¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejos hipotecas aqui

GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
Hola a todos,
Mi pareja se quiere hipotecar..... yo estoy muy desconectado del tema hace tiempo y no se cuales son mas aconsejables ahora ya que hay nuevos productos, consejos please!!!!

Saludosimage
«13

Comentarios

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    Mi principal consejo es que no te fies de las condiciones que publicitan en web. Una vez en persona cambian mucho, a mejor a peor, el tipo de interes, el porcentaje de concesion de hipoteca o las condiciones particulares en funcion de tu situacion personal.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
    Comprate una buena lupa.
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    yo también estoy algo desconectado, pero tengo un amigo que esta buscado hipo, y me ha comentado que ha encontrado una buena oferta en liberbank , Euribor + 0,99 , aunque piden bastantes requisitos
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    A vigilar:

Clausula suelo; no debe de haber.

Gastos de hipoteca (impuesto sucesiones, notaría y registro) son a cargo del banco, no del comprador.

johnjohn escribió : »
    A vigilar:

Clausula suelo; no debe de haber.

Gastos de hipoteca (impuesto sucesiones, notaría y registro) son a cargo del banco, no del comprador.

Clausula suelo ya no hay ni nadie se atreve a ponerla. Lo que ponen es una clausula de Euribor 0 que en la practica es como un suelo.
    Significa que nunca vas a tener una hipoteca mas baja que el diferencial pactado aunque el euribor baje de 0 que ha llegado a estar.
    Lo de los gastos de hipoteca segun la ley vigente me consta que consta que es a cargo del banco salvo "acuerdo" al contrario. De momento me consta que los bancos siguen forzando al comprador a hacerse cargo pero me suena que ha habido revuelo ultimamente. No se si tu tienes mas informacion.
    kierkegaard escribió : »
    Clausula suelo ya no hay ni nadie se atreve a ponerla. Lo que ponen es una clausula de Euribor 0 que en la practica es como un suelo.
    Significa que nunca vas a tener una hipoteca mas baja que el diferencial pactado aunque el euribor baje de 0 que ha llegado a estar.
    Lo de los gastos de hipoteca segun la ley vigente me consta que consta que es a cargo del banco salvo "acuerdo" al contrario. De momento me consta que los bancos siguen forzando al comprador a hacerse cargo pero me suena que ha habido revuelo ultimamente. No se si tu tienes mas informacion.
    kamal escribió : »
    Me interesa el tema y el post.

No tenia npi lo de los gastos de comisión que iban a cargo del banco, podriais poner aquí dicha modificaciones de la ley........

Sentencia STS 23 diciembre 2015.

Hay bastante por la red. Buscad devolución gastos hipoteca.

En cuanto al suelo, todavía después del verano lo intentaron con un compañero de trabajo que ya iba asesorado y lo evitó.

johnjohn escribió : »
    Sentencia STS 23 diciembre 2015.

Hay bastante por la red. Buscad devolución gastos hipoteca.

En cuanto al suelo, todavía después del verano lo intentaron con un compañero de trabajo que ya iba asesorado y lo evitó.

Si se que existe esa sentencia.
    Otra cosa es que las hipotecas que se constituyen a partir de la sentencia obliguen a asumirla como un acuerdo individual.
    No me consta que esos gastos se esten dejando de cobrar. Al ser un acuerdo entre partes es tan sencillo como que la entidad no te conceda la hipoteca si no asumes tu los gastos.
    Actualmente como están las cifras??? Euribor +1.5???
    Mas o menos ehhhh.
    Bancas físicas digo, no online.

A mi me han aplicado Euribor + 1,2 con condiciones.
    Cuando la pedi en abril andaban entre el 1 y el 1,4 en banca fisica, DB, Kutxa y Sabadell preguntando en sus oficinas.
    kierkegaard escribió : »
    Si se que existe esa sentencia.
    Otra cosa es que las hipotecas que se constituyen a partir de la sentencia obliguen a asumirla como un acuerdo individual.
    No me consta que esos gastos se esten dejando de cobrar. Al ser un acuerdo entre partes es tan sencillo como que la entidad no te conceda la hipoteca si no asumes tu los gastos.

Acepta lo que te pongan. Luego demandas por clausula abusiva. No llega a haber una protección tan grande como en derecho laboral, pero los jueces estiman que hay un desequilibrio de fuerza importante.

Muchísimas gracias.
    De nada. Hay unes perruques ahí.

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Gabi, hazme caso... ING... Euribor+0'99

Te lo dice alguien que tiene 2... image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    Gabi, hazme caso... ING... Euribor+0'99

Te lo dice alguien que tiene 2... image

¿Tienes dos hipotecas con ING?
    Hace unos años les pregunté y me dijeron que sólo concedían hipotecas para primera vivienda.
    miem0029.gif
  • bujiobujio MegaForero
    Vamos,que los pisos hoy, en general,son más baratos (el constructor de mi promoción quebró y el banco vendió los pisos restantes equivalentes al mío unos 40000€ más baratos de lo que pague yo,y eso que ya compre en crisis y negocie algo a la baja) pero las condiciones de la hipoteca bastante peores.

Yo tengo un euribor+0,50 y con euribor negativo he pagado a menos de 0,50 .....salvo que tengas la pasta y compres el piso sin hipoteca o con una muy pequeña, al final el ahorro en capital se te va con los intereses.

Con lo cual, y no lo digo para autocomplacerme (que al final esto no es una cuestión de ser listo o ****, sino de estar en un momento o en otro), creo que al final si te hipotecas en casi todo (pongamos un 80%), te acaba saliendo el piso en un coste final similar.....
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    No hay hipoteca buena que valga ni acuerdo con banco que no sea perjudicial.
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    O sea... el banco te deja nosécuantosmil euros a un pírrico interés (el euribor está y parece que seguirá en torno a un 0 % y los diferenciales rondan el 1), se tiene que hacer cargo de los gastos de notaría, registro, etc.(de esto me acabo de enterar y no sé de ningún banco que lo haga), no puede aplicar cláusula suelo porque es abusiva, ni por supuesto ningún otro tipo de claúsula porque también es abusiva... el milagro es que todavía se den hipotecas image

Hay que joderse, como suele decirse ¿vosotros pensáis que el dinero lo regalan? image pues parece que sí. Desde luego está claro que los bancos van a desaparecer en menos de 10 años porque el negocio es totalmente insostenible entre tanta sentencias limitadoras del negocio, tipos de interés negativos y restricciones diversas.

A ver cuando **** se empiezan a meter con las eléctricas, que también son abusivas... o con el precio de los dentistas, que son abusivos... o con el precio de las copas por la noche, que son abusivos... image

Vale, que sí, que tendréis razón, pero yo no lo veo... un banco es un negocio, y trata de ganar pasta, como siempre a costa de los que piden dinero.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • dacia1310dacia1310 MegaForero
    Ostias..o sea que los gastos de gestoria los tendría que pagar el banco?
    Nosotros firmamos una hipoteca hace justo 2 años, y tuvimos que soltar unos pocos €€€ para los gastos de gestoria.
    Lo podríamos reclamar?
    Perdonad por no haberme leído lo de la sentencia pero estoy lejos y el interné llega mu justo.
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

61244143.jpg
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    dacia1310 escribió : »
    Ostias..o sea que los gastos de gestoria los tendría que pagar el banco?
    Nosotros firmamos una hipoteca hace justo 2 años, y tuvimos que soltar unos pocos €€€ para los gastos de gestoria.
    Lo podríamos reclamar?
    Perdonad por no haberme leído lo de la sentencia pero estoy lejos y el interné llega mu justo.

Los gastos de gestoría entiendo que deberían de ser asumidos por el banco, pero... La notaría, registro y AJD?? Eso sí que no lo comparto, **** que el banco no obliga a nadie a pedir un préstamo!! Los gastos inherentes a ese préstamo deben de ser asumidos por el cliente, que para eso es el que necesita la pasta...

A mí también me gustaría que todo fuese gratis, pero de momento...

Para que luego digan que un banco público no es necesario...
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • dacia1310dacia1310 MegaForero
    Me parece que con la **** que dan y con lo que se llevan, se podrían pagar ellos mismos a sus amiguetes los notarios ehh...
    Y también te puedo decir que sí, que el interesado en recibir el prestamo es el cliente,pero el que pone las condiciones con unos contratos de mas de 100.000 letras pequeñas (vease la ironía) es el banco.
    Y ya si encima lo dicta un juez...
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

61244143.jpg
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    bujio escribió : »
    Vamos,que los pisos hoy, en general,son más baratos (el constructor de mi promoción quebró y el banco vendió los pisos restantes equivalentes al mío unos 40000€ más baratos de lo que pague yo,y eso que ya compre en crisis y negocie algo a la baja) pero las condiciones de la hipoteca bastante peores.

Yo tengo un euribor+0,50 y con euribor negativo he pagado a menos de 0,50 .....salvo que tengas la pasta y compres el piso sin hipoteca o con una muy pequeña, al final el ahorro en capital se te va con los intereses.

Con lo cual, y no lo digo para autocomplacerme (que al final esto no es una cuestión de ser listo o ****, sino de estar en un momento o en otro), creo que al final si te hipotecas en casi todo (pongamos un 80%), te acaba saliendo el piso en un coste final similar.....

asi es , solo se están beneficiando de la bajada de pisos los que compran al contado , las condiciones de las hipotecas actuales hacen que el montante final del piso se iguale a los que lo compraron mas caro pero tienen mejores condiciones hipotecarias

Yo he oído hipotecas firmadas con Euribor + 1,80 o mas 2
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    bujio escribió : »

soros escribió : »
    asi es , solo se están beneficiando de la bajada de pisos los que compran al contado , las condiciones de las hipotecas actuales hacen que el montante final del piso se iguale a los que lo compraron mas caro pero tienen mejores condiciones hipotecarias

Yo he oído hipotecas firmadas con Euribor + 1,80 o mas 2
    En hipotecas largas, es muy probable que paguen más caro un piso los que compren ahora que los que compraron con precios "de burbuja".

En los inmuebles es el unico producto que no vale solo mirar su precio, puesto que el precio final es mucho mayor y depende de duración y condiciones de hipoteca y tipo de interes vigente.

A no ser que seas listo y afortunado, un poco de cada, y ahorres mucho durante años para poder pagar gran parte al firmar.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo