¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

calefaccion caprichosa

tengo un problema con la calefacción.....cuando le sale de los mismísimos calienta y cuando no quiere sale ( a tope "HI") templada......es sin poner el climatizador....es decir, pongo el caudal y le subo el nivel calorífico a tope.......

Según un taller mecanico de barrio me dice que el radiador de la calefacción no debe ser; que puede ser algún "motorcillo" que es el que empuja el aire hacia sus salidas que falla ó el sistema de " tuberías" internas ( desmontar el salpicadero entero y cambiarlo mas de 1000 euros...) puede estar mal.....

Lo mosqueante es que solo funciona cuando quiere asi, que ,no creo que sea problema de "conductos de la calefacción"...mas bien que aleatoriamente algo falla......

¿Alguna sugerencia ú opinión?

Comentarios

• cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Radiador de calefacción, viejo mal ya conocido en el 308 de peugeot.
    Y al que te dijo lo de "las tuberías" dile que se vaya a hacer un curso de fontanería y que gracias.
    un saludo
  • yomismoZZyomismoZZ Banned ✭✭✭
    Voto por radiador y/o bien trampillas de distribución del caudal de aire rotas/atascadas. suerte.
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior ✭✭✭
    yo creo que es tema electrico que no te abre las trampillas como toca.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    cuatrolatas escribió : »
    Radiador de calefacción, viejo mal ya conocido en el 308 de peugeot.
    Y al que te dijo lo de "las tuberías" dile que se vaya a hacer un curso de fontanería y que gracias.
    yomismoZZ escribió : »
    Voto por radiador y/o bien trampillas de distribución del caudal de aire rotas/atascadas. suerte.
    f3nix69 escribió : »
    yo creo que es tema electrico que no te abre las trampillas como toca.

ya le comentaré que haga un cursillo de fontanero......ja,ja; Gracias por tu opinión.
    Es algo ( lo de las trampillas) que también me lo comentó.....pero claro gastar dinero por un "posible" y no una certeza pues va a ser que no.....ayer me calentaba mas que otros días...asi que me parece que va a ser el tema de las trampillas que supongo que será algo asi como las que manipulamos para "abrir-cerrar" en el salpicadero ¿no? ...pero que "encaminan" el aire caliente a donde tenga que ir....

gracias a todos por vuestra opinión.
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior ✭✭✭
    una diagnosis podria decirte si las trampillas salen fallos (en los modernos seguro jejeje).
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
    f3nix69 escribió : »
    una diagnosis podria decirte si las trampillas salen fallos (en los modernos seguro jejeje).

ok, lo tendré en cuenta ( el mio es de los primeros.........febrero del 2008).
    Vamos a afinar:
    Doy por supuesto que tiene clima bi-zona, no?
    Bien, pues selecciona la misma temperatura para los dos lados y cuando veas que no va bien fíjate si hay diferencia entre un lado y el otro.
    Si están iguales: radiador y si hay una diferencia apreciable entre lados: desgaste de un piñón del motor de mezcla de un lado o de los dos.
    De esto último en el 308 no conozco casos, pero en el 307 remodelado unos cuantos.
    Olvídate de trampillas y tuberías y desde luego no permitas que nadie te desmonte el grupo de calefacción para eso.
    un saludo
    Vamos a afinar:
    Doy por supuesto que tiene clima bi-zona, no?
    Bien, pues selecciona la misma temperatura para los dos lados y cuando veas que no va bien fíjate si hay diferencia entre un lado y el otro.
    Si están iguales: radiador y si hay una diferencia apreciable entre lados: desgaste de un piñón del motor de mezcla de un lado o de los dos.
    De esto último en el 308 no conozco casos, pero en el 307 remodelado unos cuantos.
    Olvídate de trampillas y tuberías y desde luego no permitas que nadie te desmonte el grupo de calefacción para eso.

ok; si tiene climatizador bi-zona y asi es........con el clima puesto no hay ninguna diferencia entre los dos lados asi que según tu diagnostico es el radiador ( supongo que te refieres al radiador de la calefacción y que yo sepa suele estar detrás del salpicadero ...)

No estoy dispuesto ni por dinero ( por supuesto) ni por complicación a la hora de volver a montar a que me desmonten el salpicadero para "ver" que esta roto,atascado ó con fallo..........que sea un "tiro fijo" y no experimenten con mi tiempo y mi cartera.

Tampoco calienta como debe sin el climatizador puesto,solo seleccionando el caudal y la intensidad calorífica a la "antigua usanza" como si no llevase clima.

gracias por tu aporte y ayuda;un saludo.
    Para sustituir el radiador del clima (por supuesto hablamos de este), no hay que desmontar el salpicadero, sale lateralmente por el lado izquierdo inferior.
    Hay que sacar una tapa ya prevista del lateral de la consola, soltar los tubos , apartarlos un poco y extraer el radiador.
    Si el que lo hace es un poco delicado ni tan siquiera pierde una gota de anticongelante en la moqueta.
    un saludo
    Para sustituir el radiador del clima (por supuesto hablamos de este), no hay que desmontar el salpicadero, sale lateralmente por el lado izquierdo inferior.
    Hay que sacar una tapa ya prevista del lateral de la consola, soltar los tubos , apartarlos un poco y extraer el radiador.
    Si el que lo hace es un poco delicado ni tan siquiera pierde una gota de anticongelante en la moqueta.

ok, mil gracias y un saludo.
  • gluckgluck Banned ✭✭
    Que te comprueben tb el sensor de temperatura del habitaculo si este falla aveces la temperatura se queda en caliente otras solo en frio y generalmente en A/C se queda trabajando a bajo rendimiento, es un repuesto barato en ocasiones de dificil acceso pero sencillo de comprobar y se averia con facilidad, espero que te sirva.Saludos.
    gluck escribió : »
    Que te comprueben tb el sensor de temperatura del habitaculo si este falla aveces la temperatura se queda en caliente otras solo en frio y generalmente en A/C se queda trabajando a bajo rendimiento, es un repuesto barato en ocasiones de dificil acceso pero sencillo de comprobar y se averia con facilidad, espero que te sirva.Saludos.
    ok, gracias por el aporte...lleva un tiempo que si calienta bastante bien...no como nuevo pero casi.
    un saludo.
  • speeddamespeeddame Forero Junior
    Hola cuatrolatas, una pregunta, al lateral inferior izquierdo te refieres a una tapa metálica que es como el reposapies izquierdo del conductor que va fijado con unas turcas tipo rosca? Si sacas esa chapa despues que me encuentro?. Podrías especificar un poco mas la situación y el desmontaje hasta que encuentras el radiador de la calefacción dichoso? Por lo que he visto también, si fuera esta chapa hay que quitar parte de la moqueta del lado del conductor no?

PD. estoy en Alemania y ya en Octubre empieza a **** duro el frio sin calefacción en el coche.

Un saludo y muchisimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo