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Luz de la batería y filtro motor encendidas.

Hola a todos

Se me acaban de encender esta tarde las luces del filtro del motor y de la batería.

Es un Corolla D4D 90cv.
Hace unos 3 o 4 meses cambie la batería.
Hace unas semanas el turbo y una correa. (No la de distribución, ya que lleva cadena).
Tiene 240 mil kilómetros.

He dejado el coche en el garaje ya que al llegar a casa, nada más entrar en el propio garaje escuche un ruido como de roce de metales, algo preocupante. No recuerdo bien de dónde provenía el ruido, pero me da que por delante.

Han pasado 4 días desde entonces. La Luz roja de la batería sigue encendida y la amarilla del filtro también.

Pensé que sería el alternador, por La Luz roja de la batería, por el zumbido que llevo teniendo hace tiempo por esa zona,....., y el ruido de metales pensé que sería algo interno del alternador

El caso es que hoy he bajado a ver qué tal era el desmontaje del alternador y tras revisar he pensado en arrancar y ver si realmente sonaba el alternador. Y ... no, no suena. El alternador gira y gira sin ruido alguno. He acelerado el motor y nada.

Así que ahora estoy muy perdido.


¿Que puedo hacer?. Se aceptan ideas y sugerencias.

Muchas gracias.

Comentarios

  • JoanGBJoanGB Forero Junior
    Si se rompe una polea del alternador depende de si es embrague o fija y no sonara siempre, pero no tiene porque ser de correa o polea y esque es el alternador que no carga, coge un polimetro y ponle en positivo y negativo de bateria y comprueba que el voltaje sea de mas de 13.50 voltios, si es menos de 13 esque no carga
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Testigo batería encendido es 90% de posibilidades que tengas alternador roto. En esas condiciones se te para en medio de la carretera y la autonomía es de minutos, o sea, no conducir .... Si el alternador también lleva 240 mil kms más motivo para sospechar de él ya que todos mueren sobre los 200 y pico mil kms ....
    Ha dejado de hacer ruido porque ha pasado de estar herido a estar muerto .... conforme envejece es más ineficiente y para compensar esta poca eficiencia el regulador del propio alternador genera más campo en el rotor con la intención de mantener los 14 v programados por el fabricante en el circuito electrónico del regulador ... y más campo significa más carga o retención para la correa y por eso la correa chilla y hace ruido algunas veces .... pero si termina estirando la pata ya no hay campo ni carga para la correa ... ni ruido .... y ya es un muerto que gira libre y circulas con el testigo batería encendido que significan minutos de autonomía y se para el coche.....
    Si no tienes multímetro ni sabes usarlo no pasa nada ya que mejor vayas al taller directamente y te pongan el alternador y seguramente también batería nueva .... en el taller siempre miran primero que falle el alternador ya que medir voltaje es muy fácil y tardan 1 minuto .... por lo que el riesgo de que te lo cambien innecesariamente es nulo .... y mejor se lleven el coche al taller en grua por el riesgo de se te pare y el peligro que conlleva .... salu2.
  • Kaisser74Kaisser74 Forero Junior
    Finalmente alternador de intercambio por 460€, mano de obra incluida.

    Ahora el coche va perfecto.

    Gracias, un saludo.

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