¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Averia bomba en Opel Astra Diesel. Que hacer.

Os voy a pedir consejo, ya que ando un poco sin saber que hacer. Mi Astra no arrancaba y lo lleve al taller. El problema según me ha dicho el mecanico es de la bomba y unas cositas que hay que poner tambien para que no entre aire en el circuito. Calentadores y bateria no se sabe aun porque no llega señal y no ha podido mirarlo me comenta. El presupuesto que me da son 1200 euros. Me parece bastante caro. Mi Astra tiene 15 años, 350.000 km, y me da miedo gastarme ese dineral para que en un año o menos tenga otra cosa grave.

¿Que hariais vosotros?
«1

Comentarios

• miguelastramiguelastra Forero Senior ✭✭
    ¿Que pensais? ¿Valdra la pena? La verdad es que no sé que hacer ....
  • aficionado21aficionado21 Forero Junior
    miguelastra escribió : »
    ¿Que pensais? ¿Valdra la pena? La verdad es que no sé que hacer ....

El desgaste en las bombas de inyección es una avería que se da a menudo, seguramente ese sera tu problema, el presupuesto que te han dado es normal, ya que te sustituiran la bomba por una reacondicionada o bien te arreglaran la tuya. Si a todo esto le sumas la mano de obra los calentadores y la bateria, esta dentro de lo razonable.
    Con esos km que tiene el coche, tendras que decidir que te compensa mas, porque en cualquier momento te puede dar una averia similar y gastarte otro buen dinero.

www.aficionadosalamecanica.com
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    15 años y 350mil kilómetros... Yo no lo arreglaba ni de coña. Puede que luego te dure mucho pero lo más probablemente es que le vayan saliendo cosas y cuando sale una **** es el momento de darle puerta.

saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• belloteroccbelloterocc Forero ✭✭
    Pues yo opino justo lo contrario.
    Si tienes 15 ó 20 mil € o ganas de meterte en un préstamo bancario, perfecto, compraté un coche nuevo.
    Si no los tienes o no quieres que te estrujen los bancos, arréglalo.

Yo cambié junta de culata a mi Carnival de 13 años (lo hice en octubre pasado) y de momento muy contento... hasta que le salga otra cosa. Me gasté 1100€, pero no le debo dinero a ningún banco (me iba a suponer un pago mensual de entre 200 y 400€ durante 6 u 8 años, dependiendo del coche) ni me como el coco por si me lo rayan, por si se ensucia al meterlo por un camino, etc...
    belloterocc escribió : »
    Pues yo opino justo lo contrario.
    Si tienes 15 ó 20 mil € o ganas de meterte en un préstamo bancario, perfecto, compraté un coche nuevo.
    Si no los tienes o no quieres que te estrujen los bancos, arréglalo.

Yo cambié junta de culata a mi Carnival de 13 años (lo hice en octubre pasado) y de momento muy contento... hasta que le salga otra cosa. Me gasté 1100€, pero no le debo dinero a ningún banco (me iba a suponer un pago mensual de entre 200 y 400€ durante 6 u 8 años, dependiendo del coche) ni me como el coco por si me lo rayan, por si se ensucia al meterlo por un camino, etc...
    La verdad es que dinero para un coche nuevo no tengo, ni quiero meterme en prestamos ni historias así. La otra opción era comprar otro de segunda mano por no más de 4.000 euros, con menos kilómetros y menos años que el Astra. Pero no sé que hacer y cada vez estoy más indeciso.
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Salvo que la situación económica sea muy mala, yo no lo arreglaba, ya que el valor del coche ya es menor que el de la propia reparación. Guárdate esos 1200€ y cómprate algún gasolina sencillito con 8-10 años y cerca de 100 mil km, que por 4000-5000€ los tienes.

Mi Astra G ha hecho hoy 200 mil km y va camino de los 13 años, y tengo claro que la próxima avería "cara" que tenga, por mucho que me duela le jubilo.

Saludos.
    BMW Z4 3.0 i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Haber si lo e leído, y comprendido bien.
    El coche no arranca.
    El mecánico dice: la bomba esta mal….pero también dice, que entra aire en el circuito.
    Calentadores y batería….pero no ha podido mirarlo, es decir no sabe lo que esta fallando.
    Sin embargo si sabe decir, que la reparación son 1.200 euros.

Si esto es así como tú comentas y yo así lo comprendo, yo le daría al mecánico un suspenso en diagnosis y en comunicación con el cliente.
    Y en el presupuesto…..si no sabe en realidad que le pasa al coche, ¿como se atreve a decir que la reparación son 1.200 euros?

Personalmente le pediría al mecánico que hiciera una diagnosis completa de lo que esta fallando, y que se deje de andar por las ramas.

Pon modelo y motor del tu coche.

Un saludo.
  • omar.56omar.56 Forero Junior
    Yo lo que haría es comprar uno de segunda mano preferiblemente de concesionario que hay algunos con garantía,ya que el coche con sesos kilómetros y esos años valdría mas o menos lo mismo que la reparación y luego no se sabe cuanto duraría funcionando,y ya la decisión la tienes tu.
    espero que tomes una buena decisión.
    un saludo.
  • CancioCancio Forero Master ✭✭✭
    japi1 escribió : »
    Haber si lo e leído, y comprendido bien.
    El coche no arranca.
    El mecánico dice: la bomba esta mal….pero también dice, que entra aire en el circuito.
    Calentadores y batería….pero no ha podido mirarlo, es decir no sabe lo que esta fallando.
    Sin embargo si sabe decir, que la reparación son 1.200 euros.

Si esto es así como tú comentas y yo así lo comprendo, yo le daría al mecánico un suspenso en diagnosis y en comunicación con el cliente.
    Y en el presupuesto…..si no sabe en realidad que le pasa al coche, ¿como se atreve a decir que la reparación son 1.200 euros?

Personalmente le pediría al mecánico que hiciera una diagnosis completa de lo que esta fallando, y que se deje de andar por las ramas.

Pon modelo y motor del tu coche.

Un saludo.

Esto iba a poner yo. Resulta que te da presupuesto sin saber exactamente lo que tiene porque "no ha podido mirarlo". Es de traca.

Dando por bueno ese presupuesto de 1200 euros yo particularmente no lo repararía salvo que se dieran estas dos circunstancias; tienes una situación económica muy precaria y el coche te resulta absolutamente imprescindible.
  • xevituxevitu Forero Senior ✭✭✭
    ciertamente la averia de una bomba diésel es de las q hace mas daño. valora el estado general si están los bajos oxidados amortiguadores ko discos desgaste rotulas cojinetes, quizá arregles esto y te salga con estos kms cualquier cosa de las mencionadas. ve pensando en uno nuevo o de kmo o pasate a lo electrico
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Como ya han dicho .... sería interesante saber lo que falla ..... pues si fuera algo barato sales del dilema de cambiar o no de coche.
    Descartar la batería es fácil pues si conoces alguien que te ayude con las pinzas de arranque puestas de coche a coche .... si arranca con esto ya lo tienes solucionado ... y si no arranca aprovechas que tienes las pinzas puestas y haces una segunda prueba fácil .... consiste en poner el contacto y cuando se apague la luz calentadores en vez de darle arranque quitas el contacto y repites 3 veces seguidas y a la última le das arranque .... si con esto arranca a la primera entonces son los calentadores y sería lo mejor ya que es avería barata y fácil....
    Saludos ....
    Yo no entiendo de mecanica, pero os cuento: el coche no arrancaba ni con las pinzas. Fui ayer al taller y el mecanico me dijo que la bomba esta mal, pero que los cables si tienen corriente y que es reparar la bomba. Que habia probado arrancandolo no se como y poniendo una garrafa o algo con gasoil y poniendo los cables y que se chupaba el gasooil y no entraba en el circuito. Algo asi me dijo. Y que eran 1200 haciendo la limpieza, lo de la bomba y el filtro. Eso sin contar que no sabia si los calentadores estarian o no bien, porque no habia podido mirarlo, igual que la bateria (no sabia si despues arrancaria o no).

Con este plan, la verdad no se que hacer. Es una averia bastante ****, pero el coche, aun teniendo 15 años, anda bien de amortiguadores, ruedas y tal. Luego tambien es la primera vez que lo llevo a este taller y no se si fiarme mucho ...
  • daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    Llévalo a un Bosch service Diesel. Son los que mejor funcionan con temas de bombas de inyección, te saldrá más barato que esos 1200.
    Siempre puedes poner una de desguace (aunque es jugar a la lotería, lo mismo dura unos años como se estropea a los 15 días)
  • Ramiro zgzRamiro zgz Forero Junior
    Yo sinceramente trataría de buscar otro mecánico que te hiciese un presupuesto en el que al menos te especificase las cosas. Yo, por experiencia, te diría que lo repararas ya que son coches muy buenos y fiables (en mi familia mi padre tiene el modelo del año 2000 y yo el del año pasado). Por otro lado, sin saber tampoco mucho de mecánica, si la batería está bien y lo que tienes que hacer es una limpieza del filtro y cambiar la bomba de agua, descartaria totalmente ese presupuesto ya que no se acerca ni de lejos al precio con mano de obra que pague yo por cambiar la bomba de agua del coche de mi padre y dudo que la limpieza del filtro te suba a 800 euros xD
  • TELECATELECA Forero Senior ✭✭
    Ramiro zgz escribió : »
    Yo sinceramente trataría de buscar otro mecánico que te hiciese un presupuesto en el que al menos te especificase las cosas. Yo, por experiencia, te diría que lo repararas ya que son coches muy buenos y fiables (en mi familia mi padre tiene el modelo del año 2000 y yo el del año pasado). Por otro lado, sin saber tampoco mucho de mecánica, si la batería está bien y lo que tienes que hacer es una limpieza del filtro y cambiar la bomba de agua, descartaria totalmente ese presupuesto ya que no se acerca ni de lejos al precio con mano de obra que pague yo por cambiar la bomba de agua del coche de mi padre y dudo que la limpieza del filtro te suba a 800 euros xD

Entorno a 200/300€ está el reparar una bomba en un taller especializado. Que ya es una buena **** para lo que hacen. Pero bueno, ese es otro tema.

Lo malo que como vaya cogida a la distribución, ya tienes ahí unos cuantos euros más.

Pero vamos, que lo primero sería huir despavorido de ese taller.
    Es la bomba de inyeccion ....
    Es la bomba de inyeccion ....

Pues ya sabes lo que cuesta repararla.
    TELECA escribió : »
    Pues ya sabes lo que cuesta repararla.
    ¿A los 1200 te refieres?
    ¿A los 1200 te refieres?

No. Desde luego que una bomba nueva ronda 800/1000 pavos fácilmente.

Pero se reparan como digo. Y ya te digo lo que cuesta.
    Ahora, cada uno con su dinero...
    ¿A los 1200 te refieres?

No. Desde luego que una bomba nueva ronda 800/1000 pavos fácilmente.

Pero se reparan como digo. Y ya te he dicho lo que cuesta.
    Ahora, cada uno con su dinero...
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo