¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Citroën picasso xsara (se para)

Hola buenas, soy nuevo en este foro vengo apedir ayuda haber si alguno me aclara el problema que tengo bueno al grano. Tengo una Citroën picasso xsara de gasolina del 2002 y bueno el problema es que cuando la arrancó me salta fallo de motor y se me enciende un chivato de fallo el coche va perfecto en frío pero cuando coge temperatura el coche cuando se para en un semáforo o un soporte o en carabana el relentin se biene a bajo como si no aguanta y se cala el coche después lo arrancó bien pero se para cuando paro y lo aceleró en punto muerto y cuando dejo de acelerar el coche se viene abajo lo lleve a un taller de Confianza y cambio varias cosas o eso me dijo el y no consiguió dar con el fallo nose que hacer si llevarlo a el taller oficial de Citroën o que. Me gustaría que alguno me dijera que es lo que puede estar mal del coche. Gracias
«1

Comentarios

• MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    El problema que tienes es bastante puñetero, pero yo sé de dónde es. Pero trabajo en un taller y la solución es "secreto profesional".

Me parece de risa que los del propio concesionario no sepan entender sus centralitas, pero tontos los hay en todos los sitios.

Te advierto de que para que te arreglen ese problema tienes que dar con una persona que les guste trabajar y resolver puzzles difíciles. Muchos coches están en el desguace por lo que a ti te pasa, si ninguno te lo ha arreglado es xq no tienen "amor" a su trabajo.

Lo siento. Me sabe mal no decirte la clave del problema, pero en contar de donde es, los mecánicos cambiapiezas se copian y se creen que son inteligentes de oidas y esas cosas a mí no me gustan.

¿kilómetros de tu coche?
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    Válvula de ralentí te la han mirado?
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
    f3nix69 escribió : »
    Válvula de ralentí te la han mirado?

Doy una pista, ese no es el problema.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
  • Chema GilChema Gil Forero Junior
    Tiene 102.000 kilometros... y el coche hace menos de 4 mes que lotengo... y es mi primer coche ;(
    Chema Gil escribió : »
    Tiene 102.000 kilometros... y el coche hace menos de 4 mes que lotengo... y es mi primer coche ;(

Pues por eso lo han puesto a la venta, dentro de los kilómetros que tiene tu coche el problema suele ocurrir a partir de lso 70.000 Km.

La gente opta por dos vías, vender el coche a otro o al desguace.

UNPLUG THE SL
    Y no me puedes echar una mano por favor hace 3 semanas tuve que cambiar el embrague completo (550 )y estuvieron mirando el problema ese y me pasa y me cobraron (150) y no me lo arreglaron ojo al dato que me quede flipando y como te comento tengo 18 años y no me puedo permitir el lujo de tirar más el dinero ya que a día de hoy no tengo ingresos suficientes para que me estén timando de esta manera.
    Y no me puedes echar una mano por favor hace 3 semanas tuve que cambiar el embrague completo (550 )y estuvieron mirando el problema ese y me pasa y me cobraron (150) y no me lo arreglaron ojo al dato que me quede flipando y como te comento tengo 18 años y no me puedo permitir el lujo de tirar más el dinero ya que a día de hoy no tengo ingresos suficientes para que me estén timando de esta manera.

Los embragues en esos coches con conducción urbana duran 100.000 Km, vamos que ahí no te han estafado. Te cobraron 150€ pero algunas piezas te han cambiado para intentar dar en el error.

También te digo que la caja de cambios tiende a fugar aceite, si te han cambiado el embrague estaría bien aprovechar para arreglar ese problema. Pero hay que desmontar la caja de cambios como una muñeca rusa....... y eso vale dinero y tiempo.

Sigue en el taller hasta que averiguen el error, muchos cliente de citroen y peugeot han pasado por lo que tú estas pasando hasta encontrar alguien con ganas de trabajar.

Suerte!!!!!!

EDIT1: los que son unos estafadores......... son los particulares que te han vendido el coche y se han callado todas las averías.

Reparar la avería que tienes (coche se cala) te va a costar entre 300-400€. Tu coche es un picasso ó xsara, las dos cosas a la vez es imposible.

UNPLUG THE SL
    Y tu tienes idea que es lo que puede estar ocasionando este fallo?

Cres que es mejor llevarlo a algun taller oficial de Citroën que estar por hay dado vueltas?
    Y tu tienes idea que es lo que puede estar ocasionando este fallo?

Cres que es mejor llevarlo a algun taller oficial de Citroën que estar por hay dado vueltas?

Si te sigue saliendo avería del motor pregúntale que error sale "Literal" cuando te hace la diagnosis. Si no insistes la gente no se pone las pilas.

UNPLUG THE SL
    Mañana llevará el coche y haber que me dice pero vamos el ya me dijo que no sabría por donde más mirar. Gracias por todo tio
    Mañana llevará el coche y haber que me dice pero vamos el ya me dijo que no sabría por donde más mirar. Gracias por todo tio

Que te haga un chequeo de todas las piezas que intervienen para que el ralentí funcione. Es mecánico, no¿?, macho si que hay gandules trabajando.

Para mí ser mecánico no es "apretar tornillo", es sentir el coche y saber que piezas están fallando.

Si tu mecánico te chequea todas las piezas una por una, te confirmo que el fallo lo encuentra como si le dieran un portazo en toda la frente. Lo que no puede ser es que esperen a que la centralita te indique todos los fallos..... eso no es ser mecánico.

Así que métele presión que ya tes has dejado dinero en ese taller.

Hay dos formas de hacer un chequeo una conectar la máquina de diagnosis, y la otra que es medir valores de trabajo de las piezas..............

La primera es de gandules, la otra es de mecánicos de la vieja escuela.

UNPLUG THE SL
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭

llevale que le hagan una diagnosis ,aparecera el fallo que tiene y lo podras reparar.
    el chivato se puede encender,por muchas causas y sin enchufar el coche,no sabran,ni aqui ni en el taller, el o los fallos que tenga memorizados.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
    ford68 escribió : »
    llevale que le hagan una diagnosis ,aparecera el fallo que tiene y lo podras reparar.
    el chivato se puede encender,por muchas causas y sin enchufar el coche,no sabran,ni aqui ni en el taller, el o los fallos que tenga memorizados.

El problema es que tiene una averia de tipo "espejo".

UNPLUG THE SL
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Mi consejo es que le pases el ordenador de diagnosis como bien ha dicho Ford68 ya que llevas testigo avería encendido y, por tanto, código avería almacenado. Este dato a veces no dice directamente cual pieza falla pero al menos es la pista para saber por donde buscarla.
    En tu coche el ralentí no se regula con válvula ralentí ya que es más moderno y lleva mariposa motorizada .... donde un pequeño motor eléctrico dirigido por la centralita se encarga de la apertura mariposa aire admisión ....
    Hazle la diagnosis .... si la avería indica algún código como P0106, P0121 a P0123, P1152, P1153, P1157, P1158, P1161, P2176, P3010 a P3015 entonces tienes localizado el fallo en la mariposa o cuerpo aceleración electrónico ..... además, resulta que en citroen .... si tu motor es alguno de estos: TU5JP4, U5JP4S y ES9A hay un fallo frecuente defecto de fábrica relacionado con un mal contacto del cableado en el conector del cuerpo aceleración y sería un error cambiar la pieza que es cara .... Si en los códigos averia almacenados aparece los P0560 a P0563.... entonces seguramente falla el cableado ya que estos códigos se refieren a mala alimentación de voltaje en el cableado del cuerpo aceleración.... pero si no aparecen estos códigos no hay que confiarse ya que los cables con mal contacto fallan esporádicamente ..... Lo mejor es que con contacto puesto y motor parado el mecánico vea el % apertura mariposa en pantalla al tiempo que pisa el acelerador ..... que el % apertura sube y baja correctamente con forme se pisa y **** el acelerador .... y simultáneamente una persona sujete los cables del conector del cuerpo aceleración y los mueva para provocar el fallo en caso de que haya mal contacto ..... Además, los xsara 1.6 gasolina entre 2002-2004 se han dado casos de fallo cuerpo aceleración por centralita motor en mal estado cuando la centralita es con referencia citroen 9638765980 y te sale por 50€ en desguaces. Pero mejor te vayas guiando por la diagnosis primero ..... Salu2
    Francisco2 escribió : »
    Mi consejo es que le pases el ordenador de diagnosis como bien ha dicho Ford68 ya que llevas testigo avería encendido y, por tanto, código avería almacenado. Este dato a veces no dice directamente cual pieza falla pero al menos es la pista para saber por donde buscarla.
    En tu coche el ralentí no se regula con válvula ralentí ya que es más moderno y lleva mariposa motorizada .... donde un pequeño motor eléctrico dirigido por la centralita se encarga de la apertura mariposa aire admisión ....
    Hazle la diagnosis .... si la avería indica algún código como P0106, P0121 a P0123, P1152, P1153, P1157, P1158, P1161, P2176, P3010 a P3015 entonces tienes localizado el fallo en la mariposa o cuerpo aceleración electrónico ..... además, resulta que en citroen .... si tu motor es alguno de estos: TU5JP4, U5JP4S y ES9A hay un fallo frecuente defecto de fábrica relacionado con un mal contacto del cableado en el conector del cuerpo aceleración y sería un error cambiar la pieza que es cara .... Si en los códigos averia almacenados aparece los P0560 a P0563.... entonces seguramente falla el cableado ya que estos códigos se refieren a mala alimentación de batería .... pero si no aparecen estos códigos no hay que confiarse ya que los cables con mal contacto fallan esporádicamente ..... Lo mejor es que con contacto puesto y motor parado el mecánico vea el % apertura mariposa en pantalla al tiempo que pisa el acelerador ..... que el % apertura sube y baja correctamente con forme se pisa y **** el acelerador .... y simultáneamente una persona sujete los cables del conector del cuerpo aceleración y los mueva para provocar el fallo en caso de que haya mal contacto ..... Salu2

Nada de lo que dices se corresponde con el fallo escondido que tiene el compañero, es un fallo muy común pero raro es el mecánico que da con las piezas que fallan. Hasta en la peugeot y citroen no saben el motivo.

Te lo digo en el sentido que no estoy poniendo en duda tus conocimientos que son bastante buenos por no decir de 5 estrellas. Lo que quiero decir que es un fallo que hace y sigue haciendo que esos motores PSA vayan directamente al desguace xq la mayoría no da con el problema.

UNPLUG THE SL
  • XemaXema Forero Master ✭✭✭
    Mosiguello escribió : »
    El problema que tienes es bastante puñetero, pero yo sé de dónde es. Pero trabajo en un taller y la solución es "secreto profesional".

Me parece de risa que los del propio concesionario no sepan entender sus centralitas, pero tontos los hay en todos los sitios.

Te advierto de que para que te arreglen ese problema tienes que dar con una persona que les guste trabajar y resolver puzzles difíciles. Muchos coches están en el desguace por lo que a ti te pasa, si ninguno te lo ha arreglado es xq no tienen "amor" a su trabajo.

Lo siento. Me sabe mal no decirte la clave del problema, pero en contar de donde es, los mecánicos cambiapiezas se copian y se creen que son inteligentes de oidas y esas cosas a mí no me gustan.

¿kilómetros de tu coche?

Entiendo tu postura, pero podrías mandarle un privado al forero y hacerle prometer que no publique la información.
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

20ud79f.gif

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!
  • JAVIER_ChryslerneonJAVIER_Chryslerneon Forero Master ✭✭✭
    No se si tendrá que ver pero a mi me pasaba parecido con mi ZX, 1.9i de gasolina. Yo fui de los que se cansó de cambia piezas, y avisando de la averia lo di en un taller para comprarme otro. Se que lo repararon, por no demasiado, pero no se lo que le hicieron, lo que si sé es que tardaron semanas y el coste de una mano de obra así era lo que me hizo darlo.

Suerte.
    Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...

LA CORONA CATALANO-ARAGONESA NO EXISTE.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    No sabemos lo que te han hecho ya en el taller ni los códigos avería registrados por llevar testigo encendido .... por lo que opinar en estas condiciones hay margen de error .... pero la regla general para esos síntomas que tiene tu coche se soluciona con limpieza mariposa cuerpo aceleración y esto suponiendo que en carretera cuando aceleras fuerte para hacer un adelantamiento no notas falta de potencia ni tirones ... y solo tienes el problema que se para a ralentí ....
    Si en el taller no te han hecho ya la limpieza mariposa con esos síntomas .....y el código avería está relacionado con el cuerpo aceleración .... entonces mejor te limpien la mariposa como primer paso ya que se tarda minutos sin cambiar piezas y solo es soltar un tubo goma y pulverizar disolvente a la mariposa .... hay videos a manta de como se hace ....
    En este foro ya tuvimos un caso parecido y luego la solución fue muy fácil .... te pongo el enlace...

http://debates.coches.net/archive/index.php/t-264307.html

suerte y saludos ....
    Xema escribió : »
    Entiendo tu postura, pero podrías mandarle un privado al forero y hacerle prometer que no publique la información.

Si al que realmente le jode mas es a mí, que un chaval de 18 años recienc cumplidos le estafen con un coche de segunda mano y que ese problema no tenga arreglo.........

No pienso decirlo xq encontrar este tipo de averías sin ponerse a cambiar piezas tiene su curro. Y no pienso darle el trabajo hecho a otros mecánicos que tsaben de mecánica lo que yo sé de monja.

El problema no es que se publique aquí, el problema es que le doy lso deberes hecho a su mecánico y no pienso hacerle clientela xq a mí nadie me la hace. Yo mismo me la hago.

Salu2

UNPLUG THE SL
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    Xema escribió : »

Cuidadin cuidadin que te manda al Ramoncin de la sgae de los mecanicos uuuuuuuuu
    Soy un cambia piezas vulgar y mas de una leccion de mecanica he dado a expertos....pero bueno.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo