¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

bomba de agua-correa de accesorios

hola compañeros, mi pregunta es la siguiente ¿ siempre que se cambia la correa de accesorios hay que cambiar la bomba de agua....?, lo pregunto por que en 1 ú 2 semanas me toca el cambio de la correa ( mi coche lleva cadena de distribución) y no se si es conveniente **** dos pajaros de un tiro ( bueno 3........el anticongelante también si hay bomba nueva).Un saludo.image

Comentarios

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    No tienes porque cambiarla.......siempre y cuando este bien
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    japi1 escribió : »
    No tienes porque cambiarla.......siempre y cuando este bien

ok, gracias por la respuesta....supongo que si esta mal el nivel de refrigerante teniendo una fuga bajaría de forma apreciable ¿no?.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    lo de cambiar la bomba de agua,te lo "recomiendan" los talleres,por que si se estropea,habria que desmontar otra vez,montar y el anticongelante,al cambiarla te ahorrarias todo eso,suponiendo que se estropease.
    dices que tu coche,tambien lleva cadena,tendrias que averiguar,si la bomba de agua la mueve la correa de accesorios,si es asi no necesitas cambiarla.
    si no la cambias,eso que te ahorras,m.o,bomba y anticongelante ,si no se lo cambias.

mi coche,la bomba de agua la mueve con la correa de accesorios,hace poco le hice la distribucion y no se la cambie.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    No pasa nada, ya que la unica faena de mas es destensar la correa otra vez y separar la correa.

Si le toca por km, entonces si valdria la pena, para ahorrarte una posible averia en otro momento.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
    f3nix69 escribió : »
    No pasa nada, ya que la unica faena de mas es destensar la correa otra vez y separar la correa.

Si le toca por km, entonces si valdria la pena, para ahorrarte una posible averia en otro momento.

pues si compañero le toca por kilometraje, ya tiene casi 119.000km y jamas he cambiado ni bomba de agua ni la correa de accesorios ( ya está por la cara interna , donde tiene surcos longitudinales con rayitas pequeñas y trasversales.....me da miedo de que se rompa, a ver si aguanta una semana mas unos 300 km.....) Peugeot me recomienda cambiarla cada 120.000 km ó 10 años y tiene los mencionados 118.600 km y casi 9 años.....asi que entiendo que ya puestos le cambie la correa de accesorios+bomba de agua ¿no? ( desde mi ignorancia no se si la cadena de distribución también mueve la bomba....me imagino que no).

Gracias.
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    yo (quizas otros no) lo cambiaba , la bomba suele costar unos 50€ y la mano de obra no creo que te suba mucho ya que la correa la van a desmontar. Todo es preguntar.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    En principio una bomba de agua no tiene sustitución por tiempo ni por kilómetros, lo que pasa que las que van movidas por la correa de distribución aveces pueden fallar al cambiar ésta, y entonces se sustituye cuando la citada Correa para evitar costes de mano de obra.
    Una bomba movida por la correa de accesorios no tiene mucha mano de obra, y no se suele tocar hasta que falle, antes no tiene mucho sentido.
    daviddf escribió : »
    En principio una bomba de agua no tiene sustitución por tiempo ni por kilómetros, lo que pasa que las que van movidas por la correa de distribución aveces pueden fallar al cambiar ésta, y entonces se sustituye cuando la citada Correa para evitar costes de mano de obra.
    Una bomba movida por la correa de accesorios no tiene mucha mano de obra, y no se suele tocar hasta que falle, antes no tiene mucho sentido.

ok, gracias; de todas formas ,se lo comento al mecanico y a ver que opinión tiene sobre el tema; ya lo comentaré por aquí.
    Un saludo.
    daviddf escribió : »
    pues asi es ,efectivamente.......acabo de estar con el mecanico y afirma lo que dices.....si lo mueve como es mi caso la correa de accesorios no hace falta cambiar la bomba de agua siempre que no pierda.
    Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo