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c2 ó c3 (aceites automovil)

me gustaría saber que diferencia hay entre un aceite de motor 5w30 c2 y un 5w30 c3 siempre siendo ambos para motor de gasolina y que pasaría si en vez de funcionar con el c2 estaría funcionando con el c3........gracias.
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Comentarios

  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    f3nix69 escribió : »

    ya lo había leído, pero gracias......entiendo que la única diferencia es la hthm a altas temperaturas .
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭
    bushido escribió : »
    me gustaría saber que diferencia hay entre un aceite de motor 5w30 c2 y un 5w30 c3 siempre siendo ambos para motor de gasolina y que pasaría si en vez de funcionar con el c2 estaría funcionando con el c3........gracias.
    1.aun coche que necesita un aceite c2 no se lo puede poner un aceite c3 y a uno que debe de llevar un c3 no se le puede lponer un c2 a no ser que el coche admita tanto un c2 como un c3

    2.los aceites con la c2 son de baja friccion y bajo contenido en hths por debajo siempre de 3.5 como norma general llevan entre un 2.7 y un 3 en hths en hths ,y los aceites con la c3 el hths tiene que ser igual o superior a 3.5 de hths

    3.aparte de eso si un coche debe de llevar la c2 y le pones un aceite con la c3 puede que consuma aceite el coche ,igual que si aun coche le pones un c2 y deeb de llevar un c3 puede que consuma aceite
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    corsa32 escribió : »
    1.aun coche que necesita un aceite c2 no se lo puede poner un aceite c3 y a uno que debe de llevar un c3 no se le puede lponer un c2 a no ser que el coche admita tanto un c2 como un c3

    2.los aceites con la c2 son de baja friccion y bajo contenido en hths por debajo siempre de 3.5 como norma general llevan entre un 2.7 y un 3 en hths en hths ,y los aceites con la c3 el hths tiene que ser igual o superior a 3.5 de hths

    3.aparte de eso si un coche debe de llevar la c2 y le pones un aceite con la c3 puede que consuma aceite el coche ,igual que si aun coche le pones un c2 y deeb de llevar un c3 puede que consuma aceite

    que es hths ????
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭
    f3nix69 escribió : »
    que es hths ????

    La viscosidad en caliente se midió hasta hace no mucho tiempo tan sólo a 100° C, lo cual no es muy representativo de las temperaturas alcanzadas hoy por la mayoría de motores. Se decidió por lo tanto medir también la viscosidad a 150° C, y bajo una alta fuerza de cizallamiento, con el fin de juzgar realmente la capacidad del lubricante. Esto es lo que significa viscosidad HTHS (alta temperatura, alto cizallamiento).
    Existen aceites de alta HTHS y de baja HTHS: un aceite de baja HTHS tiene una viscosidad inferior a alta temperatura (<3,5 mPa • s) que el de un alta HTHS (> 3,5 mPa • s). Este concepto es importante ya que permite clasificar, por una parte, los aceites de "ahorro energético" que tienen una HTHS baja y, por otra parte, los aceites de alta protección que tienen una alta HTHS.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    corsa32 escribió : »
    1.aun coche que necesita un aceite c2 no se lo puede poner un aceite c3 y a uno que debe de llevar un c3 no se le puede lponer un c2 a no ser que el coche admita tanto un c2 como un c3

    2.los aceites con la c2 son de baja friccion y bajo contenido en hths por debajo siempre de 3.5 como norma general llevan entre un 2.7 y un 3 en hths en hths ,y los aceites con la c3 el hths tiene que ser igual o superior a 3.5 de hths

    3.aparte de eso si un coche debe de llevar la c2 y le pones un aceite con la c3 puede que consuma aceite el coche ,igual que si aun coche le pones un c2 y deeb de llevar un c3 puede que consuma aceite

    muchísimas gracias por la aclaración; entiendo que en principio solo acarrea un consumo superior si se le pone un c3 en lugar de c2 , supongo que siendo la densidad (5w30) la misma está protegido y además al tener un hths lo protege mejor a altas temperaturas del lubricante respecto a un c2 que su " misión" es el ahorro energético ¿ me equivoco?........un saludo.image
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭
    bushido escribió : »
    muchísimas gracias por la aclaración; entiendo que en principio solo acarrea un consumo superior si se le pone un c3 en lugar de c2 , supongo que siendo la densidad (5w30) la misma está protegido y además al tener un hths lo protege mejor a altas temperaturas del lubricante respecto a un c2 que su " misión" es el ahorro energético ¿ me equivoco?........un saludo.image
    luego por la noche te lo explico mejor
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    corsa32 escribió : »
    luego por la noche te lo explico mejor

    ok compañero; no hay ninguna prisa.image
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭
    bushido escribió : »
    ok compañero; no hay ninguna prisa.image


    aver si admite el c3 sin ningun problema se lo puedes poner si solo admite c2 con el c3 lo primero que tienes que hacer es acortar los cambios si se lo uieres poner y si no dmite el c3 y tambien pueden acelerar el desgaste del motor ,si llevan un c2 sera por algo y es porque el motor esta diseñado para ello

    otra cosa esque lleves muchos kilometros poniendole un c3 y entonces ya no le puedes poner un c2 porque al pasar de un c3 a un c2 lo mas seguro te consuma aceite porque los c2 en caliente son menos viscosos que los c3
    los motores que llevan aceites c2 estan diseñados para llevar un c2 que son aceite de bajo hths
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    corsa32 escribió : »
    aver si admite el c3 sin ningun problema se lo puedes poner si solo admite c2 con el c3 lo primero que tienes que hacer es acortar los cambios si se lo uieres poner y si no dmite el c3 y tambien pueden acelerar el desgaste del motor ,si llevan un c2 sera por algo y es porque el motor esta diseñado para ello

    otra cosa esque lleves muchos kilometros poniendole un c3 y entonces ya no le puedes poner un c2 porque al pasar de un c3 a un c2 lo mas seguro te consuma aceite porque los c2 en caliente son menos viscosos que los c3
    los motores que llevan aceites c2 estan diseñados para llevar un c2 que son aceite de bajo hths

    el tema es que donde he cambiado el aceite les dije que me pusieran un 5w30 c2......y los tios torpes de ellos me han puesto un 5w30 C3....concretamente un hélix ultra ect 5w30 c3.....asi las cosas o me paso para que me lo cambien ó como dices acorto el cambio de aceite a la mitad ( seria 10.000 km/1año) ¿ que opinas?...

    Muchas gracias por la ayuda e interés; un saludo.
  • NickPoloNickPolo Forero Junior
    bushido escribió : »
    el tema es que donde he cambiado el aceite les dije que me pusieran un 5w30 c2......y los tios torpes de ellos me han puesto un 5w30 C3....concretamente un hélix ultra ect 5w30 c3.....asi las cosas o me paso para que me lo cambien ó como dices acorto el cambio de aceite a la mitad ( seria 10.000 km/1año) ¿ que opinas?...

    Muchas gracias por la ayuda e interés; un saludo.


    Por curiosidad al final que has hecho? A mí me ha pasado lo mismo pero al revés, debería tener un c3 VW y me han puesto un c2 de PSA...image
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭
    bushido escribió : »
    el tema es que donde he cambiado el aceite les dije que me pusieran un 5w30 c2......y los tios torpes de ellos me han puesto un 5w30 C3....concretamente un hélix ultra ect 5w30 c3.....asi las cosas o me paso para que me lo cambien ó como dices acorto el cambio de aceite a la mitad ( seria 10.000 km/1año) ¿ que opinas?...

    Muchas gracias por la ayuda e interés; un saludo.
    acortalo a los 10.000 km y luego vuelves y le pones otra vez un 5w30c2 ,si solo es en un cambio el c3 conque le acortes el intervalo a la mitad y despues vuelvas otra vez al 5w30 c2 no le pasara nada
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭
    NickPolo escribió : »
    Por curiosidad al final que has hecho? A mí me ha pasado lo mismo pero al revés, debería tener un c3 VW y me han puesto un c2 de PSA...image

    eso ya si que es peor vete al taller y que te lo cambien pero ya
    un coche que lleva c3 no puede llevar un c2 a no ser que lo ponga en el manual
    porque ese coche si lleva un c3 es porque necesita un aceite con un hths alto ,y los c2 llevan un hths bajo
    por cierto en que coche te han echo esa cagada de ponerte un aceite c2 ,cuando el que tiene que llevar es un c3
  • NickPoloNickPolo Forero Junior
    corsa32 escribió : »
    eso ya si que es peor vete al taller y que te lo cambien pero ya
    un coche que lleva c3 no puede llevar un c2 a no ser que lo ponga en el manual
    porque ese coche si lleva un c3 es porque necesita un aceite con un hths alto ,y los c2 llevan un hths bajo
    por cierto en que coche te han echo esa cagada de ponerte un aceite c2 ,cuando el que tiene que llevar es un c3


    Pues ha sido en una conocida cadena de mecánica rápida, el coche es un VW Polo 1.2 gasolina y según el manual exige 504 00, que también es compatible con ACEA C3.

    De hecho siempre le he echado especificación 504 507 y suele venir conjunta con ACEA C3 en la botella de aceite.

    Gracias por tu ayuda ;)
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭
    NickPolo escribió : »
    Pues ha sido en una conocida cadena de mecánica rápida, el coche es un VW Polo 1.2 gasolina y según el manual exige 504 00, que también es compatible con ACEA C3.

    De hecho siempre le he echado especificación 504 507 y suele venir conjunta con ACEA C3 en la botella de aceite.

    Gracias por tu ayuda ;)


    vete y que te lo cambien pero ya
    a un polo tsi no se le puede poner un aceite con acea c2 y que encima ni cumple con la norma 504.00 del grupo vag

    me imagino algun norauto ,feuvert o midas o aurgy esos sitios para compra bombillas y si a caso .las suelen liar hasta para una cosa tan basica como un triste cambio de aceite

    vete pero vaya y que te lo cambien por un 5w30 c3 y por supuesto pagando solo la diferencia de lo que cueste la garrafa del aceite 5w30 c3 y el filtro

    el filtro te diran lo habitual que esta `practicamente nuevo y que no hace falta cambiarlo y sus **** no hace falta cambiarlo
  • NickPoloNickPolo Forero Junior
    corsa32 escribió : »
    vete y que te lo cambien pero ya
    a un polo tsi no se le puede poner un aceite con acea c2 y que encima ni cumple con la norma 504.00 del grupo vag

    me imagino algun norauto ,feuvert o midas o aurgy esos sitios para compra bombillas y si a caso .las suelen liar hasta para una cosa tan basica como un triste cambio de aceite

    vete pero vaya y que te lo cambien por un 5w30 c3 y por supuesto pagando solo la diferencia de lo que cueste la garrafa del aceite 5w30 c3 y el filtro

    el filtro te diran lo habitual que esta `practicamente nuevo y que no hace falta cambiarlo y sus **** no hace falta cambiarlo


    Esto me pasó el sábado, el filtro también es necesario cambiarlo, habré hecho unos 30 km?
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭
    NickPolo escribió : »
    Esto me pasó el sábado, el filtro también es necesario cambiarlo, habré hecho unos 30 km?

    con tan pocos km no ,pero como no ha sido culpa tuya que te lo cambien sin pagar un duro bueno la diferencia de la garafa del aceite y del filtro

    la cagada a sido de ellos de ponerte un aceite que no vale para ese coche y que ni si quiera cumple con las normas que dice el fabricante ,asique con la facturita otra vez alli y que te cambien el aceite y te pongan uno con norma 504.00 y 5w30 c3 y lo que deberias de pagar seria la diferencia de lo que cueste la garrafa del aceite y del filtro
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    ok corsa32....muchas gracias por la ayuda....así lo haré y por supuesto ya me han visto el pelo.....un saludo
  • NickPoloNickPolo Forero Junior
    corsa32 escribió : »
    con tan pocos km no ,pero como no ha sido culpa tuya que te lo cambien sin pagar un duro bueno la diferencia de la garafa del aceite y del filtro

    la cagada a sido de ellos de ponerte un aceite que no vale para ese coche y que ni si quiera cumple con las normas que dice el fabricante ,asique con la facturita otra vez alli y que te cambien el aceite y te pongan uno con norma 504.00 y 5w30 c3 y lo que deberias de pagar seria la diferencia de lo que cueste la garrafa del aceite y del filtro


    Gracias por tus consejos, he ido esta tarde y no me han puesto pegas, he abonado la diferencia con respecto al 504 00, y ya me lo han cambiado ;)
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭
    NickPolo escribió : »
    Gracias por tus consejos, he ido esta tarde y no me han puesto pegas, he abonado la diferencia con respecto al 504 00, y ya me lo han cambiado ;)


    y el filtro te lo han cambiado los sinverguenzas

    como pa poner pegas despues de liarla

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