¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Testigo de la bateria

Hola compañeros se me ha encendido el testigo de la batería, sabéis porque puede ser? Espero vuestra ayuda, un saludo a todos.

Comentarios

• Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    Torre79 escribió : »
    Hola compañeros se me ha encendido el testigo de la batería, sabéis porque puede ser? Espero vuestra ayuda, un saludo a todos.

Lo más probable es que se te haya estropeado el alternador.
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    O la correa que lo debiera mover...
    ojo, que a veces la bomba de agua la mueve la misma correa...
    Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    problemas con el alternador,no te carga bien,por alguna polea o correa.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • Torre79Torre79 Forero Junior
    Carga a 11.5 y según el mecánico debería cargar a 14 y algo. Yo le cambie la correa auxiliar con el Kit completo que lleva el rodillo tensor y algo más hace 1 año. Este coche trae cadena. Un saludo compañeros.
    Sabéis cuantos amperios procesa el original de honda accord? 90?
    Hola me comentan que el alternador puede que se haya estropeado porque está muy tensa la correa auxiliar, y es verdad que la tenía tensa al máximo porque el mecánico cuando me cambio el Kit completo de rodillos y correa auxiliar me la tensó al máximo. Puede ser que por eso se me haya averiado el alternador? Por favor espero vuestras respuestas, muchas gracias.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Si tu alternador ha pasado de 200 mil kms entonces ha subido al cielo de forma natural .... como a casi todos les pasa .... es lo más normal ....
    No creo que el mecánico haya dañado el alternador por tensar la correa como crees .... y lo que te ha pasado es muy frecuente .... que el alternador está en las últimas a pesar de que aún no se encienda el testigo y el síntoma es ruido que se intenta corregir con un simple cambio de correa y después se termina encendiendo el testigo cuando el alternador ya no carga nada ........
    El regulador del propio alternador es un circuito electrónico que vigila que el alternador genere siempre 14 v .... y conforme el alternador envejece y es menos eficiente entonces el regulador genera más campo (=polea alternador más frenada) para mantener esos 14 v y por eso el alternador viejo empieza a hacer ruido el cual viene de la correa que chilla por exceso de tensión al estar muy frenado el alternador ... y no es freno mecánico ... no hay fricción .... es freno magnético ..... y cuando la correa chilla es frecuente cometer el error de cambiar la correa sin pensar que el origen del problema está en el alternador que le queda poca vida .... y tal vez tras cambiar la correa se presente ahora el problema real que es alternador muerto y testigo batería encendido.
    Si hacía ruido la correa la solución no era cambiarla sino cambiar el alternador .... si el ruido desapareció al cambiar la correa vieja por otra nueva la avería no se solucionó ya que la nueva sigue soportando excesiva tensión por culpa del alternador y el hecho de que la nueva no haga ruido se debe a que al ser nueva su goma tiene diferente adherencia en las poleas y por eso de que no haga ruido y pensar que se solucionó el problema .... pero la solución seguramente estaba en cambiar el alternador antes de que te deje tirado ya que con testigo batería encendido ahora no puedes conducir pues la autonomía es de minutos ... no horas ....y el riesgo de se pare en medio la carretera ....
    Lo que te gastes en el alternador nuevo lo recuperas en dos días con ahorro combustible ....... ya que el alternador viejo generaba mucha carga y era como circular con un freno o carga adicional para el motor ....
    saludos ....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo