¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cuánto cobra una persona interna 24 horas para cuidar anciana?

ExIndianaExIndiana Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos!

En resumen. Desgraciadamente mi abuela está perdiendo facultades a pasos agigantados y sus hijos han decidido contratar una interna para que se haga cargo de ella durante todo el día. La residencia de ancianos no entra en la ecuación. Entre otras cosas porque mi abuelo está más o menos bien y no quieren separarlos.

Muchas gracias de antemano.
image
KEEP CALM AND DRIVE VOLVO
«1

Comentarios

• LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    Pues depende de lo q pagues, tendrás personas con más o menos experiencia y vocación. Ponle a partir de unos 1100 más seguridad social para alguien con buenas referencias.
    www.gestialiasoluciones.es Contable y fiscal, laboral y seguridad social, transportes, herencias, gestion documental...
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    cuento mi caso...

mis abuelos paternos tuvieron una persona interna 24h descansando 1 dia a la semana (hablo entre 2009 al 2014 que falleció mi abuela por ultimo)

700 y algo € mensuales (dada de alta) mas 2 pagas dobles anuales...

eso si, la interna se sacaba un dinerillo de costurera en la misma casa de mis abuelos....tenia tela de clientes(todo previo permiso de la familia)
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    en torno a 1000€ mas seguridad social
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    al tener alojamiento y todos los gastos pagados se suele pagar el sueldo minimo , unos 700 € mes , mis padres estuvieron informándose para mi abuela
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Vosotros por esos sueldos lo haríais? No me extraña que cueste encontrar gente para cuidar a nuestros familiares ancianos, bueno siempre encontraréis un sudamericano o rumana sin idea de nada para el servicio y un módico precio.Luego pasan sorpresas y cosas raras, eso sí para comprarse un coche no hay problema 40000 eu facil
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• CatermanCaterman Forero Master
    24 horas son 3 jornadas de trabajo, así que lo mínimo admisible serían aproximadamente 650*3=1950 euros al mes.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.

o7caccl1f13j.png
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Caterman escribió : »
    24 horas son 3 jornadas de trabajo, así que lo mínimo admisible serían aproximadamente 650*3=1950 euros al mes.

Que dises torero bombero es mucho, 600 ya esta bien
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭

yo tambien quiero que me paguen 650 pavos por dormir 8h image
    antonioF40 escribió : »

¿Hiciste alguna guardia alguna vez?
    A lo mejor es que te equivocaste de sector.

o7caccl1f13j.png
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    GT-ONE escribió : »
    Vosotros por esos sueldos lo haríais? No me extraña que cueste encontrar gente para cuidar a nuestros familiares ancianos, bueno siempre encontraréis un sudamericano o rumana sin idea de nada para el servicio y un módico precio.Luego pasan sorpresas y cosas raras, eso sí para comprarse un coche no hay problema 40000 eu facil

Totalmente de acuerdo
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭

Ojo... es un "turno normal" de 8 horas mas "16 horas extras"...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

ramasaca escribió : »
    Ojo... es un "turno normal" de 8 horas mas "16 horas extras"...

Eso depende del convenio image

o7caccl1f13j.png
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    GT-ONE escribió : »

en mi caso, sabíamos que era un sueldo bajo pero no se podía pagar mas. Y si, era una colombiana de unos 55 años. Y desde el primer momento se le dijeron las condiciones...
    Podia traerse a la casa de mis abuelos a quien quisiera, etc. Nos constaba que estaba muy a gusto allí y mis abuelos también.

y muchas mas cosas y cualquier cosa que pudiéramos hacer por la interna lo hacíamos(tuvo que hacer un par de viajes de emergencia a su país y le pagamos el viaje y luego nos negamos a que nos devolviese el dinero puesto que veíamos que mis abuelos, sobre todo mi abuela que vivió mas tiempo estaba contenta con ella en casa)y muchas mas cosas que no viene a cuento contar aqui...

es mas, de vez en cuando me la encuentro por la calle y nos paramos a charlar y siempre me decía que estaba muy agradecida por lo bien que la tratamos en todo momento...la considerábamos(la familia)como un miembro mas de nosotros...

y vuelvo a repetir, éramos conscientes de que el sueldo era bajo pero siempre fuimos con la verdad por delante y le dimos todo tipo de comodidades en todos los aspectos..

un saludo
    El chico FR escribió : »
    en mi caso, sabíamos que era un sueldo bajo pero no se podía pagar mas.

Es totalmente lógico.
    Si todos cobramos lo mismo por hora de trabajo, o nos hacemos las cosas nosotros mismos o tendremos que trabajar más horas para pagar a otro que nos las haga. Y si tienes que pagar a alguien para que trabaje 24 horas estás jodido.

o7caccl1f13j.png
  • josubarujosubaru Forero Senior
    como habéis dicho, es un trabajo que muy poca gente va a querer por los sueldos que se pagan, quien dejaría de vivir con su familia por 700 euros al mes aun que te paguen la comida, tienes que estar en la calle sin nada ni nadie para aceptarlo.
    El otro problema es que la mayor parte de las familias no pueden ni siquiera poder pagar esos sueldos.
    mensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos-1.jpgurl?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj6iOTQ6eLQAhVTnRQKHQI9AEQQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.reflexionescristianasparajovenes.com%2Ftag%2Fmensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos%2F&psig=AFQjCNGxhOaOFtOjyLsqt_Bw-tVMIi2v7g&ust=1481225542663180
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭

Dormir 8 horas......., si puedes. Hay una cosa que se llama disponibilidad. Eso quiere decir que si la cuidadora se tiene que levantar por la noche 1 vez, o 2 o 10, pues tiene que hacerlo.

Mi madre estuvo hace años cuidando una anciana por las noches (5 semanales) y le pagaban 40 € por noche. Así que 700 € por 24 horas me parece una miseria. Pero bueno, estamos en los tiempos que estamos y habrá gente que acepte pero luego tampoco nos extrañemos de que no atienda como es debido, falten cosas de la casa,...etc.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    ¿Hiciste alguna guardia alguna vez?
    A lo mejor es que te equivocaste de sector.

No se si me he equivocado de sector, que creo que no, pero los trabajos con guardias 24h (tipo bomberos u hospitales por ejemplo) despues tienen bastante mas descanso que 1 dia a la semana como dice que tiene la señora que cuida a la persona
    No se si me he equivocado de sector, que creo que no, pero los trabajos con guardias 24h (tipo bomberos u hospitales por ejemplo) despues tienen bastante mas descanso que 1 dia a la semana como dice que tiene la señora que cuida a la persona

Vamos, que los 1950 se quedan cortos.
    Te había entendido justo al revés.

o7caccl1f13j.png
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Es distinto un trabajo físico 8 horas seguidas que un trabajo de acompañante 24/7 excepto festivos.
    Saber si solo se dedicará a tu abuela o tambien tendrá que estar pendiente de tu abuelo, las competencias del trabajo, etc...
    Si dispone de alojamiento y manutención, que es un pico, no creo que esté muy mal pagado algo un poco por encima de los 1000/mes. Hay muchas horas de "estar" pero no de "trabajar".
    En cualquier caso, el mercado regula los precios. Si hay quien lo hace por menos será que está bien pagado, si no encuentra a nadie a ese precio será que debe aumentar el presupuesto.
    Por mi madre a "pension completa" en una residencia comarcal con dependencia grado 2 se estaba pagando unos 1.100 euros/mes más los medicamentos necesarios. Si descontamos gastos como luz, calefaccion, agua... que se los ahorraba de casa por estar allí, y ahí si que había atención más o menos especializada 24/365.
    ¿cuanto quieres pagar de más por tenerla en casa?
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • josubarujosubaru Forero Senior
    znk escribió : »
    Es distinto un trabajo físico 8 horas seguidas que un trabajo de acompañante 24/7 excepto festivos.
    Saber si solo se dedicará a tu abuela o tambien tendrá que estar pendiente de tu abuelo, las competencias del trabajo, etc...
    Si dispone de alojamiento y manutención, que es un pico, no creo que esté muy mal pagado algo un poco por encima de los 1000/mes. Hay muchas horas de "estar" pero no de "trabajar".
    En cualquier caso, el mercado regula los precios. Si hay quien lo hace por menos será que está bien pagado, si no encuentra a nadie a ese precio será que debe aumentar el presupuesto.
    Por mi madre a "pension completa" en una residencia comarcal con dependencia grado 2 se estaba pagando unos 1.100 euros/mes más los medicamentos necesarios. Si descontamos gastos como luz, calefaccion, agua... que se los ahorraba de casa por estar allí, y ahí si que había atención más o menos especializada 24/365.
    ¿cuanto quieres pagar de más por tenerla en casa?
    Tienen que estar 24 horas pendiente de una persona, si por la noche tiene que levantarse cuatro veces para ir al baño tienen que ir levantarle de la cama,y llevarle al baño, limpiarles después o si se lo hacen encima.
    Depende mucho de cómo este el anciano físicamente pero si no se vale si que es un trabajo físico y mucho y en cuanto al sueldo muy poco me parece los 1000€ que dices por 24h de trabajo seis días a la semana, con tu planteamiento de que son horas de estar no de trabajar entonces un conserje o un vigilante que trabaja 8 horas sin moverse de su garita y no tiene que limpiar los escrementos, lavar, vestir, levantar a una persona 60 o 80kgs varias veces al día etc que tendría que cobrar?
    y aún así el sueldo que dices es mucho pues hay tanta gente que no tiene nada muchos de ellos inmigrantes sin papeles que lo hacen en condiciones de semiesclavitud.

Dos horas de descanso al día

Los datos sobre sus jornadas laborales sin fin evidencian la precariedad en las que está instalada esta profesión. Según el último informe de la Asociación de Trabajadoras del Hogar de Bizkaia, el 78% de las trabajadoras internas realiza más de 60 horas a la semana siendo el 23,56% que trabajan más de 80. El 33,33% no descansa ni una hora a la semana, solo el 14% tiene más de dos horas de descanso diarias y únicamente el 23,56 % disfruta de las 36 horas continuadas del descanso semanal al que se supone que tienen derecho. Aunque el 90,87% de las trabajadoras es contratada para trabajos de cuidados, en todos los casos se ocupan de la totalidad de los trabajos domésticos y el 85% está por debajo del salario mínimo que le corresponde.
    Pero la situación se agrava para las trabajadoras que trabajan en régimen interno. Conviven a diario con el acoso sexual, machismo y racismo. "Las trabajadoras del hogar inmigrantes, además de sufrir explotación laboral, son candidatas al acoso sexual. El 28% de las consultadas en un estudio realizado por la consultoría Sortzen, declara haber sufrido acoso sexual en su lugar de trabajo, otro 27% ha sufrido insultos racistas y/o de contenido sexual y la mitad ha recibido llamadas de contenido sexual al ofertar sus servicios incluyendo el teléfono".

http://m.eldiario.es/norte/euskadi/Trabajadoras-Dia-internacional-hoga-esclavitud-empleadas_de_hogar_0_499750456.html
    mensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos-1.jpgurl?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj6iOTQ6eLQAhVTnRQKHQI9AEQQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.reflexionescristianasparajovenes.com%2Ftag%2Fmensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos%2F&psig=AFQjCNGxhOaOFtOjyLsqt_Bw-tVMIi2v7g&ust=1481225542663180

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo