¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Audi A4 b5 del 99

Hola buenos dias, este es mi primer post. La verdad es que he leido bastante en este foro y hoy me he animado a publicar.

Bueno como dice el título voy a hablar sobre mi Audi A4 b5, un coche que compre de segunda mano a un tipo que lo tenia bastante desaliñado. Despues hacerle el mantenimiento basico e instalarle una radio, luces led en el interior y etc... No le he tocado nada más. Y la verdad es que me gustaria mejorarle la dinámica en carretera (hacerlo más deportivo) pero, todo lo que no sean cosas de mantenimiento tengo experiencia 0 y me gustaría ver sus opiniones sobre el tema.

Tengo un poco de idea, ruedas mas grandes y anchas con buenas gomas, suspension mas dura... Etc Pero a ver si alguien ha hecho algo parecido por donde empezar y que me recomiendan.

Saludos desde Barcelona!!

Comentarios

• f3nix69f3nix69 Forero Senior
    Mejora suspension , ruedas y frenos.
    Luego si quieres que corra mas, o te pones a gastar dinero o reprogramar.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • JoanGBJoanGB Forero Junior
    Lo minimo que te puedes gastar es una reprogramacion y ya que tienes un audi, compra unas llantas de alguno de tus hermanos de la serie S o Rs, con lo cual tambien necesitaras sus neumaticos, lo cual todo esto si lo quieres original te costara en torno a 600 Euros neumaticos segun donde los compres, unos 1000 euros las llantas, y la reprogramacion varia mucho de quien te la realice, a lo minimo unos 250 euros.
  • Hestra96Hestra96 Forero Junior
    Lo de la reprogramación he leído bastante por internet y me da mala espina, no le quita fiabilidad ni vida util al coche? Es un 1.8 gasolina. Lo de las llantas no soy muy fan de las RS he estado mirando marcas genéricas que me gustan más y hay más variedad... total el coche no quiero venderlo. Las ruedas había pensado en lo típico más llanta menos neumático y mas ancha.
    El tema de que el dinero sea una limitación me hace preguntar que es lo primero que harían o donde voy a notar más cambio.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Hestra96 escribió : »
    lo de la reprogramación he leído bastante por internet y me da mala espina, no le quita fiabilidad ni vida util al coche? Es un 1.8 gasolina. Lo de las llantas no soy muy fan de las rs he estado mirando marcas genéricas que me gustan más y hay más variedad... Total el coche no quiero venderlo. Las ruedas había pensado en lo típico más llanta menos neumático y mas ancha.
    El tema de que el dinero sea una limitación me hace preguntar que es lo primero que harían o donde voy a notar más cambio.

1.8 ó 1.8t ?
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ecotec escribió : »
    1.8 ó 1.8t ?

El quid de la cuestión.
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    A qué llamas "mantenimiento básico" ¿? y cuantos kilómetros tiene el coche¿?
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
    1.8 ó 1.8t ?

1.8 a secas. Y mantenimientos básicos es: aceites, filtro aire, filtro gasolina, cambiar deposito refrigerante, cambiar fuelles de las puntas homocineticas. El coche tiene 120.000Km

PD: Feliz navidad a todo el mundo!!!!!
  • daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    Motor, déjalo así, que lo que deberías gastar para la ganancia en potencia no merecerá la pena.
    Yo empezaría por una suspensión más deportiva (a no ser que tengas ya los neumáticos para cambiar y aproveches a poner llantas que te gusten con unas buenas gomas). Pastillas de freno decentes y liquido de calidad, unos latiguillos metálicos (recubiertos de goma para no tener problemas en itv) y poco o nada más le haría al coche,
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hestra96 escribió : »
    1.8 a secas. Y mantenimientos básicos es: aceites, filtro aire, filtro gasolina, cambiar deposito refrigerante, cambiar fuelles de las puntas homocineticas. El coche tiene 120.000Km

PD: Feliz navidad a todo el mundo!!!!!

Pues mal negocio si quieres ganar algún caballo.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Siendo un 1.8 125cv, con que le pongas unos amortiguadores normalitos nuevos y unas ruedas nuevas de la medida de serie, listo.

No pierdas el tiempo ni tires el dinero.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    Siendo un 1.8 125cv, con que le pongas unos amortiguadores normalitos nuevos y unas ruedas nuevas de la medida de serie, listo.

No pierdas el tiempo ni tires el dinero.
    Bueno, no solo es potencia.... Si le apetece quedarse con el coche y sentirlo un poco más deportivo, con unos amortiguadores "Sport" lo disfrutará bastante. 125 cv son los que son, pero para hacer una conducción dinámica tampoco hace falta mucha potencia (esto lo digo pensando en carreteras por la que me muevo yo, que son casi siempre secundarias y con pocas rectas)
    Lo de la potencia no me preocupa porque nunca me he sentido que me faltara... Todo lo demas, tema de frenadas, tracción en curvas o la suspensión de barca que trae si que me tienen un poco mosca.
    Pues unos amortiguadores deportivos y unas ruedas buenas y a disfrutar el coche muchos años más, que tiene pocos kms aún.
    Mírate si hacen para tu modelo los kayaba "ultra Sr". No son excesivamente caros y aplomaran bastante el coche, también perderás algo de confort, pero supongo que es lo que estás buscando 😀
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    lo que te han comentado , ponle una suspension mas deportiva
    en cuanto a llanta y gomas, no te pases con la medida ya que lastraras al coche

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo