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Ralentí irregular y testigo de avería en Chevrolet Aveo

Buenas a todos, de nuevo.
Ahora le toca al coche de mi mujer (Chevrolet Aveo, 1.200 gasolina, 84CV del 2009). Resulta que ayer por la tarde al arrancar quedó con un ralentí irregular, además noté que al acelerar parecía que tenía problemas y que se iba a parar, además se le encendió el testigo amarillo de avería del motor.
Hace dos meses le pasó lo mismo y el mecánico del taller donde lo llevamos nos dijo que la máquina de diagnosis marcaba error de inyección, así que había limpiado los inyectores con un líquido (bastante caro, por cierto) y limpiado la válvula EGR. Desde entonces hasta ayer el coche sin problemas.
El caso es que esta mañana lo iba a llevar de nuevo al taller pero ha arrancado sin ningún problema, el motor suena bien y el ralentí perfecto a unas 800rpm, y más curioso todavía, la luz de avería está apagada.
Me planteo que debe ser un fallo eléctrico, pero de qué?, o pensáis que realmente son los inyectores que estén mal?

Espero que podáis darme alguna orientación para llevarlo al taller con una ligera idea y que se pueda solucionar el problema de una vez.
Gracias a todos

Comentarios

  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    valvula IAC
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  • SiegfriedSiegfried Forero Senior
    Tuve un Lacetti que hizo algo parecido... aparte, el humo del escape olía fatal. Fue un tubo de vacío que estaba rajado. El tubo valía menos de 20 euros.

    Espero haberte ayudado

    Saludos
  • belloteroccbelloterocc Forero ✭✭
    Muchas gracias a los dos.
    Hoy hablaré con el mecánico y le comentaré vuestras sugerencias...

    Por cierto, si fuera uno de los tubos de vacío, no debería mantener el problema el coche? Porque ahora mismo funciona sin problemas...
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Como bien ya han dicho ... parece un problema de que el coche no regula bien el ralentí por suciedad en el cuerpo de aceleración ... ya sea en la iac si el coche es antiguo o bien que lleve cuerpo aceleración electrónico sin iac ... pero en ambos casos el fallo está localizado en el mismo punto y suele ser fácil y barato solucionarlo con limpieza y hay vídeos a manta en la web de como se limpian ....
    Si el coche no da tirones ni hay pérdida de potencia cuando aceleras fuerte en un adelantamiento en carretera ... y solo tienes el problema de que a ralentí se para o va mal ... entonces casi seguro es esta la solución y ya ha sido bien resuelta por el forero antes ....
    Suerte y saludos ....
  • belloteroccbelloterocc Forero ✭✭
    Francisco2 escribió : »
    ....Si el coche no da tirones ni hay pérdida de potencia cuando aceleras fuerte en un adelantamiento en carretera ... y solo tienes el problema de que a ralentí se para o va mal ... entonces casi seguro es esta la solución y ya ha sido bien resuelta por el forero antes ....
    Suerte y saludos ....

    Gracias Francisco2.
    Precisamente cuando le surge el problema de ralentí, el coche pierde potencia y tiene más vibraciones. Parece como si perdiera inyección en algún cilindro??
    A mí me sigue mosqueando bastante el que la avería se haya ido igual que vino. El coche continúa perfecto...
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Entonces el camino más barato y rápido para solucionarlo es hacerle diagnosis para ver el código avería .... y anotarlo antes de borrarlo .... y con esa información saber cual pieza falla o al menos saber por dónde empezar a sospechar ...
    La máquina de diagnosis no puede marcar error de inyección .... siempre te indica un código con una avería de una pieza que suele ser la pista para solucionarlo. Cuando se enciende el testigo avería motor significa que la centralita ha memorizado un código avería sobre una pieza concreta y por eso de no borrar el código sin anotarlo antes. Que la avería se presente esporádicamente suele deberse a fallo eléctrico .... y la avería se presenta cuando por un mal contacto o por calor la electricidad no pasa bien por algún cable .... Si supieras decir el código avería tuyo podría opinar mejor de esto. Suerte.
  • belloteroccbelloterocc Forero ✭✭
    Entonces esperaré a que se produzca de nuevo el fallo y quede registrada la avería, porque como ya comenté, cuando empezó a funcionar bien, se apago la luz de avería, sin que nadie la reseteara. Imagino que la avería no quedó registrada.

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