¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¡Bebé a bordo!... ¿qué sillita comprar?

Buenas, tengo algunas preguntas rondándome la cabeza últimamente, se puede uno informar y mucho en foros varios de internet, pero querría conocer la opinión de los entendidos del foro en esta materia. image

- Se pueden colocar todas las sillitas con isofix a contramarcha? o son estas de un tipo distinto al resto?
- Por vuestra experiencia, recomendaríais sillita de larga duración (de 0 meses a X años)? o por lo contrario ir cambiándola cada X tiempo para una mayor sujeción?
- Recomendáis alguna marca en concreto por su calidad? Lo importante es la seguridad, el diseño es lo de menos.

Pregunta adicional: realmente creéis que se pegan menos los coches de atrás por llevar la típica pegatina en la luna trasera de "bebé a bordo"?

Gracias por vuestra ayuda. image
Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Esto lo tengo reciente jejeje

Las grupo 0 todas van a contramarcha
    Las grupo 1, algunas sí otras no

Con 2 sillas lo haces. la grupo 0 es válida hasta los 6-8-10 meses (según el tamaño y peso del bebé)
    Y la grupo 1 vale hasta que tiene unos 4 años

De ahí ya pasan a los "alzadores"

Sobre seguridad en marcas, no sabría decirte, imagino que cualquiera de las reconocidas será buena en ello, peor a ver si alguien puede aportar más.

La pegatina creo que no hace nada de nada...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • yomismoZZyomismoZZ Banned ✭✭✭
    Yo he llevado una cybex con isofix hasta que la cría ahora va solo con elevador. A favor de marcha. A contramarcha es un **** para su madre, más incómodo para el niño (se aburre más), conforme va creciendo le dan los pies en el asiento y los llevaría flexionados.
    Yo te recomendaría una HOMOLOGADA y con isofix. Lo de la pegatina (no pasas itv con cualquier tipo de pegatina), además los imbéciles no se fijan en eso, si alguno se pega se levanta el pie, se frena suavemente para que te rebase y a otra cosa.
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    Es un mundo muy complicado.
    Yo creo que tengo una que es grupo 1-2 (mayores de 1 año) y puede ir en los dos sentidos, dándole a una palanca puedes girarla incluso con el niño sentado.
    miem0029.gif
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Yo he llevado una 0+1 y luego he pasado a 123 para liberar la otra para el que viene...
    La primera bebe confort sin isofix y la segunda romer con isofix...y prefiero sin isofix.
    Bien puesta es muy segura y ocupa menos espacio...y es mas facil de poner y quitar (en mi opinion y con mis sillas)
  • manuskimanuski Forero Master ✭✭✭✭
    yomismoZZ escribió : »
    Yo he llevado una cybex con isofix hasta que la cría ahora va solo con elevador. A favor de marcha. A contramarcha es un **** para su madre, más incómodo para el niño (se aburre más), conforme va creciendo le dan los pies en el asiento y los llevaría flexionados.
    Yo te recomendaría una HOMOLOGADA y con isofix. Lo de la pegatina (no pasas itv con cualquier tipo de pegatina), además los imbéciles no se fijan en eso, si alguno se pega se levanta el pie, se frena suavemente para que te rebase y a otra cosa.

Lo primero esque a contramarcha no es ningún ****. Es infinitamente más seguro por lo menos hasta los 4 años... si da con los pies en el respaldo del asiento es porque no está bien colocada la silla o el niñ@.
    [SIGPIC][/SIGPIC]De cima en cima.

Mi rav4 y nieve. No puedo pedir mas.
  • manuskimanuski Forero Master ✭✭✭✭
    Kothoga escribió : »
    Buenas, tengo algunas preguntas rondándome la cabeza últimamente, se puede uno informar y mucho en foros varios de internet, pero querría conocer la opinión de los entendidos del foro en esta materia. image

- Se pueden colocar todas las sillitas con isofix a contramarcha? o son estas de un tipo distinto al resto?
    - Por vuestra experiencia, recomendaríais sillita de larga duración (de 0 meses a X años)? o por lo contrario ir cambiándola cada X tiempo para una mayor sujeción?
    - Recomendáis alguna marca en concreto por su calidad? Lo importante es la seguridad, el diseño es lo de menos.

Pregunta adicional: realmente creéis que se pegan menos los coches de atrás por llevar la típica pegatina en la luna trasera de "bebé a bordo"?

Gracias por vuestra ayuda. image

Yo compraría una sillita a contramarcha hasta los 3 o 4 años. En mi caso no lo dude aunque sea más cara ( tampoco es tanto) la seguridad es lo primero.

Todas las sillas con isofix no se pueden colocar todas a contramarcha, unas si y otras no.

Yo te recomiendo silla de larga duración, a la larga sale más barato.

De marcas a contramarcha te recomiendo romer o britax. Y a favor de marcha concord por ejemplo.

Lo de la pegatina no lo se...yo no la llevo asique no te puedo aconsejar. Saludos!
    [SIGPIC][/SIGPIC]De cima en cima.

Mi rav4 y nieve. No puedo pedir mas.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Yo en la Grand Espace llevo 2 Cybex Pallas Fix que es 0-1-2-3, en el Megane llevo 2 Recaro (no recuerdo el modelo pero tambien Isofix y 0-1-2-3 y en el SAAB llevo 2 Jane Isofix 1-2-3 creo...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    Yo en la Grand Espace llevo 2 Cybex Pallas Fix que es 0-1-2-3, en el Megane llevo 2 Recaro (no recuerdo el modelo pero tambien Isofix y 0-1-2-3 y en el SAAB llevo 2 Jane Isofix 1-2-3 creo...
    ****... te gastas más en sillas que en coches...image
    Alicate06 escribió : »
    ****... te gastas más en sillas que en coches...image

Casi casi... es que lo de ir "mudando" sillas lo aguantas 2-3 dias... no más... image

• coopercooper Forero Master ✭✭✭
    Si lo que importa es la seguridad entonces lo mejor es que te gastes el dinero en varias sillas y no en un 3 en 1.

Para el grupo 0, su silla contramarcha con Isofix y hasta que tenga 12 meses o 13 kg ( no me acuerdo bien que los mios ya han pasado el corte image)

Para el grupo 2,3 hasta los 4 ó 5 años o 20 kg las tienes a contramarcha también y es lo más seguro, pero entiendo que puede ser un incordio. Si es mirando al frente con isofix siempre para anclarla al chasis del coche y el niño va sujeto con arneses.

A partir de los 20 kg y hasta los 36 kg los pasas a una silla también y esta le debería durar hasta los 12 años. El niño va sujeto con el propio cinturón de seguridad.

Importante - Los alzadores NO los uses. Cuestan 20 euros y son "quitamultas"

Recuerda que lo más seguro es que permanezcan en la silla de grupo más bajo cuanto más tiempo mejor.

Compra sillas de buena calidad que no todas pasan los test de choque igual (pregunta a google).

Yo uso estas que son escandinavas http://www.besafe.com/ . No las más caras pero tampoco baratas. Sillas de buena calidad que se pueden pasar de hermano a hermano por lo que la inversón al final no es tanta.

Esto es como las ruedas chinas. Todas cumplen la función, pasan la itv, etc, pero el día que claves los frenos (tengas un accidente en este caso) que no tengas que acordarte de los cuatro euros que te has ahorrado en seguridad. Tú mismo.

Saludos y enhorabuena!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • BilliattoBilliatto Forero Senior
    Para mi lo más cómodo es buscar una 0 y 0+ que te duran un año o poco más y es la que va en sentido contrario a la marcha. Un infierno. El niño no ve nada y no ve a los papis y llora y llora.

Luego buscas una del grupo 1 que dura de los 15 meses +/- hasta los 4 años.

Y por último, otra del grupo 2/3, que ya van con el cinturón y sirven hasta que el niño supere los 135 cm legales (o más). Aquí es donde estoy yo y tengo una Romer Kidfix II. De las otras casi ni me acuerdo, la primera era Bebé Confort y la segunda no me acuerdo. Las he ido dejando.

Si la primera te la dejan te harán un favor porque casi no tiene uso, además algunos carritos traen capazos homologados que sirven para el coche (tres en uno) y si tu mujer quiere uno y lo usa, la silla será más **** aún.
    cooper escribió : »
    Si lo que importa es la seguridad entonces lo mejor es que te gastes el dinero en varias sillas y no en un 3 en 1.

Para el grupo 0, su silla contramarcha con Isofix y hasta que tenga 12 meses o 13 kg ( no me acuerdo bien que los mios ya han pasado el corte image)

Para el grupo 2,3 hasta los 4 ó 5 años o 20 kg las tienes a contramarcha también y es lo más seguro, pero entiendo que puede ser un incordio. Si es mirando al frente con isofix siempre para anclarla al chasis del coche y el niño va sujeto con arneses.

A partir de los 20 kg y hasta los 36 kg los pasas a una silla también y esta le debería durar hasta los 12 años. El niño va sujeto con el propio cinturón de seguridad.

Importante - Los alzadores NO los uses. Cuestan 20 euros y son "quitamultas"

Recuerda que lo más seguro es que permanezcan en la silla de grupo más bajo cuanto más tiempo mejor.

Compra sillas de buena calidad que no todas pasan los test de choque igual (pregunta a google).

Yo uso estas que son escandinavas http://www.besafe.com/ . No las más caras pero tampoco baratas. Sillas de buena calidad que se pueden pasar de hermano a hermano por lo que la inversón al final no es tanta.

Esto es como las ruedas chinas. Todas cumplen la función, pasan la itv, etc, pero el día que claves los frenos (tengas un accidente en este caso) que no tengas que acordarte de los cuatro euros que te has ahorrado en seguridad. Tú mismo.

Saludos y enhorabuena!

Desde el 1 de enero de este año creo que estan prohibidos como tales... deben llevar respaldo.

• BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Comprale una sillita de la marca esparco, para que vaya entendiendo el oficio jijijijiji
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo