¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Necesito ayuda, averias Renault Megane II

Buenas a todos,antes de nada quiero poner el modelo de mi coche, es un Renault Megane II del 2004, 1.5DCI 100CV.

Bien pues para empezar quiero deciros que mi coche lleva desde Agosto con una averia que es la siguiente, en ciudad el coche no da problemas, pero es salir a la autovía y alcanzar una pendiente aunque sea poco inclinada y me salta el aviso de revisar inyeccion mas la luz de service, suele durar entre 20 segundos y puede llegar hasta los 2-3minutos encendida y luego se apaga sola,decir que mientras me salta ese aviso el coche se pone en modo protección y no responde nose si se queda sin turbo o que pasara, pero en cuanto el aviso desaparece a los pocos minutos el coche vuelve a reaccionar perfectamente, pero ese aviso me suele salir durante todo el trayecto que haga en autovia, en pendientes sobre todo solamente que se enciende y se apaga y asi sucesivamente,deciros que le he echado ya limpia inyectores, le he pisado al coche para ver si era de la carbonilla, tiene cambiado el intercooler el sensor del turbo y el captador del turbo nuevo,todos los filtros del coche estan recien cambiados, y ya nose que puede ser lo que haga fallar tanto a mi coche ojala alguno pueda ayudarme.

Otro tema que quiero comentaros, hace poco le puse bateria nueva a mi coche,de 55 amperios, y ultimamente al arrancarlo en frio, sonaba una correa chirriar y se quitaba el sonido cuando comenzaba a circular,y ahora llevo dos dias que enciendo mi coche y a los 30-50 metros de andar se me para solo sin hacer ningun ruido ni sintoma raro,con un pitido y la luz de stop y bateria encendida, lo vuelvo a arrancar y el coche arranca y todo sin problemas, comentar que esto solo me ha pasado 3 veces y no muy seguidas, lo lleve al taller creo que me tensaron la correa, ya no hace el ruido pero despues de eso si se me ha apagado el coche solo con los dos testigos stop y bateria encendidos.

ojala alguien pueda resolver mis dudas, ya no se que hacer, estoy harto de llevarlo tanto al taller sin soluciones.

Comentarios

• JoanGBJoanGB Forero Junior
    Empiezo por el problema de bateria, la posible averia que veo a ello y por eso se encienden las luces de bateria es porque la correa no aprieta fuerte y no hace girar el alternador y al no hacerlo el alternador no carga y ello enciende el testigo de bateria que nos quiere decir que no esta recibiendo cargar. Podria ser tambien que la polea de la alternadora, patine, sea de embrague y a parte de hacer el ruido que nos dices no carga la bateria o podria ser el tensor de esa correa auxiliar que ha perdido efectividad.
    Empezaria por la correa, ver que no este destensada, si es tensor automatico o manual, si es manual tensa a mano y si es aytomatico, busca el tornillo de destensar y dale a tensar haber si ace el ruido.
  • luiismeganeluiismegane Forero ✭✭
    Muchad gracias, respecto a lo de revisar inyección me puede ayudar alguien? Descartar calentadores porque el fallo tiene que ver xon
    Gracias, alguien podria ayudarme con lo de revisar inyección? Descartar calentadores porque no tiene nada que ver con el arranque, tiene que ver con las revoluciones en marchas altas y sobre todo en pendientes donde necesita mas potencia el coche,ojala alguno pueda ayudarme
  • JoanGBJoanGB Forero Junior
    Si tienes un lapiz de corriente lo unico que puedes revisar es:
    -Sin sacar nada del coche pones una punta del lapiz al negativo de bateria y la otra al cable atornillado en el calentador y le das al contacto(mejor que alguien le de al contacto si no no veras si se enciende el lapiz).si se enciende puedes descartar tanto el rele de encendido como el cableado.
    -Ahora solo te queda comprobar calentadores de un metodo casero.Sacarlos si tienes alguna llave de tubo de 10 mm a 13mm que suelen ser las medidas, y necesitaras dos trozos de cable y una bateria de 12voltios.
    Uno de los cables lo pones al negativo de bateria y el otro a la rosca de la bujia para tener masa, y con el otro cable de positivo a la punta de arriba, donde estaba el cable del coche, y se deberia encender la bujia al rojo vivo.
  • arthursvarthursv Forero Senior ✭✭✭
    Es la egr que esta agarrotada de hollín
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Te recomiendo no hagas reparaciones de inyección mientras no soluciones el tema de la batería.
    Revisa que el alternador genere 14 v a ralentí con luces encendidas. En caso de que el alternador ronde los 200 mil kms mejor empezar sospechando de él primero.
    En caso de estar bueno el alternador entonces revisar que no tengas una fuga de corriente y se descargue la batería mientras el coche esté parado. La correa no suele ser la culpable por muy vieja que esté y intentar tensarla o cambiarla para que deje de hacer ruido no es la solución ya que el ruido casi siempre es por la excesiva carga del alternador el cual está en mal estado y genera mucha carga a cambio de producir poca corriente ....
    Si la correa chilla entonces sospechar de dos cosas: o el alternador está para cambiarlo o está bueno pero tienes fuga de corriente.... ya que si se descargara la batería en parado cuando arrancas el alternador reconoce automáticamente que la batería está falta de amperios y se pone a trabajar a plena carga para recargarla .....y esto puede ser la causa del chillido de la correa tras arrancar en frío que deja de sonar una vez la batería se haya repuesto un poco .... y el ruido puede ser por más cosas pero siempre empezar por lo probable ....
    saludos ....
    lo de la bateria ya esta solucionado,lo de revisar inyeccion no, aunque hoy he metido la diagnosis en casa oficial renault y me han dicho que sale averia en alguna valvula del turbo y hay que mirarlo, mañana o pasado lo llevo a ver que dicen,el coche solo falla en autovia, apurando marchas largas, o pasando las 2200 revoluciones,sobre todo en pendientes, se pone en modo proteccion y se enciende revisar inyeccion junto luz service, que creeis que me diran
  • Hola buenas tengo un Megane del 2003 desde hace unos días le cuesta arranca incluso estando en caliente y me pone anomalía inyección le puse limpia inyectores le cambié los filtros y me sigue dando problemas le hize la diagnosis en un taller y me sale control de presión:en parámetro en parada máxima intermitente .que puede ser???gracias. 
  • Hola buenas tengo un Megane del 2003 desde hace unos días le cuesta arranca incluso estando en caliente y me pone anomalía inyección le puse limpia inyectores le cambié los filtros y me sigue dando problemas le hize la diagnosis en un taller y me sale control de presión:en parámetro en parada máxima intermitente .que puede ser???gracias. 
    Egr?
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Hola buenas tengo un Megane del 2003 desde hace unos días le cuesta arranca incluso estando en caliente y me pone anomalía inyección le puse limpia inyectores le cambié los filtros y me sigue dando problemas le hize la diagnosis en un taller y me sale control de presión:en parámetro en parada máxima intermitente .que puede ser???gracias. 
    Si has hecho la diagnosis,pon el codigo de error.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo