¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema Caudalimetro nuevo Bmw 330d e46

Os pongo lo mismo que he puesto en otro foro, la verdad que por ahora no he recibido ningun mensaje de respuesta que me haya escrito la solución.
El coche es un bmw 330d e46 del 2002 automatico , 184cv , caja de 5V. El coche tenia falta de potencia y en algunas marchas se quedaba lelo. Desconecte el caudalimetro, lo que provoco que el coche fuera 100 veces mejor. He comprado otro nuevo y sigue el problema igual o peor que antes.

[FONT=&quot]
Pues hoy he recibido el caudalimetro nuevo y lo he montado.
Pues me he ido a dar una vuelta y fatal, el coche le das gas y de golpe no accelera que de golpe se atasca y no sube de velocidad o no cambia de marcha a tope..... Consumos elevados y sin tirar nada.

Total que lo he desconectado y vuelve a ir 100 veces mejor......

Segun reloem me sale que esta es mi referencia:
13627787076

Y el que he comprado es para:

Referencias de los fabricantes (números OEM)
- BMW : 13 71 2 247 002 - 13 62 7 787 076 - 13 62 2 247 074
- OTRAS MARCAS : 0 928 400 468
- OTRAS MARCAS : 21969
- OTRAS MARCAS : 20-72-0005

No entiendo nada...... Necesito ayuda, gracias.

Tengo una maquina delphi si sirve de algo en el proceso este .....

El que llevaba en el coche era este (tambien iba mal...) :

BOSH
0 928 400 468
13.82
7 787 076.0

Mis 7 ultimos digitos de chasis: KG82836
[/FONT]
[FONT=&quot]Última edición: hace 5 minutos[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
- Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
- Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
- Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.

Comentarios

• BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Si con el caudalimetro nuevo hace lo mismo que con el viejo, es que el viejo estaba bien, yo iría mirando/desmontando Egr para ver que no esté pillada o llena de carbonilla, otra cosa que se me ocurre serían las palometas de la admisión que se suelen romper en esos bmw.
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior ✭✭✭
    La egr esta limpiada y las palometas anuladas.

Estaría de acuerdo que el fallo esta en algo de eso si no fuera que si desconectas el caudalimetro, va bien
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Me parece que después de cambiar el caudalímetro hay que ajustarlo con diagnosis.
    No es codificar como cuando se cambian los inyectores sino parecido ... es adaptar valores .... normalmente las máquinas de diagnosis llevan un menú de ayuda con los pasos que hay que dar y el orden .... cuando poner y quitar contacto o cuando darle al ok para la adaptación ... étc ...
    Salu2.
    Francisco2 escribió : »
    Me parece que después de cambiar el caudalímetro hay que ajustarlo con diagnosis.
    No es codificar como cuando se cambian los inyectores sino parecido ... es adaptar valores .... normalmente las máquinas de diagnosis llevan un menú de ayuda con los pasos que hay que dar y el orden .... cuando poner y quitar contacto o cuando darle al ok para la adaptación ... étc ...
    Salu2.

Esta tarde lo probare, en principio mi máquina de diagnosis hace eso, pero me mosquea que haya gente que cambiándolo ya funcione bien y a otros se complique tanto u.u

Francisco2, tu que eres tan sabio en mecánica, sabes si al 330d de 184cv se le pueden instalar los inyectores del 330d de 204cv???
    Programando, claro está.
    Después de montar el nuevo caudalímetro también hay que borrar los códigos avería .... y también podría ser un mal contacto en el conector y cableado del caudalímetro y le llegue mala señal a la centralita y por eso va mal pero que si lo desenchufas y la centralita detecta señal nula por completo entonces aplica los valores de fábrica por defecto y por eso que funcione mejor desenchufado.... esto también habría que verlo .... que a veces el mal contacto está en el conector de la centralita y con enchufar y desenchufar se resuelve ...
    La verdad es que los inyectores han sido el punto flojo en ese coche ....
    Si cambias los inyectores veo mejor idea desmontarlos y repararlos en el taller Bosch Diesel Service que tengas más cercano. Es importante que el taller además de Bosch sea también Diesel Service y no otro. La ventaja de reparar los mismos reside en que eliminas el riesgo de que la referencia no sea compatible ya que siguen siendo los mismos inyectores …
    Los inyectores se pueden revisar -20 euros- se pueden reparar -aprox. 100 euros, y tardan 3 dias- se pueden intercambiar (entregas el tuyo para no esperar y te entregan otros reparados) a aprox. 225 euros- y se pueden comprar nuevos de Bosch bastante más baratos que los originales, en aprox. 350 euros….
    Cuando los desmontes hay que saber el orden y cual inyector es de cual cilindro. Si tras llevarlos a repararlos no solo han necesitado limpieza sino que le han cambiado toberas y agujas es como si fueran nuevos.
    Si encuentras que un mismo inyector tiene 2 referencias es porque una es del fabricante del coche y la otra del fabricante del inyector. Por ejemplo, si los compras en bmw con su referencia, esa referencia sólo vendrá en la cajita, pero dentro te encontrarás el inyector bosch con la referencia Bosch.
    Respeto a tu pregunta de si te valen los inyectores de otro bmw para tu coche te he buscado las compatibilidades. La referencia de tus inyectores es ....0445110047
    y es válida para los modelos y años:
    BMW Serie 3 330 d, xd 135 KW mes y año desde 10.99 a 03.03
    BMW Serie 3 Touring 330 d, xd 135 KW 10.99-03.03
    BMW Serie 5 530 d 135/142 KW 04.00-07.03
    BMW Serie 5 530 d 135/142 KW 10.99-07.03
    BMW Serie 5 Touring 530 d 135/142 KW 04.00-05.04
    BMW Serie 5 Touring 530 d 135/142 KW 10.99-05.04
    BMW Serie 7 730 d 135/142 KW 04.00-12.01
    BMW Serie X X 5 3.0 d 135 KW 03.01-09.03
    Range Rover III 3.0 Td6 2.9 130kW 03/2002 – 09/2006
    Como ves, en la lista no aparece el de 204 cv que son 150 kW por lo que no te valen esos inyectores que preguntas ....
    Otra cosa que se me ocurre es que la señal del caudalímetro sea baja y tengas poca potencia porque tienes un tubo suelto o roto en el tramo después del caudalímetro ....y entre aire hacia el motor que no pasa por el caudalímetro .... y es aire no contabilizado por la centralita .... y por eso la baja potencia .... si fuera esto la causa .... al desenchufar el sensor se omiten totalmente los datos del sensor y por eso recupera la potencia pero con el sensor conectado.... ya sea el viejo o el nuevo que has comprado... no da señal suficiente porque el aire procedente del filtro de aire no pasa totalmente por el caudalímetro ... ya que tiene otra entrada indebida pasado el caudalímetro .... no se trata de la típica fuga de aire en el tramo de alta presión que va desde el turbo hasta el motor sino me refiero a que tengas una toma de aire indebida en el tramo que va desde el caudalímetro hasta el turbo ... ya que el aire viaja en ese sentido... primero filtro aire.... seguido caudalímetro y ya llega al turbo el cual se encarga de enviarlo hacia el motor con mayor presión ....
    Saludos y ojalá lo resuelvas ....
    Bueno hoy he conectado la maquina de diagnosis y me da que el caudalimetro va bien , el problema deriva de otro.

Me sale fallo activo:

0235 - Sensor de presión de sobrealimentacion.

Me da a mi que el problema era de ahi desde un principio.
    Es posible que al desconectar el caudalimetro, deje de leer los datos del sensor de presión de sobrealimentacion y por eso funcione bien? Porque coje todos los parametros pre-establecidos?

Cuando he conectado el caudalimetro se me ha borrado el fallo de caudalimetro y no ha vuelto a salir.
    He mirado y lee valores de tº de admision y de caudal.

(este mediodia te leo, es que me voy y queria dejar escrito esto @Francisco2 )
    Como has comprobado ... habría sido mejor primero hacer la diagnosis y ver el código avería ..... y al ver que está relacionado con la presión del turbo .... pues de ese modo no haber comprado el caudalímetro nuevo ....
    Mejor que revises el turbo y las causas habituales de que sople con una presión fuera de rango .... y también el sensor map ya que si sopla a presión correcta pero el map no lee bien la presión pues también te da el fallo ....
    Mejor no compres nada de momento ..... Repasa el sensor map que no tenga mal contacto el cableado. El tubito fino de vacío que sale del map también se atasca muchas veces con carbonilla procedente de la egr.
    Comprueba que la geometría del turbo se mueve con alegría cuando aceleras pues si la geometría está bien con esto descartas muchas cosas como que tengas la geometría del turbo atascada con carbonilla o que no esté atascada pero no se mueva por fuga de vacío o fallo de la válvula que pilota el pulmón del turbo .... en el siguiente vídeo se ve como se mueve la varilla del turbo ..... al principio del vídeo se ve como mueve poco por estar sucio y al final del video se mueve más por estar ya reparado ....
    https://www.youtube.com/watch?v=iSbYM46lmJg
    Si la geometría está atascada tendrás que valorar si es por estar trabada con carbonilla o es por falta de vacío en el pulmón del turbo ya que en este último caso no tendrías que desmontarlo ....
    Aunque creo que estas cosas ya las sabes todas ...
    Salu2.
    Francisco2 escribió : »
    Como has comprobado ... habría sido mejor primero hacer la diagnosis y ver el código avería ..... y al ver que está relacionado con la presión del turbo .... pues de ese modo no haber comprado el caudalímetro nuevo ....
    Mejor que revises el turbo y las causas habituales de que sople con una presión fuera de rango .... y también el sensor map ya que si sopla a presión correcta pero el map no lee bien la presión pues también te da el fallo ....
    Mejor no compres nada de momento ..... Repasa el sensor map que no tenga mal contacto el cableado. El tubito fino de vacío que sale del map también se atasca muchas veces con carbonilla procedente de la egr.
    Comprueba que la geometría del turbo se mueve con alegría cuando aceleras pues si la geometría está bien con esto descartas muchas cosas como que tengas la geometría del turbo atascada con carbonilla o que no esté atascada pero no se mueva por fuga de vacío o fallo de la válvula que pilota el pulmón del turbo .... en el siguiente vídeo se ve como se mueve la varilla del turbo ..... al principio del vídeo se ve como mueve poco por estar sucio y al final del video se mueve más por estar ya reparado ....
    https://www.youtube.com/watch?v=iSbYM46lmJg
    Si la geometría está atascada tendrás que valorar si es por estar trabada con carbonilla o es por falta de vacío en el pulmón del turbo ya que en este último caso no tendrías que desmontarlo ....
    Aunque creo que estas cosas ya las sabes todas ...
    Salu2.

Reparado! Resulta que cuando monte el colector de admisión me olvidé de conectar el sensor de sobrealimentación , ahora tira bien y gasta menos, perfecto!

Muchas gracias Francisco 2
  • HorizonHorizon Forero Senior ✭✭✭
    Que raro un E46 con problemas. Véndelo y pásale el muerto a otro image
    Horizon escribió : »
    Que raro un E46 con problemas. Véndelo y pásale el muerto a otro image

Por ahora no me ha dado averias, ademas esta fue provocada por mi.

Ahora es un coete image
  • editado 13 de marzo
    Hola buenas necesito ayuda urgente tengo un bmw 330d 184cv manual y resulta k iva perfecto pero le cambie un mangito de gasoil k va por debajo en el lado izquierdo osea en la parte del conductor y ahora de repente no me actua el turbo eso pienso yo porque antes de cambiarle ese manguito el coche era un tiro y ahora  sube de revoluciones hasta 4.500rpm pero no tira con fuerzas no actua el turbo sube de reboluciones pero despacito no como debe subir que puede ser porfavor kien sepa algo k me escriba al whatssap ya que no se usar esto muy bien gracias un saludo. 

NECESITO AYUDA URGENTE MENTE PORFAVOR GRACIAS MI NUMERO DE TELEFONO 634976904 ME LLAMO DAVID

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo