¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Focus 1.6 tdci 90 cv fallo arranque en frío

Hola. Desde hace una semana mi focus no arranca bien en frío. Si no acelero un poco por encima de las 1000 rpm el ralentí es inestable y a veces se para. El ralentí con el motor caliente se mantiene, pero hace amagos como de ahogos. La aceleración en caliente y en marcha por carretera es correcta. Lo llevé a diagnosis y la máquina indicó fallo presión combustible (diesel). El mecánico me dijo que según la diagnosis, el fallo está relacionado con el sistema de inyección. Hizo una prueba de inyectores y salió bien. Aunque el filtro de combustible tiene 5.000 kms me dijo que podía estar defectuoso. Por lo que sé, parece que hay muchos talleres que cambian piezas hasta dar con el fallo. En mi caso no sé si cambiar el filtro de combustible para descartar. ¿Podríais darme vuestra opinión?

Comentarios

• FloeFloe Forero Junior
    Buenos días, hoy no arranca el coche. Tiene batería y combustible.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Pues ya ves compañero….no te va a quedar mas remedio que llevar el coche al taller, y caer en manos del mecánico desaprensivo y cambia piezas.

Hala....un saludo.
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Pues eso, te va a tocar ir al "mecánicocambiapiezas", ya que todos tenemos la misma fama y eso no iba a ser menos.

Ale, que tengas suerte.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • FloeFloe Forero Junior
    Hola de nuevo.
    Quería preguntar a japi1 y a Mosiguello si sois mecánicos.
    ¿Os habéis sentido ofendidos porque escribí en mi anterior comentario "Por lo que sé, parece que hay muchos talleres que cambian piezas hasta dar con el fallo"?
    Yo lo comenté y en ningún caso dije que lo hacen ni todos los mecánicos ni se hace en todos los talleres. Prueba de ello es que el primero que me hizo la diagnosis me comentó que al ser fallo de presión de combustible habría que empezar por el filtro y yo estaba de acuerdo.

Cuando escribí mi primer comentario lo hice para que alguien me dijera si se podían hacer otras pruebas y no por desconfianza al gremio de mecánicos, se supone que esta web está para ayudar ¿o no?

Ahora me dirijo a [email protected] [email protected] de mi mismo coche y también a [email protected] mecá[email protected] que no sean tan susceptibles, para aportar mi experiencia por si sirve.

He llamado a la asistencia de mi seguro y he llevado mi coche a un taller que me ha recomendado un vecino del pueblo donde me encuentro actualmente, en una provincia que no es mi residencia habitual. Además es un taller oficial de otra marca pero merece la pena.

Es el único mecánico que le ha hecho al coche una prueba sin cambiar ninguna pieza para averiguar si se trataba del filtro de gasoil. Ha conectado el gasoil al motor sin pasar por el filtro y efectivamente el coche ha arrancado por lo que se ha deducido que ese era el problema y no por falta de mantenimiento, sino por defecto de fábrica o filtro de mala calidad.

Por supuesto que han cambiado el filtro y aunque haya costado sus euros me da igual porque se ha solucionado.

Quiero dar las gracias a este taller, por seriedad, profesionalidad, trato, efectividad, sinceridad y quiero decir que me habéis ganado como cliente.

Soy del norte pero aúpa Cuenca
  • FloeFloe Forero Junior
    Solucionado

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo