¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

No entiendo como se puede quedar tanta gente tirada en carretera por el temporal

sorossoros Forero Master ✭✭✭
Mira que llevan anunciándolo días, que para ayer anunciaban una gran nevada en el interior de alicante y valencia por encima de los 300 metros, que insistían a la gente que no saliera a la carretera , y aun asi el monton de gente atrapada que ha salido en las noticias, y encima quejándose.

**** quédate en tu casa calentito y sales cuando amaine el temporal, que al final vas a llegar igual a tu destino

Comentarios

• geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    la gente y la conduccion no tienen arreglo, yo ya lo doy por perdido.

entre yayos imprudentes/incapaces y gente sin apego a la conduccion ni soltura al hacerlo... en fin, una guerra perdida.
  • cobaltocobalto Forero Senior ✭✭✭
    No es demasiado difícil de explicar:

1- Intensa nevada.
    2- Conductores inexpertos unos e imprudentes otros.
    3- Demasiados coches en la carretera a pesar de los avisos (muchos desplazamientos que se podía posponer/anular).
    4- Típica idiosincrasia hispana: si no pasa ná.

Ninguna carretera aguanta la caída de 30-40 centímetros de nieve en un episodio ininterrumpido de varias horas. Puedes hacer pasar una máquina quitanieves y a los pocos minutos la carretera vuelve a estar cubierta. Si a esto le añadimos coches sin cadenas o ruedas de invierno, ya no hace falta decir nada más.

Aun así, si fuésemos conductores cívicos y con un poco de sentido común pararíamos en cuanto comenzase a nevar para no obstaculizar la carretera y dejar que las quitanieves llegasen para, de forma ordenada y en fila india, seguir detrás de ellas hasta zonas habilitadas para recibirnos y atendernos adecuadamente. No digamos nada de los camiones y autobuses -esos PROFESIONALES del volante-, que no deberían circular durante estos episodios, salvo detrás de las máquinas quitanieves.

Per bueno, tampoco es para tanto; son cosas que pasan cada varios años y de momento nadie se ha muerto; que también somos mucho de quejarnos y echarle la culpa a todos menos a nuestra falta de previsión e imprudencia.
  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    Si gente despreocupada que no sabe casi ni si tiene combustible el coche, que mínimo, ya no digo ruedas de invierno pero por lo menos unas fundas para la nieve o unas simples cadenas (esto ya es mas incordio de poner), mirar los avisos meteorológicos etc . Después nos quedamos en la carretera y le echamos la culpa a todo el mundo. Yo con mi coche (le tengo neumaticos M+S) siempre voy bien preparado y tengo ya circulado en circunstancias tan malas o peores (alta montaña) y no tuve esos problemas. En fin ya sabemos como funciona esto
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Mira que llevaban una semana larga avisando y va la gente y zas.

Lo de la conduccion es inexplicable.Si dedicaramos a otros menesteres las horas de experiencia con el coche que habremos hecho a lo largo de nuestra vida,la humanidad estaría viviendo una edad de oro.

Pero no.
  • premacypremacy MegaForero
    Hubo varios conductores que se quejaban de que los carteles luminosos de las autopistas no indicaban nada de que estaban cortadas,no toda la culpa sera de la gente.
    rrtif7.jpg
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    A mi me parece increíble que sigan pasando cosas así. Llevaban días avisando de riesgo de nevadas, los del tiempo que se tiran 15min explicando en la tele la previsión de casi cualquier m2, internet, etc, y la gente se lanza a la carretera así como si nada. Si es que a veces somos imbéciles....
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    kamal escribió : »
    Cuantas quitanieves estaban preparados???

Que infraestructura estaba preparado???

Porque como habéis dicho el propio gobierno es el que advertia de esta climatologia.......desde hace tiempo y repetidas veces.

Que si, que conductores hay de todos los "colores" pero tenemos que contar con eso, y el gobierno también.

+1
    Pa lo del perro excalibur la enfermera se saltó el protocolo, pero pa esto no hay protocolo.
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • scheerscheer Forero Master ✭✭✭✭
    Leí una noticia en el periodico el otro día que ya me dejaba entrever por donde irían las cosas esta semana:
    El lunes tuvieron que rescatar un 4x4 con matrimonio y dos menores que se quedó en un camino rural, no recuerdo la población.....me parece que pasaron toda la noche en el coche.
    Cuando llegaron los equipos de rescate la explicación era que "hemos salido a probar el 4x4 que es nuevo" y nos ha pillado la nevada.

Memphis escribió : »
    A mi me parece increíble que sigan pasando cosas así. Llevaban días avisando de riesgo de nevadas, los del tiempo que se tiran 15min explicando en la tele la previsión de casi cualquier m2, internet, etc, y la gente se lanza a la carretera así como si nada. Si es que a veces somos imbéciles....
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Como ya dije en el general, lo de la gente no tiene solución, el que lleva 20 años conduciendo mal, no va a aprender mañana.

Pero la administración si puede aprender de sus errores y no repetirlos sistemáticamente.

Culpar únicamente a una de las partes, me parece un error.

Saludoss!

• luisraluisra Forero Master ✭✭✭
    Para mi es un error del gobierno, esta vez no nos pueden echar la culpa a AEMet porque los avisos estaban bien puestos y se habían emitido varias notas.

Por si fuera poco la prensa ya se había encargado de alarmar por activa y por pasiva, probablemente esto sea contraproducente.

La nevada ha sido excepcional por la extensión y porque se ha dado en cotas bajas, pero ciertamente salvo en sitios contados no se han acumulado más de 40-50cm, si es una autovía importante la que se corta y encima a partir de Buñol (400 msnm) en donde no han caído más de 20 cm dice mucho de la gestión de esta ola.
  • daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    cobalto escribió : »
    No es demasiado difícil de explicar:

1- Intensa nevada.
    2- Conductores inexpertos unos e imprudentes otros.
    3- Demasiados coches en la carretera a pesar de los avisos (muchos desplazamientos que se podía posponer/anular).
    4- Típica idiosincrasia hispana: si no pasa ná.

Ninguna carretera aguanta la caída de 30-40 centímetros de nieve en un episodio ininterrumpido de varias horas. Puedes hacer pasar una máquina quitanieves y a los pocos minutos la carretera vuelve a estar cubierta. Si a esto le añadimos coches sin cadenas o ruedas de invierno, ya no hace falta decir nada más.

Aun así, si fuésemos conductores cívicos y con un poco de sentido común pararíamos en cuanto comenzase a nevar para no obstaculizar la carretera y dejar que las quitanieves llegasen para, de forma ordenada y en fila india, seguir detrás de ellas hasta zonas habilitadas para recibirnos y atendernos adecuadamente. No digamos nada de los camiones y autobuses -esos PROFESIONALES del volante-, que no deberían circular durante estos episodios, salvo detrás de las máquinas quitanieves.

Per bueno, tampoco es para tanto; son cosas que pasan cada varios años y de momento nadie se ha muerto; que también somos mucho de quejarnos y echarle la culpa a todos menos a nuestra falta de previsión e imprudencia.

No puedo más que aplaudir tu comentario. Mejor explicado imposible
  • scheerscheer Forero Master ✭✭✭✭
    Acabo de ver en las noticias que ayer la gente subió "a ver la nieve" al montseny....sin cadenas....con el consecuente resultado de coches caídos fuera de la carretera y colapso general de la gente que se tenía que parar en el arcén.
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Que la gente es la leche, totalmente de acuerdo.

Pero yo viajo mucho a Galicia a ver a mi familia desde Alicante, y en todo un recorrido de 1000 kms, encontrarte en la carretera como mucho una sola patrulla de la guardia civil de trafico y a veces ni una.....y como comento en un tema mas arriba, el fin de semana me robaron el coche, estuve cuatro horas ( entre las 10 de la noche y las dos de la mañana ) dando vueltas por los tres barrios mas chungos de Alicante, calle a calle y en 4 horas solo una vez vi una patrulla de la policía nacional. Con tanta presencia policial ( modo ironico) no sé como no pasan aún mas cosas de las que pasan.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Lo que tampoco podemos hacer es esperar que el estado nos saque las castañas del fuego eternamente... que sí, que sería lo ideal, pero desgraciadamente la climatología es bastante imprevisible (nadie se esperaba tanta nieve en esa cota), pero ****, si llevan avisando de la posibilidad de que nieve desde hace varios días, aunque sea una nevada ligera, lo suyo es llevar unas cadenas en el coche ¿no? yo tampoco lo entiendo, porque por muchas quitanieves que tengas no vas a poder cubrir toda la red viaria, y sobre todo en la zona en la que ha caido esta vez.

Vamos, que nos hace falta preocuparnos un poco más nosotros mismos y no esperar a que "alguien" venga a solucionarnos el problema.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior
    La semana pasada tuve una buena trifulca con ingenieros navales alicantinos.

Se quejaban del gobierno porque no les ponian una quitanieves en la puerta de su casa a cada uno... les dije que unas cadenas en el maletero porsiaca no cuesta nada llevarlas, aunque nieve cada tropecientos años... ellos cargados de razón decían que si aqui no nieva, no tienen que tener cadenas en el coche... pero bien que piden que la administración tenga quitanieves paradas durante 30 años porsiaca.

El dia que se pongan a multar por falta de previsión y/o obstrucción de vía pública se acabarán los problemas. Igual que cuando te quedas sin gasolina.
    www.bandthecool.com
    22221799_152742421992237_2800676751170537040_n.jpg?oh=d71f4822db6d0002bc961729d495c228&oe=5A68D14D

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo