¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Poner en funcionamiento Seat Marbella.

Buenas tengo un seat marbella de los años 90 y me gustaria ponerlo en funcionamiento y si todo va bien hacerle una restauracion en un futuro. Abro este tema para contaros los problemas que tiene y la solución que quiero poner, a parte de subir alguna fotele cuando pueda, de esta manera me podreis ayudar y corregirme si me equivoco (seguro que lo hago jajaja) bueno vamos al lio...

La cosa es que quiero ponerlo en marcha para rodar simplemente un finde invirtiendo poco dinero y si veo que tiene pocos fallos pues lo restauraria seriamente...

Lo primero que se que le falla es la junta de la culata, por eso este finde he decidido sacar el aceite viejo y el anticongelante que el finde pasado heche agua provisionalmente, desmontar la culata (creo que para desmontar la culata tengo que desmontar primero la tapa de balancines). Una vez desmontada la culata limpiaria y pondria una junta hecha de papel de juntas o nural 28. Despues cerrarlo y hechar 3,6 litros de aceite 10W50 creo que necesita y anticongelante en condiciones...

Lo segundo que tengo que hacer comprobar por que no salta el electroventilador y para ello puenteare los cables que se enganchan al electroventilador y si funciona pondria un interruptor en el interior del coche para accionarlo yo manualmente.

La ultima vez que intente ponerlo en marcha comprobe que no llegaba gasolina al carburador, quite el tubo que va al carbu y estaba totalmente seco, espero que sea porque el conducto que va a la bomba este obstruido ya que al llevar tantos años parado se acomularia mucha **** jaja.

Y creo que lo ultimo que le falla son los frenos, al estar tanto tiempo parado se han quedado bloquados y no se por que... se habran pegado algunas gomas o algotriste.gif. Para solucionar esto si que necesito que me ayudeis ya que no se que hacer. De momento no se si son las ruedas de atras que llevan frenos de tambor o las de alante que son de disco de todas maneras las tendria que comporbar las 4 y hechar despues de despegar los frenos nuevo liquido refrigerante y purgar que no se como se hace...

Bueno que me acuerde esto es todo jaja espero vuestros consejos, un saludo y gracias!wink.gif
«1

Comentarios

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    Lo de poner en marcha el electroventilador manualmente no lo veo buena idea. Tienes todas las papeletas para que el coche vaya todo el rato frio o se recaliente.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    marbella_antonio escribió : »
    Buenas tengo un seat marbella de los años 90 y me gustaria ponerlo en funcionamiento y si todo va bien hacerle una restauracion en un futuro. Abro este tema para contaros los problemas que tiene y la solución que quiero poner, a parte de subir alguna fotele cuando pueda, de esta manera me podreis ayudar y corregirme si me equivoco (seguro que lo hago jajaja) bueno vamos al lio...

La cosa es que quiero ponerlo en marcha para rodar simplemente un finde invirtiendo poco dinero y si veo que tiene pocos fallos pues lo restauraria seriamente...

Lo primero que se que le falla es la junta de la culata, por eso este finde he decidido sacar el aceite viejo y el anticongelante que el finde pasado heche agua provisionalmente, desmontar la culata (creo que para desmontar la culata tengo que desmontar primero la tapa de balancines).
    Una vez desmontada la culata limpiaria y pondria una junta hecha de papel de juntas o nural 28. Despues cerrarlo y hechar 3,6 litros de aceite 10W50 creo que necesita y anticongelante en condiciones...

Lo segundo que tengo que hacer comprobar por que no salta el electroventilador y para ello puenteare los cables que se enganchan al electroventilador y si funciona pondria un interruptor en el interior del coche para accionarlo yo manualmente.

La ultima vez que intente ponerlo en marcha comprobe que no llegaba gasolina al carburador, quite el tubo que va al carbu y estaba totalmente seco, espero que sea porque el conducto que va a la bomba este obstruido ya que al llevar tantos años parado se acomularia mucha **** jaja.

Y creo que lo ultimo que le falla son los frenos, al estar tanto tiempo parado se han quedado bloquados y no se por que... se habran pegado algunas gomas o algotriste.gif. Para solucionar esto si que necesito que me ayudeis ya que no se que hacer. De momento no se si son las ruedas de atras que llevan frenos de tambor o las de alante que son de disco de todas maneras las tendria que comporbar las 4 y hechar despues de despegar los frenos nuevo liquido refrigerante y purgar que no se como se hace...

Bueno que me acuerde esto es todo jaja espero vuestros consejos, un saludo y gracias!wink.gif

Esto pasara a la historia......tiempo al tiempo.
  • marbella_antoniomarbella_antonio Forero Junior
    japi1 escribió : »
    Esto pasara a la historia......tiempo al tiempo.

No es buena idea? perdon si me equivoco no se mucho de mecanica y estoy empezando.. jajaja
    kierkegaard escribió : »
    Lo de poner en marcha el electroventilador manualmente no lo veo buena idea. Tienes todas las papeletas para que el coche vaya todo el rato frio o se recaliente.

Y como solucionaría el problema de que no salte? esque a dia de hoy no salta solo y no se como solucionarlo...
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior ✭✭✭
    No es buena idea? perdon si me equivoco no se mucho de mecanica y estoy empezando.. jajaja

noesbuenaidea-nomevaelespacio-
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
    f3nix69 escribió : »
    noesbuenaidea-nomevaelespacio-

jaja pues vaya... pensaba que me funcionaria por lo menos una tarde para dar una vuelta por el pueblo y comporbar mas fallos del coche... tendre que mirar otra solución gracias!
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Lo de fabricarse una junta de culata con papel ó con nural......... eso yo tengo que verlo. Haz fotos y videos por favor image
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
    Por algun motivo que desconozco si escribo despues del quote no me deja hacer espacios XD.

Pues la moto que tenia antes cuando la compre la lleve al mecanico y menos mal, Le habian echado nural a la junta de culata. El resultado fue que si no llego a llevar la moto, habria gripado , habia atascado algunos conductos de refrigeracion.... Y se descubrio porque perdia aceite, pero no por la junta, sino porque habian reventado la rosca de un esparrago del bloque.....
    Mosiguello escribió : »
    Lo de fabricarse una junta de culata con papel ó con nural......... eso yo tengo que verlo. Haz fotos y videos por favor image
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
    Mosiguello escribió : »

Entonces lo hago o no lo hago? Que riesgos hay, no duraria nada? Jajaja
    Por algun motivo que desconozco si escribo despues del quote no me deja hacer espacios XD.

Pues la moto que tenia antes cuando la compre la lleve al mecanico y menos mal, Le habian echado nural a la junta de culata. El resultado fue que si no llego a llevar la moto, habria gripado , habia atascado algunos conductos de refrigeracion.... Y se descubrio porque perdia aceite, pero no por la junta, sino porque habian reventado la rosca de un esparrago del bloque.....

Entonces aunque lo hiciera bien y sin chapuzas me podria gripar?
    Se te desintegrara y volvera a ir mal.
    Entonces aunque lo hiciera bien y sin chapuzas me podria gripar?
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    Y como solucionaría el problema de que no salte? esque a dia de hoy no salta solo y no se como solucionarlo...

Pues debes tener un problema en el sensor de temperatura. O no le llega corriente o no funciona.
    Te va a ser mas complicado hacer el montaje de un interruptor manual que cambiar esa pieza.
    Se te desintegrara y volvera a ir mal.

Uf pued mirare a ver como sale y la cambiare entonces... No creo que valga mucho
    kierkegaard escribió : »
    Pues debes tener un problema en el sensor de temperatura. O no le llega corriente o no funciona.
    Te va a ser mas complicado hacer el montaje de un interruptor manual que cambiar esa pieza.

Vale gracias ya mirare que la ultima vez vi dos cables sueltos a ver si va a estar ahi el fallo...
    Alguna solucion para los frenos? Se han quedado pegados al estar parado tanto tiempo
    Alguna solucion para los frenos? Se han quedado pegados al estar parado tanto tiempo

Desmontarlos y cambiarlos
    Desmontarlos y cambiarlos

No se puede hacer algo para salir del paso?
  • dopedope Forero Senior ✭✭✭
    Pero la culata ha sufrido calentón? Si se ha doblado, tendrías que rectificar culata, y poner junta de culata un pelín más gruesa para compensar el material quitado en la rectificación.

No quiero que te lo tomes mal ni mucho menos, pero que si no tienes intención de gastarte dinero en el coche para ponerlo a andar, mejor que no lo hagas, porque hacer cosas para salir del paso no me parece buena idea, ya que al final, o revientas el coche otra vez, o te matas con el por experimentar con cosas importantes como los frenos.

Un saludo y espero ver fotos y algún vídeo cuando lo tengas arrancado.
    dope escribió : »
    Pero la culata ha sufrido calentón? Si se ha doblado, tendrías que rectificar culata, y poner junta de culata un pelín más gruesa para compensar el material quitado en la rectificación.

No quiero que te lo tomes mal ni mucho menos, pero que si no tienes intención de gastarte dinero en el coche para ponerlo a andar, mejor que no lo hagas, porque hacer cosas para salir del paso no me parece buena idea, ya que al final, o revientas el coche otra vez, o te matas con el por experimentar con cosas importantes como los frenos.

Un saludo y espero ver fotos y algún vídeo cuando lo tengas arrancado.

Uf pues a ver... este finde desmonto y os dire a ver como esta el tema. gracias
    Hola buenas a todos y gracias por las respuestas, he arreglado los frenos purgandolos y todo, el electroventilador ha vuelto a funcionar ya que no estaban conectados los cables y la junta de la culata no da sintomas de estar rota y bueno son buenas noticias el coche funciona pero hay un problema...

Cuando intento dar gas con el pedal le cuesta mucho subir ya que se ahoga un poco, en cambio al tirar del aire el coche va bien y no se ahoga pero en cuanro toco el acelerador hace amago de ahogarse... Creo que es que le entra mucho aire, alguien puede ayudar?

Gracias compañeros!!
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo