¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Liquido refrigerante muy por debajo del minimo.

Os comento mi caso, hace unos 5000 km le hice la distribucion a mi coche Ford Focus mk2 1.8 Tdci 115 Cv Diesel. El caso es que la bomba del agua no se cambio ya que no la movia la distribucion o eso me dijo el taller. Bueno pues decidi cambiarle por mi mismo el refrigerante y limpiarle el circuito. Todo correcto liquido nuevo etc a nivel... el caso es que he estado circulando varios dias y sin ningun problema lo iva revisando y seguia perfecto a nivel , el caso es que he bajado de nuevo al coche y para sorpresa el liquido que habia en el baso de expansion casi inexistente y me ha tocado rellenarlo. Me pregunto como ha podido desaparecer, he revisado y no hay fuga y he llegado a pensar que sea la bomba del agua que poco a poco pierda...pero asi derepente?....Hay algun metodo para saber si la bomba funciona bien?

La temperatura del motor es perfecta ronda entre los 85 y 90ºC...

Comentarios

• MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Eres mecánico ejerzas o no la profesión¿?

Hay que tener en cuenta y respetar "los mandamientos" del mecánico para hacer el cambio de manera profesional para no errar a la hora de hacer el vaciado, limpieza, llenado, purga.......

Si las cosas no se hacen como deben, puede que hayas quemado la junta culata por sobrecalentamiento al no respetar "los mandamientos".

Yo recomiendo llevar el coche al taller, si lo hacéis a nivel particular sin tener los conocimientos os salen mas caras las reparaciones xq hacéis averías de superiores a 1000€, cuando un cambio de refirgerante hecho por un profesional vale 4 duros.

Suerte!!!!!!!

POSDATA: cambiar el liquido no significa que sea fácil ó que lo pueda hacer cualquiera
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Posiblemente no lo purgaste bien y ha ido recuperando burbujas de aire,

Lo lógico es que si no hay goteo,cuando lo rellenes ya estará a su nivel definitivo,aunque lo mismo y tienes que rellenar un par de veces.
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    El focus mk2 monta motor peugeot y si va la bomba del agua con la distribución. El mk1 si lleva la bomba del agua aparte los síntomas cuando no va bien es en carretera, que dejas de acelerar y se calienta, al acelerar se enfria un poco, digamos que bate mal el agua por el circuito
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!
  • daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    Boosted escribió : »
    El focus mk2 monta motor peugeot y si va la bomba del agua con la distribución. El mk1 si lleva la bomba del agua aparte los síntomas cuando no va bien es en carretera, que dejas de acelerar y se calienta, al acelerar se enfria un poco, digamos que bate mal el agua por el circuito
    El Focus mk2 también lleva motor Ford, concretamente el que ha dicho el compañero, el 1.8 de 115.
    Opino como salva, seguramente se ha ido purgando con el uso y por eso ha bajado el anticongelante.
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    No sabía que seguían montando esa basura ajajaja pensaba q solo montaban el 1.6 por lo menos es el que más veo
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Te recomiendo que de momento te limites a añadir anticongelante a su nivel y vigilar durante unos días que no se vacíe el depósito. Como ya han dicho... lo más probable es que el nivel baje porque se está purgando de aire. Cuando cambiaste el anticongelante, al vaciar el circuito este pasa de estar lleno de líquido a estar lleno de lleno de aire y cuando echas el nuevo anticongelante parte de este aire escondido dentro del circuito no sale a la primera al exterior sino que lo hace lentamente durante los primeros kms.... y por eso que baje el nivel anticongelante conforme sale aire. Salu2.
  • lobopqnlobopqn Forero Junior
    Y usted cuantos mandamientos de mecanico tiene.,Porque para cambiar el liquido refrigerante no cre que haya que estudiar una ingieneria .Parece que udted esta contra todo y contra todos ,Para dar las respuestas queda si no esta agusto conque la gente ahorre unos euros ,diga donde puede estar el fallo de el trabajo que se menciona y sino omita sus comentarios siempre cargados de resentimiento . Un saludo
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    lobopqn escribió : »
    Y usted cuantos mandamientos de mecanico tiene.,Porque para cambiar el liquido refrigerante no cre que haya que estudiar una ingieneria .Parece que udted esta contra todo y contra todos ,Para dar las respuestas queda si no esta agusto conque la gente ahorre unos euros ,diga donde puede estar el fallo de el trabajo que se menciona y sino omita sus comentarios siempre cargados de resentimiento . Un saludo

yo tambien le hago a mi coche,todo lo que puedo.
    llevas razon,ese motor lleva la bomba de agua,separada de la distribucion.

añadir a lo que dice salv sr, que con cuanto litros lo llenaste.
    lleva 6'5 litros vaciandolo por completo.
    si no ves fugas por ningun sitio,puede que el problema sea ese.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
    lobopqn escribió : »

Si estuvieras en un taller y vieras día a día las chapuzas que hacen particulares que no tienen los conocimientos.......
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
  • GoDzGoDz Forero
    Lo primero de todo agradecerte por tu comentario, segundo si que tengo conocimientos sobre el tema ya que estoy titulado en electromecanica y mantenimiento de vehiculos automoviles, pero como todo chaval, pues hay que aprender a hacer de todo cometiendo o no errores. Tranquilo por la junta de culata compañero motor a temperatura perfecta.
  • GoDzGoDz Forero
    Agradecerte por el comentario crack! Bueno cuando hice el cambio le eche 5l y estaba mas cerca del maximo que del minimo, Puede ser lo que decis que haya quedado aire dentro y lo haya ido purgando con los km, con el que le he echado ahora si que llega los 6.5l. Ninguna fuga, he revisao tanto manguitos inferiores como superiores a las estradas del radiador, de momento se mantiene a nivel, no hay goteo...espero que se haya solucionado, gracias por tu amavilidad y la de los demas!
    GoDz escribió : »
    Lo primero de todo agradecerte por tu comentario, segundo si que tengo conocimientos sobre el tema ya que estoy titulado en electromecanica y mantenimiento de vehiculos automoviles, pero como todo chaval, pues hay que aprender a hacer de todo cometiendo o no errores. Tranquilo por la junta de culata compañero motor a temperatura perfecta.

Pues entonces tu coche está en buenas manos.

Salu2

UNPLUG THE SL
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    El primer cambio de termostato que hice fué un desastre.No saqué apenas aire y tuve que estar reponiendo 3 o 4 veces.
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    seguramente sea aire.

Yo tambien he echo el cambio de agua recientemente y aunque ya lo habia echo anteriormente, esta vez purgaba no llegaba agua al radiador. Al final abriendo y dandole gas saque la burbuja y por fin circulo el agua por todo. Eso si, lo empape todo.

Saludos.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo