¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

He aprobado el de circuito del A2

LEONEJM_CMBCKLEONEJM_CMBCK Forero Senior ✭✭✭
Pues el miércoles aprobe el temido examen de destreza del A2.
De momento he aprobado el teórico a la primera (es una chorrada de examen) y el otro día el **** del de circuito.

Aunque en sí el examen no es excesivamente dificil, hay que decir que depende mucho de la suerte de ese día, sobre todo el primero, el lento, pues aunque lo hagas bien el 80-90% de las veces en las prácticas siempre puede haber ocasiones que por lo que sea no se consigue.

El de velocidad, aunque es fácil, el primer día no fui capaz de bajar de 26 segundos. Parece fácil desde fuera, pero hay que correr, pues cualquier detalle cuenta, la salida, y sobre todo la curva de cambio de sentido. Si en la salida sales fuerte, llegas a los conos sin excesiva velocidad para abordarlos sin riesgos y acelerar un poco en ellos si ves que vas sobrado, entonces ya queda la curva, hay que hacerla bastante bien para no quedarte demasiado cerrado y salir con margen por la derecha para no salirte y acelerar cuanto antes. Ahí viene la mayor parte de pérdida de tiempo, si la moto no tiene mucha potencia 20 CV escasos en una 250, sales en segunda muy despacio, por lo que hace que el tiempo juegue en tu contra. Y puesto que luego viene la esquiva tienes que relajar antes de llegar a ellos para hacerlos con seguridad, pues si no puede ser que llegues muy pasado al tercer juego de chinchetas y la frenada de justo de después llegas pasado, además, hay que tener en cuenta que antes del segundo juego de chinchetas no puedes frenar, por lo que si entras pasado frenas a 3 metros de las últimas chinchetas y en curva, por lo que te arriesgas a no poder girar bien.

El día del examen unos nervios horrorosos, pues en la última práctica, en el último intento la moto se me paró en los jalones (se caló), casi me caigo, menos mal que al ir muy despacio la puedes sujetar, y ya al ir haciendo el segundo de velocidad, como ya llegaba nervioso por lo de antes, entré pasado a los conos, ni frenando fui capaz de esquivar un cono, por lo tanto la última sensación de antes del examen fue no haber sido capaz de hacerlo (aun cuando en toda la práctica anterior hice todos perfectos varias veces). Estuve todo el dia pensando en que me podía pasar eso en el examen, y no era capaz de hacerme una idea en mi cabeza de las referencias de velocidad ni en qué sitios ni nada por el estilo.

En el dia del examen un huevo de gente, unos nervios palpables en toda la gente, horroroso. Me parece un examen bastante jodido para el estado de nervios, pues aunque hayas montado en moto por ciudad/carretera, por campo, montado en bici por sitios chungos y tu equilibrio y soltura sea buena en ese examen siempre puede salir algo mal.

Menos mal que me tocó el 4º, y aunque pasas casi 50 minutos desde que estás convocado hasta que empiezas a montar en la moto, fui de los qu emenos tiempo tuve que esperar. Una vez que me tocó y fui a por la moto para llevarla cual **** a tu sitio y hacer la "parida del aparcamiento" los nervios creo que desaparecieron y dieron paso a concentración intensa pero tranquila muy llevadera y se te olvida la ansiedad. Me monté, enfrente las paralelas con un par de correciones (las hago despacio y tranquilo, no me gusta entrar fuerte para sortearlas más fácil, pues creo que luego encaras peor la segunda parte, así que salgo de las paralelas más o menos sobrado, freno levemente, esquivo el primero, la moto ya baja a velocidad de ralentí y equilibrándote como puedes vas haciendo eses intentando recortar en cuanto puedas para no llegar largo al siguiente y que luego al posterior ya no tengas ángulo. Esta prueba me parece la más chunga por la incertidumbre de si te saldrá bien o por lo que sea eches un pie al suelo, te de un tirón la moto o lo que sea. Cuando ves que llegas bien al último jalón ya está todo echo, acelerón, segunda y frenar.

Ahí me tuvieron en la frenada un huevo de tiempo, el de delante esperando a que le dieran el ok para empezar el de velocidad, y yo esperando a que viniera el examinador para decirme que lo había pasado y que podía seguir al de velocidad. Por el retrovisor veo al examinador hablando con otro y con papeles pa arriba y pa abajo, aunque estaba tranquilo porque en teoría lo había hecho todo bien, no sabía si al salir de la paralela salí pronto y la pisé con la rueda trasera. Al final se me acercó y me pidió perdón por haber tardado tanto, pero que se había liado su compañero con las fichas de los alumnos. Me dijo que pasara al siguiente. Cuando terminó el de delante me dijo que cuando quisiera.

Le di un acelerón a la moto para "limpiar y calentar", esperé uh segundo, y salida a tope, como vi que salí muy bien, metí segunda relativamente pronto, aceleré fuerte pero ya no a tope, sólo para llegar a velocidad decente a los conos, ahí a prestar atención para no despistarte, pues hay que hacer giros a conciencia y controlando algo de inercias (hay que recordar que lo hice a las 8,40, con temperaturas bajo cero y siempre tienes en mente que puedes resbalar y más con los neumáticos en frío), al pasar el tercero veo que puedo acelerar algo para ganar tiempo, acelero algo antes de llegar al penúltimo, mantengo el acelerador al pasar el último y acelero algo más mientras me abro y empiezo a frenar para tomar la curva. La hago como puedo, veo que salgo con mucho margen por la derecha así que empieza a acelerar algo cerrado de manillar, pero como aquello no tira un peo, hasta que coge velocidad pasan esos segundos que veo que te penaliza la moto y no tu destreza, y conforme ya si coge velocidad la moto te vas aproximando a la zona de esquiva, ahí es donde tienes que calcular para llegar bien al segundo par de chinchetas y no pasarte en el tercero, así que como no puedes frenar antes, sueltas a unos 6-8 metros antes. Llegas fuerte pero con margen, metes tres giros, el último siempre algo justo, por lo que hay que estar hábil y atento, y frenazo.

Miré al tio, estaba a lo suyo apuntando, y me dijo desde lo lejos que podía salir, pero no me dio ningún gesto de aprobado ni nada, así que dejé la moto, me instaron a salir del recinto y me acerqué a la de la autoescuela y me dijo que había medido 23,60. Pero que nunca se sabe.

Así que ese día tranquilo (porque ya estaba todo hecho y ya no podía hacer nada)y porque suponía que había aprobado.

Al día siguiente la nota: 0 fallos.

Creo que me he quitado un peso de encima, y aunque pueda suspender el de circulación el estrés de este examen no lo voy a tener más.

Creo que aprobar el de maniobras a la primera es fundamental, mucha gente si la sale mal este examen, ya va muy condicionado al segundo, y es entonces cuando se empieza a hacer imposible aprobar.

En definitiva, me ha resultado fácil aprobar, pero el exámen es dificil por el hecho de que en el primero te puede salir mal por cualquier cosa, y porque en el segundo el margen entre hacerlo en 23 y en más de 25 segundos es apenas el más mínimo fallo a la salida o en la curva de 180º.

Comentarios

• CitizenCitizen Forero Master ✭✭✭
    Enhorabuena. Ahora a equiparse bien y a disfrutar con cabeza.
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    ahora los examenes son con limite de tiempo? ****, me hubiera gustado a mi eso cuando me saque el A. ¿siguen habiendo las putas paralelas? lo aprobe a la primera pero hasta que le pille el truco a las paralelas..... y los cabrones, conscientes de eso, no te montaban 200 paralelas para practicar sino que otra vez a hacer cola y a volverte a pasar el circuito entero cuando lo unico en que muchos fallabamos era en las paralelasimage

pd: esto es lo que haciamos antes... paralelas son las "planchas"

plano_examen.jpg
  • CancioCancio Forero Master ✭✭✭
    Enhorabuena. No sabía que estos exámenes fuesen tan difíciles. Bueno, como va cambiando la normativa respecto a carnets de moto cada 2x3 ya no me entero.

Una duda, ¿habías condicido previamente una 125 de marchas antes de sacar este carnet? Dicen que los que ya tienen experiencia con una 125 de marchas les resulta mucho más fácil este tipo de exámenes
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Enhorabuena , ahora a pilotar con conocimientoimage
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • invisibleinvisible Banned
    La leche,no lo paso ni de coña,me compraré una 125 para practicar y luego veremos
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    Enhorabuena... Cuando yo me lo saqué era una tontada de 5 minutos y podías salir con una moto de 140 CV.
  • LEONEJM_CMBCKLEONEJM_CMBCK Forero Senior ✭✭✭
    Cancio escribió : »
    Enhorabuena. No sabía que estos exámenes fuesen tan difíciles. Bueno, como va cambiando la normativa respecto a carnets de moto cada 2x3 ya no me entero.

Una duda, ¿habías condicido previamente una 125 de marchas antes de sacar este carnet? Dicen que los que ya tienen experiencia con una 125 de marchas les resulta mucho más fácil este tipo de exámenes

De marchas he conducido (hace mucho) de muchos tipos de moto, pero desde hace años llevo scooter de 125. El tema de las marchas no ha sido problema, ni el manejo de la moto, supongo que porque ya las cogí en su tiempo.
  • LEONEJM_CMBCKLEONEJM_CMBCK Forero Senior ✭✭✭
    kamal escribió : »

joer, pues vaya movida..., espero que las marcas no lo compliquen mucho, porque mi intención era comprar una moto ya decente para pasados dos años deslimitarla.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭✭
    Xupao incluso con un skate
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭
    Enhorabuena por haber pasado ese examen asqueroso, yo tuve que pasar por eso hace unos años... el abierto es mucho más fácil, es como el de coche solo que en moto.
  • TELECATELECA Forero Senior ✭✭
    Enhorabuena!
    Me he puesto nervioso solo de leerte. image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo