¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ferrán Adriá no sabe que es un cachopo.

SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
Ferran Adrià enfurece a los asturianos al decir que "el cachopo no deja de ser una croqueta"
d1c3d4a1b1d24909b13b6f4a976813ab.jpg

Para muchos, el cachopo es poco menos que un arte. Por eso, no es de extrañar que el prestigioso chef Ferrrán Adrià haya enfurecido a muchos asturianos -y también a algunos amantes de la cocina en general- al asegurar que ese plato "no deja de ser una croqueta".

Adrià ha hecho esas declaraciones en una entrevista en La Voz de Asturias en la que le preguntan cómo innovaría con el cachopo. Y la respuesta ya empieza enfadando a algunos. "Me enteré de lo que era el cachopo hace poco. Los cocineros tenemos el conocimiento esencial, pero no sabemos de todo", admite.

Después dice que "para crear algo nuevo alrededor del cachopo" tiene que "comprender qué es, cuándo y cómo se come, contextualizar cuántos años hace de este boom y dónde se hace". Y remata: "Al final es una lámina de un producto relleno, que rebozas y vas a cocinar para disfrutarlo. A partir de ahí hay cantidad de cosas parecidas, porque al final no deja de ser una croqueta".

En realidad, el cachopo, plato típico de la cocina asturiana, es un filete de ternera empanado relleno, que puede llevar jamón serrano, jamón york, queso, pimientos o espárragos. Luego se tapa con otro filete, se empana con pan rallado y se fríe.
«13456

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    De verdad,no puedo con este ****.
  • CatermanCaterman Forero Master
    ¿Si rebozo un poco de arroz qué es? ¿Croqueta o paella?
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.

o7caccl1f13j.png
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Menudo ****...

Prefiero mil veces un cachopo que la **** nitrogenada que hacía en su restaurante, y encima me sale 20 veces más barato...
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • CitizenCitizen Forero Master
    Pues yo creo que muy desencaminado no va.

A mí el cachopo me gusta, pero reconozco que es una "guarrería" en el sentido de que no es más que una fritanga, pero una fritanga muy rica y con buena materia prima.
    Citizen escribió : »
    Pues yo creo que muy desencaminado no va.

A mí el cachopo me gusta, pero reconozco que es una "guarrería" en el sentido de que no es más que una fritanga, pero una fritanga muy rica y con buena materia prima.

Una tortilla de patata, vamos image

o7caccl1f13j.png
    Caterman escribió : »
    Una tortilla de patata, vamos image

Si la empanas...sí. Pero ya sería una croqueta bastante más elaborada que un cachopo image
    Si la empanas...sí. Pero ya sería una croqueta bastante más elaborada que un cachopo image

No, lo decía por lo de la fritanga.
    Aunque bueno el catedrático hablaba de rebozar, no de empanar... Así que la tortilla de patata según se mire igual sí que puede ser considerada una croqueta image

o7caccl1f13j.png
    Al cachopo lo que le pasa es que le sobra comida.imageimageimage
    No, lo decía por lo de la fritanga.
    Aunque bueno el catedrático hablaba de rebozar, no de empanar... Así que la tortilla de patata según se mire igual sí que puede ser considerada una croqueta image

Bueno, bueno...axioma cogido con pinzas ese eh? image

**** tanto hablar de cachopo, me están entrando ganas de apretarme uno.
    Bueno, bueno...axioma cogido con pinzas ese eh? image

**** tanto hablar de cachopo, me están entrando ganas de apretarme uno.

Si nos ponemos tontos, no dejan de ser patatas rebozadas... image

o7caccl1f13j.png
    SalvaSR escribió : »
    Al cachopo lo que le pasa es que le sobra comida.imageimageimage

Un cerdo se come un queso, una vaca se come al cerdo, y un cocinero fríe la vaca image

o7caccl1f13j.png
    Un cerdo se come un queso, una vaca se come al cerdo, y un cocinero fríe la vaca image

283.gif?3969
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Ilustremos un poco, ya para redondear el post image

145332288511.%20Sidreria%20La%20QUINTA%20(OVIEDO).jpg
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    A mí es que los cocineros "modernos" (chef como les gusta que les llamen), me parecen unos grandes estafadores.

Ponen una moñiga nitrogenada en mitad de un plato el doble de grande de lo normal, sin nada de comida alrededor, y quieren que pague las cantidades que piden?

Tampoco hay que ponerse como un guarro comiendo grandes cantidades, pero tampoco que te pongan comida que haya que mirarla con lupa para ver donde está.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    Pues me están dando ganas de hacerme uno para hoy
    edmpj2lje9sm.jpg
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    ecotec escribió : »
    A mí es que los cocineros "modernos" (chef como les gusta que les llamen), me parecen unos grandes estafadores.

Ponen una moñiga nitrogenada en mitad de un plato el doble de grande de lo normal, sin nada de comida alrededor, y quieren que pague las cantidades que piden?

Tampoco hay que ponerse como un guarro comiendo grandes cantidades, pero tampoco que te pongan comida que haya que mirarla con lupa para ver donde está.

¿Cómo ha encontrado la lubina el señor?
    De chiripa, debajo de una alcaparra
    edmpj2lje9sm.jpg
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    croqueta no le llamaria... y seguro que esta bueno... pero tambien digo que parece el tipico plato de menu infantil de restauranteimage macarrones con tomate y libritos de jamon york, digo, cachopo.
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    Pues a mí este tipo me cae muy bien, aunque cada vez cuesta más entender lo que dice.
    El problema de Adrià es que ha hablado de algo que no conoce, cosa que también hace algún forero en este mismo post sin que le pregunten.
    miem0029.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo