¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mala experiencia con toyota avensis d4d 2.2 150 cv

[FONT=&quot]Bueno, después de varios intentos con Toyota España y tras su resolución sobre mi queja por la avería de mi vehículo paso a describir lo que considero una verdadera injusticia.
[/FONT]

[FONT=&quot]En el año 2012 y tras detectar el problema de perdida de agua ademas de la subida de la temperatura del motor, Toyota decidió cambiar el motor completo como "atención comercial". En ese momento el coche tenia 7 años y 86.000 km. Al aceptar sin coste ese cambio, mi impresión, evidentemente, fue la de estar completamente respaldado y agradecido con la marca aunque, ese defecto nunca debería haber llegado a suceder. [/FONT]
[FONT=&quot]Convencido de que el nuevo motor me iba a durar lo que en realidad debería, y aunque me plantee venderlo decidí quedármelo, mi economía no me permite cambiar de vehículo tan alegremente. [/FONT]
[FONT=&quot]ERROR, hoy día se ha vuelto a repetir el mismo defecto, perdida de agua por la botella de expansión, manguitos hinchados y duros por la presión, temperatura elevada del agua, ¡¡lo mismo otra vez!!. [/FONT]
[FONT=&quot]En esta ocasión y tras acudir al taller (Teamn´s Motor de Barcelona) me informan de que al haber transcurrido mas de un año de la intervención, la reparación no esta cubierta por la garantía. Traslado el caso a Toyota España siendo su respuesta, por cierto, vía telefónica, mas de lo mismo, en esta ocasión no hay atención comercial.
[/FONT]

[FONT=&quot]Conclusión, El motor que tengo ahora tiene menos años y menos kilómetros, actualmente tiene un total de 150.000 km, 64.000 Km y 5 años de uso del nuevo motor. En definitiva, este coche, Toyota Avensis D4D 2.2 150 CV ha salido UNA ****, y es una pena, los 25.000€ que pague por el me van a estar escociendo hasta que me lo quite de encima.[/FONT]

Comentarios

• panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Una pua de las buenas.
    A mi me paso con Subaru dos veces: 145.000km y 165.000km, y sin la causa oficial clara.
    Mira bien ya que en mi caso la garantia de la reparacion era de 2 años, y por eso me entro el segundo motor (el primero pague yo la mano de obra).
    Ya lo cambie con 245.000km y 7 años en noviembre.
    Mucho animo.
  • coopercooper Forero Master ✭✭✭✭
    A ver que yo lo entienda,

El avensis es el 2005; tiene 12 años. A los 7 años te cambian todo el motor y ahora después de otros 5 años ¿esperas que te lo cambien otra vez?

¿Y por que no les pides que te pongan un piso en Alicante de paso?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Voy a explicar la cosa según yo la veo.

Los manguitos son de goma, con los años se cuartean y es facil que puedan tener fugas de liquido refrigerante.

Si hay fuga y vas con el coche con poco liquido refrigerante se calienta demasiado, y si esto pasa lo que primero sucede es que se estropea la junta de cilata (por eso lo de echar el agua por la botella de expansión, porque coge demasiada presión el circuito).

En resumen, falta de previsión por no cambiarlos (yo por sistema a los 10 años los cambié todos al golf) o falta de observar que el coche se calienta.

Por cierto, si hubo que cambiar el motor, es que los calentones fueron gordos, si te cambian un motor con 7 años, pues muchas gracias, a los 15 pues, lo que dicen por ahí arriba, de paso que te pongan también un piso.

Un saludo
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Con cualquier marca, el problema lo hubieras tenido al día siguiente de terminar la garantía, así que agradecido de que cambiaran el primer motor.

Si hubieras comprado, de primeras, el mismo modelo, pero de gasolina (o lo hubieras cambiado a pelo) tras el fiasco del primer motor, ni te acordarías que tienes coche, pues los d4d ya no son lo que eran...

Saludoss!

• daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    Si le cambiaron el motor es porque Toyota ha reconocido que esos motores salieron defectuosos de fábrica. Tenían un problema en el bloque creo recordar. Y los motores que sustituían en garantía, también, no había solución alguna. Poner uno nuevo y esperar a que volviese a fallar.
    Hay mucho escrito respecto a esos motores.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    La verdad que el 2.2 D4D salió muy rana.

Sin embargo el 2.0 D4D salió bien...
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Xavi_Xulo escribió : »
    Con cualquier marca, el problema lo hubieras tenido al día siguiente de terminar la garantía, así que agradecido de que cambiaran el primer motor.

Si hubieras comprado, de primeras, el mismo modelo, pero de gasolina (o lo hubieras cambiado a pelo) tras el fiasco del primer motor, ni te acordarías que tienes coche, pues los d4d ya no son lo que eran...

Saludoss!

Tal cual…
    daviddf escribió : »
    Si le cambiaron el motor es porque Toyota ha reconocido que esos motores salieron defectuosos de fábrica. Tenían un problema en el bloque creo recordar. Y los motores que sustituían en garantía, también, no había solución alguna. Poner uno nuevo y esperar a que volviese a fallar.
    Hay mucho escrito respecto a esos motores.

Anda que no hay marcas que escurren el bulto de mala manera no ya a los 7 años, al años y una semana.
    ecotec escribió : »
    La verdad que el 2.2 D4D salió muy rana.

Sin embargo el 2.0 D4D salió bien...

Pues del 1.4 D4D de los Yaris/Auris mejor ni hablar, menudo cáncer de motor.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Juan J. escribió : »
    Voy a explicar la cosa según yo la veo.

Los manguitos son de goma, con los años se cuartean y es facil que puedan tener fugas de liquido refrigerante.

Si hay fuga y vas con el coche con poco liquido refrigerante se calienta demasiado, y si esto pasa lo que primero sucede es que se estropea la junta de cilata (por eso lo de echar el agua por la botella de expansión, porque coge demasiada presión el circuito).

En resumen, falta de previsión por no cambiarlos (yo por sistema a los 10 años los cambié todos al golf) o falta de observar que el coche se calienta.

Por cierto, si hubo que cambiar el motor, es que los calentones fueron gordos, si te cambian un motor con 7 años, pues muchas gracias, a los 15 pues, lo que dicen por ahí arriba, de paso que te pongan también un piso.

Un saludo

No soy experto en motores de Toyota y no sé si en el 2.2 pasa, pero en el 1.4 (y en casi todos los de gasolina que yo conozco) el circuito de refrigerante no es estanco sino que trabaja a presión natural y se regula por un termosifón por lo que, a diferencia de lo habitual en muchas marcas, es perfectamente normal que el nivel de refrigerante vaya bajando y sea necesario reponerlo. No es un defecto, ni una avería, es una manera de hacer las cosas y si el usuario no es consciente y "pasa" del tema pues tenemos fiesta montada.

PD: Es bastante habitual este sistema en marcas niponas, Mazda también lo suele usar.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo