¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿pregunta sobre un Renault Espace 4?

Tengo un Renault Espace 4 con motor 2.2 del 2004;el coche pierde liquido de refrigeración pero no se calienta ni tiene fugas funciona perfectamente , alguien puede decirme que puede ser y cuanto puede costar repararlo yo sospecho de la junta de culata .

saludos y gracias

Comentarios

  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    si pierde liquido y no tiene fugas,en algun sitio tiene que estar ese liquido,o no ves por donde pierde o se va con el aceite,mira si te sube el nivel de aceite,tira humo blanco.
    la junta,puede costar unos 30 € + el refrigerante + la mano de obra y aceite si lo necesita, si se mezclo con el refrigerante (si no,tienes que rectificar la culata) y segun al taller donde vayas,que lo mismo pueden ser unos 300-400 € o de hay para arriba,que igual solo es cambiar la junta y te valga poco.
    puede que lo tire por la bomba de agua.
    lo mejor pide presupuesto en un taller o varios,por que,segun lo que tengan que hacer,asi te costara,lo que te digamos aqui,es a ojo.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

    b7897ch0ru5h.jpg


    Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Cuando la culata se quede sin líquido que se quedará, ya verás el calentón que tendrá.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

    UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Pensaba que ya no quedaba ningún 2.2 dCi con vida.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Andres0 escribió : »
    Pensaba que ya no quedaba ningún 2.2 dCi con vida.

    Ya te digo.

    Haces una búsqueda en este mismo foro y te quedas a cuadros.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    ¿Tienes el tapón y el color del anticongelante sucio con aceite ????
    Ese coche lleva enfriador de aceite ... y si está picado entonces se comunican los circuitos del aceite y el anticongelante ....
    Si se comunican los dos circuitos .... como el aceite flota en el agua ... pues tiende a subir arriba a la zona del depósito anticongelante...Y mucho más barato de reparar si fuera el enfriador ....
    Pero si lo llevas limpio ... entonces mejor que busques la fuga y por la bomba es por donde más frecuente pierde .... sin olvidar que hay fugas en el radiador de calefacción que gotean a la parte alfombrilla acompañante ....
    Salu2.
  • cobaltocobalto Forero Senior ✭✭✭
    Una posibilidad es que la fuga esté en la "caja del termostato". Es algo bastante común en los motores dCi de Renault. Es difícil ver la pérdida porque solo pierde con el motor caliente y se evapora el refrigerante. Hay una forma de comprobar si pierde por la caja del termostato (esa es la pieza a sustituir); con el motor caliente (con cuidado de no quemarse) palpar la parte inferior de dicha caja y si se nota humedad, ¡voilá! pérdida localizada. Por cierto, la caja está en un plano inferior al de la culata, en la parte opuesta a la distribución; es una pieza de plástico negro de unos 10 cm de lado y a la que están conectados cuatro o cincos manguitos de goma de unos 15mm de diámetro.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo