes,no reparadores.El servicio de postventa es el que se encarga de este caso, y en su caso han accedido a ponerle como excepción ,las piezas sin coste alguno pero la mano de obra la debería abonar usted .La responsabilidad como fue reparado en el taller de Ponferrada es de ellos y este ha cerrado, y como le decía antes ,nosotros no somos responsables , ya que son los talleres los que reparan y no nosotros ya que somos fabricantes, y aquí como no existe ya Vayhauto , no puede reclamar la garantía.
Tócate los co... .pienso yo. Entonces si me reparan el coche en Sevilla y se me jode en Bilbao la misma pieza por una mala reparación del taller ,no me lo arreglan? .
Aquí va mi pregunta, alguien que haya denunciado a Bmw España, podría darme consejo y pasos a seguir, costes de juicio etc? Ya estoy con el perito a falta de conversación con el abogado , porque me parece lamentable que no se hagan responsables estando el coche en garantía de reparación .
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
«1

Comentarios

• MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Es que son ganas de complicarse la vida, si ya sabes que es un coche problemático para qué demonios te lo compras??
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • JOSELITOJOSELITO MegaForero
    De que año es el coche?

La gente se mete en unos líos por llevar una chapita......
  • carlonescarlones Forero Junior
    El tema no es ese, el problema es que si hacen una reparación una casa oficial , y esta está en garantía, en este caso los señores de BMW no se hacen responsables. Yo esto lo comento a modo Garantía de reparación , no entro en temas de si mi coche es mejor peor etc, pregunto a modo de responsabilidades de una marca, en este caso BMW.
  • AnbotoAnboto Forero Senior
    Menudo embolao que te han metido,...a menudo se confunde concesionario con marca cuando son dos empresas diferentes exceptuando a las filiales, sin embargo quién otorga las concesiones exige a los concesionarios el cumplimiento de unos requisitos muy estrictos como la obligación de dar servicio a todos los coches que estén en garantía, de ajustarse a unas determinadas tarifas o seguir unos protocolos de mantenimiento o reparación, así que desde mi desconocimiento del tema pienso que dado que son ellos los que conceden las concesiones y vigilan las actuaciones de los concesionarios, son también responsables en la medida que no han sido capaces de evitar que utilicen su imagen y las garantías de eficiencia que en teoría ofrece para atraer a clientes y hacer verdaderas chapuzas, ya que de no ser así podrías haberlo llevado a otro taller y haber recibido un servicio muy diferente.

Te recomiendo que consultes a uno o varios abogados que sepan algo del tema, o a alguna asociación de consumidores como AEAclub (Automovilistas Europeos Asociados) que tienen un servicio de asesoramiento para no socios.

Suerte y ánimo.
    2nizyv.jpg
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Te has metido solito en la boca del lobo, ahora prepara la cartera para el BMW y abogados.
    Anboto escribió : »
    Menudo embolao que te han metido,...a menudo se confunde concesionario con marca cuando son dos empresas diferentes exceptuando a las filiales, sin embargo quién otorga las concesiones exige a los concesionarios el cumplimiento de unos requisitos muy estrictos como la obligación de dar servicio a todos los coches que estén en garantía, de ajustarse a unas determinadas tarifas o seguir unos protocolos de mantenimiento o reparación, así que desde mi desconocimiento del tema pienso que dado que son ellos los que conceden las concesiones y vigilan las actuaciones de los concesionarios, son también responsables en la medida que no han sido capaces de evitar que utilicen su imagen y las garantías de eficiencia que en teoría ofrece para atraer a clientes y hacer verdaderas chapuzas, ya que de no ser así podrías haberlo llevado a otro taller y haber recibido un servicio muy diferente.

Te recomiendo que consultes a uno o varios abogados que sepan algo del tema, o a alguna asociación de consumidores como AEAclub (Automovilistas Europeos Asociados) que tienen un servicio de asesoramiento para no socios.

Suerte y ánimo.
    gracias por la respuesta,lescomentaré el caso.
  • MacheteroMachetero Forero Senior
    Parece que jode que se compre un BMW, yo la verdad que tampoco soy de ostentar y no me lo compraría aunque me tocase el euromillón, pero ****, parece que os corroe la envidia.
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Machetero escribió : »
    Parece que jode que se compre un BMW, yo la verdad que tampoco soy de ostentar y no me lo compraría aunque me tocase el euromillón, pero ****, parece que os corroe la envidia.
    Se podía haber comprado otro BMW ,pero ese precisamente.

Vamos , ni borracho.
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Mi caso con subaru es un calco al tuyo, pero con final "feliz"...
    La clave es que el servicio oficial te defienda ante la casa. Si no, no hay nada que hacer.
    Mucha suerte.
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Bmw dejo de ser hace mucho tiempo lo que era. Un buen Japones gasolina a poder ser te evitas muchos problemas la mayoria de las veces.
    marcosimoncelli.jpg
    panchovi escribió : »
    Mi caso con subaru es un calco al tuyo, pero con final "feliz"...
    La clave es que el servicio oficial te defienda ante la casa. Si no, no hay nada que hacer.
    Mucha suerte.
    tomo nota, intentaré negociar con ellos,aunque dudo mucho.
  • RazonableRazonable Forero Senior ✭✭✭
    Las garantías de los productos y los seguros de cualquier tipo son excelentes siempre y cuando no haya que utilizarlos. En ese caso verá usted (como le explicará su abogado en caso de que lo necesite) que el "lenguaje de los contratos mercantiles y júridico" no tiene nada que ver con lo que se habla y se entiende en la calle.
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Vamos a ver…. Las marcas serias (y a BMW la tenía como tal) asumen las garantías de las reparaciones realizadas en su red oficial. Otra cosa es que tengan obligación legal (que no la tienen).
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • MacheteroMachetero Forero Senior
    Y no puedes denunciar a los antiguos gerentes del concesionario?, que hayan chapado no es motivo para que se extingan las responsabilidades, si tuvieran acreedores también responderían. Mucho ánimo!
  • RazonableRazonable Forero Senior ✭✭✭
    Y no puedes denunciar a los antiguos gerentes del concesionario?, que hayan chapado no es motivo para que se extingan las responsabilidades, si tuvieran acreedores también responderían. Mucho ánimo!

Si yo le contase...Tengo el "privilegio" de ser "acreedor" de un par de empresas y puedo decirle que sin buena voluntad por su parte no cobra usted ni el día del Juicio Final.
    Esto señor, no es Francia ni los EE.UU, ahí puede usted pedir responsabilidades a gerentes, socios y propietarios etc..etc...Aquí ni lo intente, perderá dinero, tiempo y la paciencia.
    Si ,eso si lo voy hacer,es lo que me ha comentado consumo
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Razonable escribió : »
    Si yo le contase...Tengo el "privilegio" de ser "acreedor" de un par de empresas y puedo decirle que sin buena voluntad por su parte no cobra usted ni el día del Juicio Final.
    Esto señor, no es Francia ni los EE.UU, ahí puede usted pedir responsabilidades a gerentes, socios y propietarios etc..etc...Aquí ni lo intente, perderá dinero, tiempo y la paciencia.

De las mayores verdades que he leído en este foro.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    Por tu culpa por tener ese coche a muerto un gatito.
    Vergüenza debería darte.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    Compañero siento mucho lo sucedido; ,y te ánimo a denunciar tanto al taller que te ha echo la reparación ,aunque ya no exista ,alguíen tendrá que asumir las consecuencias de sus reparaciones ,,si la ""Bmw" se lava las manos en lo de la mano de obra ,,pero te pone las piezas ,,yo intentaría negociar algo más, ,ya que como un compañero ,cuenta más arriba ,,la propia ,BMW , es la que les da la concesión ,,la supervisora ,de que trabajen según les han impartido sus cursos ,,y porque a esa concesionaria le fuese mal ,,por lo que fuese ,y cerrase ,,normalmente la propia ,Bmw , tendria que hacerse responsable de los repuestos y mano de obra,,por dignidad ,,desconozco si están obligados por las leyes ,Españolas, ¡¡ pero!! ,es lo mismo que si yo ,;reparo mi coche en la" BMW" de Palma de Mallorca ,y voy a la península de viaje ,,como lo hago casi todos los años ,y me rompiera el coche ,,por ejemplo en "La coruña ""supongo que la "BMW ,me tendría que reparar el coche en el concesionario de ,La coruña ,,y asumir sus responsabilidades en piezas y mano de obra ,,en una reparación que no se efectuó bien,, y aunque el concesionario de "Palma de Mallorca "Existe ,,no les sale a cuenta,, ni a la BMW" ni a "",,mi ," ,,desplazar mi coche en una"" grúa ""1250 kilómetros de "Noreste" a " Éste" ,y montarlo en un"" Ferry "" desde el puerto de Valencia ,Barcelona o Denia al puerto de"" Palma "" y luego ,otra grúa asta concesionario, , ,pues es un caso parecido ,,si el taller concesionario ,que efectuó la reparación ,,a cerrado ,,Bmw ,tendría que ,solucionarle el problema al compañero ,,y ya luego que denununcie al""" ex gerente ""del concesionario que cerró ,;y le cobre la propia"" Bmw ""a través de sus servicios jurídicos ,,que tener los tiene, ,y esos que queréis ,, echarle la culpa al dueño del coche ,,por ser un"" Bmw""vamos a ver ,,cada uno compra con su dinero lo que les sale de sus ,,gustos,, ya puede ser un"" Renault ,un Seat o un Citroën ,,las averías pueden venir en cualquier marca y modelo de vehículo ,,pues compro este bmw e46 ,,bien cuidado ,pero con la mala suerte que ya le rompe de camino a su domicilio ,y sin tener el tiempo de quitar las ,ptas chapaletas esas ,que son los rompe M47, ,ya que por el resto es un motor super duro y fiable,,siempre que cada 40.000 kilómetros cambies filtro de gases ,o le pongas un decantador sin mantenimiento ,y eso aguanta un millón de kilómetros sin despeinarse ,,eso si con sus cambios de aceite y filtros como en todos ,,con la fortuna que lleva cadena de distribución de por vida ,;y no hay más que tensarla cada 300.000 kilómetros ,más o menos ,,cosa que en la mayoria de otras marcas ,hay que pasar por caja ,,pa cambiarlos todo el kit de distribución cada xxx kilómetros ,,en estos M47 ,,son rocas, ,pero claro hay que quitarle las mariposas de admisión y cambiar el filtro decantador de gases ,pa que llege el suficiente aceite al eje del turbo ,y así que duren los turbos ,,y no confundamos ,M47 con N47 ,,son motores totalmente distintos ,,asi que no pretendais culpar al compañero ,por comprarse un //BMW ,e46 ,yo también lo compre y para nada fue por tener la pta chapita de BMW, ,lo compre porque me gustó ese modelo desde que salió, ,al igual que en su día me gustó un "" ford orion ,o un Volkwagen Golf lV 1.9 tdi de 130cv en color rojo,,,faltaria más ,, suerte compañero y intenta negociar un poco la mano de obra ,,y igualmente denuncia a el antiguo gerente de la concesión que cerró ,,dejándote esa chapuza de reparación; ,saludos y mucha suerte,,y para nada te sientas culpable de comprar ese bonito modelo, ,la culpa fue del taller ,,no hizo la reparación bien ,,porque ese motor es una auténtica "roca
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • HorizonHorizon Forero Senior ✭✭✭
    De sobra sabías antes de comprarlo que ese BMW era un Caldero, que esperas de un E46 con 12 años.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo