¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consumo e inyectores.

Comento a ver que me recomendáis.

Focus 1.6 tdci 90cv (PSA), año 2009 y 105.000 km . Se le cambió la egr (~80.000) y se le hizo la distribución (~98.000) todo el mantenimiento al día. Cada dos cambios de aceite se le hace "limpieza" de inyección, lo entrecomillo porque pagar se paga pero no se hasta que punto es útil.

Tras el cambio de egr el consumo lo bajé a 4.9, cuando se hizo la distribución le comenté al mecánico que había líquido en la zona de un inyector, me dijo que podía ser de él o de la junta de balancines y que eran unas horas de mano de obra (€€€). Desde aquella el consumo ha ido subiendo hasta el actual 5.8. El otro día se lo comenté a otro mecánico (donde puse las ruedas) y me dijo que tenía pinta de ser el inyector, le echó un ojo y así me lo confirmó, pero que podía ser sólo de la junta o que el inyector estuviera mal.

Opción barata, +/- una hora +material .... sacar inyector y cambiar juntas.

Opción cara, sacar todos los inyectores y mandar a revisar, de paso se cambiarían juntas y en caso de que alguno estuviera mal, o reparar o poner uno nuevo.

El tema es que por internet, como siempre hay tanta información como desinformación, y he leído que hay inyectores que una vez quitados no se pueden volver a poner.

El coche desde el primer día tiene un agujero de potencia sobre las 2.500 rmps, comentado con el concesionario en garantía y me dijeron que era así, para que la gente se acostumbrara a cambiar antes .... y hubo que creérselo.

Luego me dijo que se podía anular la egr y reprogramar para darle un 20-30% más de potencia. La verdad es que este punto no me interesa, yo quiero que el coche vaya bien y que consuma lo que tenga que consumir sin babeos por ningún lado.

En definitiva, ¿es fiable andar tocando los inyectores?¿mejor llevarlo a un servicio bosch?

Comentarios

• ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    si no,te inspira mucha confianza ese mecanico,vete a un sitio mas especializado,quizas tengan que hacer una diagnosis por si tiene algun fallo memorizado.
    en ese coche,no se pueden mirar el menu oculto,en la pantalla de cuentakm.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • hit72hit72 Forero Senior ✭✭✭
    Este mecánico (ruedas) ya le miró a ver si tenía algún aviso y nada, estaba a su lado así que me fío.

Lo que no sé, más que nada por lo que comento de lo que se lee en internet (error mío quizá por mirar de más), es si es recomendable andar quitando y poniendo un inyector.
  • rmannisermannise Forero Junior
    Los inyectores se pueden sacar y volver a poner y las juntas en los hdi hay que cambiarlas cada tanto, ahora que el inyector puede estar roto también puede ser y ahi es cuando duelo en el bolsillo.
    Tratando de cambiar al mundo desde ecocosas.com y carpintero aficionado en maderareclamada.com
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Si el síntoma es que notas una falta de potencia repentina cuando llegas a unas 2500 rpm .... yo empezaría por revisar el turbo que no lo tengas atascado con carbonilla ...
    Dices que notaste mejora al cambiar la egr en su día ... entonces es porque estaba llena de carbonilla ... y es posible que también tengas el turbo con carbonilla ya que los gases de escape que ensucian la egr a continuación pasan por el turbo y también dejan carbonilla en este ...
    Revisar si está atascado con suciedad es muy sencillo .... y si tienes un agujero de potencia concreto mejor sospechar del turbo que de otras piezas que ocasionan falta de potencia lineal y progresiva ....
    Suerte y saludos.
  • hit72hit72 Forero Senior ✭✭✭
    Francisco2 escribió : »
    Si el síntoma es que notas una falta de potencia repentina cuando llegas a unas 2500 rpm .... yo empezaría por revisar el turbo que no lo tengas atascado con carbonilla ...
    Dices que notaste mejora al cambiar la egr en su día ... entonces es porque estaba llena de carbonilla ... y es posible que también tengas el turbo con carbonilla ya que los gases de escape que ensucian la egr a continuación pasan por el turbo y también dejan carbonilla en este ...
    Revisar si está atascado con suciedad es muy sencillo .... y si tienes un agujero de potencia concreto mejor sospechar del turbo que de otras piezas que ocasionan falta de potencia lineal y progresiva ....
    Suerte y saludos.

La egr se cambió porque se quemó la ficha de conexión (algo típico en los ford me dijeron) pero estaba bien, el bache de potencia lo noté desde el primer día.

Pensé en el turbo, pero no notó falta de potencia en genera ... más allá de que por debajo de 2000 le cuesta salir en parado, pero desde el primer día también, pero eso es porque los otro dos coches tiene más cc y cv que el focus (118d y 318d). Pensé incluso en el sensor de turbo.

Imagino que me acercaré la semana que viene en un momento a pedir cita para cambiar la junta y según note el coche tiraré por mirar turbo o mandar a revisar los 4 inyectores.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo