¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hyundai Matrix (2002)

¡Hola amigos!

Tengo un Hyundai Matrix del año 2002 con 144.000 kms.

Por el 2014, mi padre me dejó este coche para comprarse otro. Hasta ahí iba perfecto, hasta que lo he empezado a coger yo y me ha mirado un tuerto. No maltrato el coche, hago pocos kilómetros y no corro con él. No me gusta. Entiendo que todas las reparaciones que he tenido en estos últimos años han sido por la antigüedad del coche.

Son reparaciones como las siguientes: elevalunas, cerradura, un palier, un rodamiento, bujías, etc.

La cosa es que llevo unos meses que me da miedo coger el coche, porque cuando voy con el por la autovía suena como un avión y da igual que gire de izquierda o de derechas y de verdad, es muy incómodo y estresante. Tiembla el volante también a partir de 100-120 km/h. A mi me suena por la parte delantera, pero ahora mismo cuando he hecho un viaje de menos de 5 kms por la ciudad (de 60 km/h) cuando el coche está parado en un semáforo salía algo de humo blanco del tubo de escape que me subía hasta la parte de arriba del coche. Yo creo que puede ser por la helada (rocío) que está cayendo en Santander (Cantabria), que es donde resido. También, a veces, huele la parte delantera como ha quemado.

Estoy bastante intrigado por el asunto. ¿Qué podría ser?

Esta semana voy a cambiar el aceite, porque llevo 1000 kms más de cuando lo tenía que haber llevado a cambiar.

Un saludo, y gracias.

Comentarios

• MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Revisa en el compartimento motor que no tengas una fuga de refrigerante. Que huela a quemado es síntoma de avería **** si no estas a tento.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    Lo del ruido a avión que comentas puede ser un rodamiento.
    Respecto a la vibración, mira a ver en que estado tienes las ruedas y si ha llegado el momento de cambiarlas, no olvides que te realicen el equilibrado y el paralelo.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    El humo blanco en escape ..... si los demás coches también tiran humo blanco entonces es cosa de la climatología ....
    El ruido avión .... si suena acelerando en parado en un semáforo sospechar del tubo escape picado ..... y si solo suena en marcha un rodamiento ....
    El volante vibra .... pueden ser varias cosas pero si los neumáticos son viejos empezar revisándolos ....
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    los temblores del volante a 100-120, suele ser por el equilibrado de las ruedas.
    el humo blanco,como dices puede que sea por la temperatura ambiente,vigilalo si siempre sale blanco o solo en alguna ocasion,mira los niveles y estado, de agua y aceite,el humo blanco tambien sale,al entrar el agua o refrigerante en la combustion (por tener algo en la junta de la culata) ,aunque no creo que sea eso,tampoco te asustes,vigilala los niveles,si alguno sube o baja.
    que te huela a quemado,puede ser que tire aceite o algo por encima del motor,puede ser tu,que ya lo miras demasiado,puede ser cualquier cosa.
    levanta el capo,un trapo y desengrasante,lo limpias y lo echas un vistazo.
    las demas averias que has tenido,son ya por la edad del coche,si lo hubieras maltratado,tendrias otras peores.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • guiportiguiporti Forero Junior
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    El Jueves voy a que me miren el tema del aceite y a que me hagan una revisión 'pre-itv', aunque yo la ITV la paso en Julio, pero como era un bono de descuento de Grupon... pues oye, nunca viene mal.

Ahora bien, si me encuentran algo me lo cambian directamente?, o después de pasar la revisión me indicarán lo que debo cambiar? Por eso de no llevarme un susto a la hora de recoger el coche y ver aumentada la factura sin mi permiso.

En la revisión de la 'Pre-ITV', me pueden sacar el fallo en alguno de los rodamientos?

Lo digo todo esto porque lo voy a llevar a un taller que desconozco. En cambio, siempre que tengo alguna chapuza se lo dejo a un técnico de confianza que me deja las piezas más baratas, y por consiguiente, la mano de obra también. Y el tema del ruido se lo quiero dejar a éste. Vamos que de ese Grupon, solo me interesa lo del aceite.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo