¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problemas al arrancar en frio en Opel Astra Diesel

Tengo un Opel Astra DTI 2.0 Diesel y con las heladas estoy teniendo problemas al arracar hasta el punto que lleva una semana parado ya y no hay manera. Lo intento y se acaba agotando la bateria y aunque le ponga las pinzas no soy capaz de que arranque. Hara un mes me paso y a la quinta o sexta vez y con las pinzas y otra bateria si consiguio arrancar, pero esta vez ya parece que es imposible. Añadir que cuando arrancaba le costaba y salia mucho humo por el tubo de escape. Me han comentado que puede ser desde un manguito a algo de los tubos que tienen aire y no llega el gasoil bien, o incluso que puede ser la bomba. El coche tiene ya 14 años, por lo que espero que la averia no sea muy costosa. ¿Que puede ser?

Gracias

Comentarios

• TELECATELECA Forero Senior ✭✭
    miguelastra escribió : »
    Tengo un Opel Astra DTI 2.0 Diesel y con las heladas estoy teniendo problemas al arracar hasta el punto que lleva una semana parado ya y no hay manera. Lo intento y se acaba agotando la bateria y aunque le ponga las pinzas no soy capaz de que arranque. Hara un mes me paso y a la quinta o sexta vez y con las pinzas y otra bateria si consiguio arrancar, pero esta vez ya parece que es imposible. Añadir que cuando arrancaba le costaba y salia mucho humo por el tubo de escape. Me han comentado que puede ser desde un manguito a algo de los tubos que tienen aire y no llega el gasoil bien, o incluso que puede ser la bomba. El coche tiene ya 14 años, por lo que espero que la averia no sea muy costosa. ¿Que puede ser?

Gracias

Pues obviamente, perdón, digo creo... que son los calentadores.
  • miguelastramiguelastra Forero Senior ✭✭
    TELECA escribió : »
    Ya, pero es que cambie todos los calentadores hace menos de tres años ... No creo que duren tan poco, ¿no?
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Si una batería se ha descargado del todo alguna vez, ya no se recupera del todo.

Lo mejor es poner una nueva.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    TELECA escribió : »

En un coche con inyección directa no creo que afecte tanto. El astra de mi mujer tenía 3 jodidos y arrancaba perfectamente. Los calentadores los usa para que el coche coja cuanto antes la temperatura de funcionamiento por temas de contaminación sobre todo. El coche lo indicaba con una luz de avería en el cuadro que se apagaba a los 5 minutos o así, cuando cogía temperatura el motor.

Por lo demás, no era como en los coches con precámara en los que con un calentador mal ya se nota al arrancar y sobre todo, en que, después de arrancar, se quedaba el coche un ratillo vibrando.

saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• f3nix69f3nix69 Forero Senior
    Dios , nadie lo habria deducido que haciendo una revision de todos los elementos reparasen ese problema.

elita29 escribió : »
    Tengo un tio que tuvo el mismo problema y lo llevo un buen mecanico y lo soluciono es cuestion de darle una revisión completa
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • TELECATELECA Forero Senior ✭✭
    simca escribió : »
    En un coche con inyección directa no creo que afecte tanto. El astra de mi mujer tenía 3 jodidos y arrancaba perfectamente. Los calentadores los usa para que el coche coja cuanto antes la temperatura de funcionamiento por temas de contaminación sobre todo. El coche lo indicaba con una luz de avería en el cuadro que se apagaba a los 5 minutos o así, cuando cogía temperatura el motor.

Por lo demás, no era como en los coches con precámara en los que con un calentador mal ya se nota al arrancar y sobre todo, en que, después de arrancar, se quedaba el coche un ratillo vibrando.

saludos

Al mío, un JTD con la luz encendida desde hace años, no sé cuantos estarán mal. Le cuesta... y cuando arranca parece que se va a caer el motor al suelo y echa una humareda del copón.

Pasa que duerme en garaje y no hay problema. Pero si lo tuviese que dejar al raso, tendría que cambiarlos sí o sí.
  • BeiconQuesoBeiconQueso Forero Junior
    Mi audi a muerto por lo mismo, por las mañanas en frio tardaba unos 5-7 segundos en arrancar dandole al motor de arranque, hasta que arrancaba y ya durante el resto del dia no fallaba mas.

Hasta el dia que no ha arrancado, y resulto ser la bomba de inyeccion, 700€ de reparacion.

A mi en mi seat leon me paso algo similar, pero en mi caso lo que pasaba es que tenia que intentar arrancarlo varias veces, a veces arrancaba y se venia abajo y se apagaba hasta que al final quedaba arrancado y apenas llegaba a las 600 revoluciones en frio (cuando deberia estar a 1000 o mas)

En este caso el problema fue el termostato, cambiado y todo perfecto
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Quizá sean las tóricas que conducen el gasóleo a los inyectores. Que entre aire en el circuito por ellas.

Lo digo porque a mi me paso esto en un Vectra 2.0 DTi, me cambiaron las tóricas y mano de santo.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • danicladanicla Forero ✭✭
    ecotec escribió : »
    Quizá sean las tóricas que conducen el gasóleo a los inyectores. Que entre aire en el circuito por ellas.

Lo digo porque a mi me paso esto en un Vectra 2.0 DTi, me cambiaron las tóricas y mano de santo.
    ¿Que precio puede tener reparar esa averia?
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    danicla escribió : »
    ¿Que precio puede tener reparar esa averia? Creo que va a ser eso ...

Luego busco la factura y te lo digo.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • danicladanicla Forero ✭✭
    ecotec escribió : »
    Luego busco la factura y te lo digo.
    Ok!! Gracias!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo