¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Parece que la fama de tacaños y avaros de los catalanes viene de muy antiguo....

bujiobujio MegaForero
Y no....la fama por los visto no procede de ninguna otra zona de España....el italiano Ptolomeo, allá por 1525, ya hacía anotaciones en su atlas en ese sentido....ojo,cierto es, y el articulo se hace eco de ello, que los italianos tenían una rivalidad muy grande con los catalanes por el comercio del Mediterráneo y muchos de esos comentarios seguramente sean interesados.

Pero bueno, yo no tenía ni idea de que el tópico actual tuviese un origen tan lejano.

Mas allá de la anécdota, a mí me gusta ver cómo era la geografía en esa época,mapas y estudios antiguos,etc,etc

http://www.elmundo.es/cronica/2016/12/22/585427b5e2704e98658b45b3.html
"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
Kiichiro Toyoda, mayo 1939

Comentarios

• bujiobujio MegaForero
    Y bueno, ladrones los cantabros....no sé si ese es un tópico que se haya arrastrado hasta nuestros días.....yo, desde luego, nunca había oído nada al respecto.....
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Ya decía Cervantes en El Quijote que los de Sanlúcar eran ladrones y carne de presidio. No se fue muy descaminado a tenor de los acontecimientos.
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Gandolfo escribió : »
    Ya decía Cervantes en El Quijote que los de Sanlúcar eran ladrones y carne de presidio. No se fue muy descaminado a tenor de los acontecimientos.
    A qué Sanlúcar te refieres?
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    whalipeon escribió : »
    A qué Sanlúcar te refieres?
    Un saludo
    De Barrameda
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Gandolfo escribió : »
    De Barrameda
    Vale, pero como se enteren de esto, nos van a poner a caldo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    http://mislecturasdeelquijote.blogspot.com.es/2010/03/el-quijote-y-la-historia-de-un-rasurado.html

Son tan gañanes los politicuchos que hasta han puesto la cita en la Biblioteca Municipal pero como no se lo han leído no saben que los cataloga como chorizos y gente de mal vivir que huye del presidio.

Curioso cuanto menos.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭✭
    PPtolomeo no era más antiguo?
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    Donhierro escribió : »
    En Cataluña nadie paga rondas, cada uno lo suyo image

Vaya, un insulto disfrazado de chiste malo.
    Parece que sólo te atreves a insultar directamente a los muertos.
    miem0029.gif
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    mata al rey y vete a murcia

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo