¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bridgestone Potenza, Michelin Pilot 3 o Hankook K120??

Mi "peque" traía de serie las Bridgestone pero con 15.000 Kms ya no son lo que eran con 5.000 y están pidiendo el cambio, hablo de las de delante. Se me plantea la duda entre estas 3 marcas. Las Potenza y las Pilot (medidas:205 40 17 84 W) tienen la etiqueta europea de prestaciones exactamente igual, clavadas, y tambien tienen la misma calidad de rodadura: 71dbs, el precio parecido si se molesta uno en buscar por internet. Ahora bien, las Hankook (coreanas por más señas) mejoran en la citada etiqueta a las otras dos en el apartado de consumo de combustible y en ruido de rodadura: 70dbs; el resto igual, ahora si, las coreanas son sensiblemente más baratas. Alguien las ha probado, sobre todo en conducción deportiva, exigiéndoles duro?? Tiene alguien
experiencia con las 3, o con alguna de ellas?? No es pregunta para aquellos que practican una conducción sosegada, en plan papá con berlina, suv o monovolumen respetando los límites de velocidad y talytal... Más bien me dirijo a aquellos que gustan de exigirle al coche y disfrutan conduciendo fuerte. Gracias!
«13

Comentarios

• Las Pilot 3 están descatalogadas (o a punto de serlo según la medida por las Pilot IV); las Potenza no dices cuales (supongo que las R050) y las Hankook no me gustan nada. Del trío que pones las japonesas…. Si pusieras las PSS (pero en tu medida me temo que no las hay) no habría duda.

Te añado una opción: Goodyear Eagle F1 Assymmetric 3… Las llevo ahora y de las que he montado son las que más me gustan; y en mojado son sencillamente espectaculares (lo que en esta tierra nuestra se agradece). Además, no es un modelo particularmente caro.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • SentenciaSentencia Forero Senior
    Ventisetterosso: Por partes, las Pilot 3 no están descatalogadas aun y tengo buenas referencias de ellas, por eso las considero. Las Pilot 4 creo no las hay en mi medida aun, por lo menos yo no las encontré. Las Potenza son las R050 como dices, es una buena rueda, exprimible pero creo que su durabilidad es mejorable.

He estado viendo la opción que me propones y parece interesante, la etiqueta europea le da máxima nota en agua (como a las 3 que decía yo) y en consumo de combustible le da calificación a la misma altura que las Hankook, es decir, un poco superior a Michelín y Bridgestone. En lo que si supera la Good Year a las demás es en calidad de rodadura con 62dbs, mucho mejor que los 70, 71 de las otras, muy a tener en cuenta en mi opinión. Sólo les encuentro el problema de que son ligeramente más caras (tampoco mucho) que las que yo decía, se acerca peligrosamente cada goma a la barrera de los 100 euros, con montaje, equilibrado y toda la vaina los superará...

Sólo una cosa más, me interesa la seguridad en mojado, desde luego, pero tengo una norma: en mojado no corro ni hago las perrerías que tengo por costumbre con carretera seca, sencillamente no lo paso bien, tengo como la sensación de que hay variables que escapan a mi control y no disfruto.

Tengo muy en cuenta tu opinión de todos modos, voy a ver qué se comenta en la red de esas gomas y tomaré una decisión.

Grazas e unha aperta!
  • 3XA3XA Forero ✭✭
    hola el año pasado le puse al focus 2 Kumho Ecsta HS51 215/55 ZR16 97W XL y este invierno voy a repetir
  • Sentencia escribió : »
    Ventisetterosso: Por partes, las Pilot 3 no están descatalogadas aun y tengo buenas referencias de ellas, por eso las considero. Las Pilot 4 creo no las hay en mi medida aun, por lo menos yo no las encontré. Las Potenza son las R050 como dices, es una buena rueda, exprimible pero creo que su durabilidad es mejorable.

He estado viendo la opción que me propones y parece interesante, la etiqueta europea le da máxima nota en agua (como a las 3 que decía yo) y en consumo de combustible le da calificación a la misma altura que las Hankook, es decir, un poco superior a Michelín y Bridgestone. En lo que si supera la Good Year a las demás es en calidad de rodadura con 62dbs, mucho mejor que los 70, 71 de las otras, muy a tener en cuenta en mi opinión. Sólo les encuentro el problema de que son ligeramente más caras (tampoco mucho) que las que yo decía, se acerca peligrosamente cada goma a la barrera de los 100 euros, con montaje, equilibrado y toda la vaina los superará...

Sólo una cosa más, me interesa la seguridad en mojado, desde luego, pero tengo una norma: en mojado no corro ni hago las perrerías que tengo por costumbre con carretera seca, sencillamente no lo paso bien, tengo como la sensación de que hay variables que escapan a mi control y no disfruto.

Tengo muy en cuenta tu opinión de todos modos, voy a ver qué se comenta en la red de esas gomas y tomaré una decisión.

Grazas e unha aperta!

Curioso, en mi medida son más baratas las Goodyear que las Michelin....

Sobre las Hankook son gomas que a partir de media vida su rendimiento en mojado cae espectacularmente...
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Curioso, en mi medida son más baratas las Goodyear que las Michelin....

Sobre las Hankook son gomas que a partir de media vida su rendimiento en mojado cae espectacularmente...

Las de corte deportivo me extraña.

Los cantos rodados que llevabas en el Aveo de serie, si.

Le tienes manía a todas las Hankook porque las que llevaste en el Aveo eran ruedas casi de piedra... depende del modelo como en todas las marcas.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    No te planteas unos semislicks para una conducción así? Kumho ku36 por ejemplo, nankang, o Federal salen bien de precio, y en seco en plan tramear van mejor que cualquier rueda "normal"
  • ecotec escribió : »
    Las de corte deportivo me extraña.

Los cantos rodados que llevabas en el Aveo de serie, si.

Le tienes manía a todas las Hankook porque las que llevaste en el Aveo eran ruedas casi de piedra... depende del modelo como en todas las marcas.

Lo que tú digas… como comprenderás la opinión de alguien que usa ruedas chinas de cuarta categoría a la hora de hablar sobre neumáticos… Dicho con el cariño que sabes que te tengo.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
  • daviddf escribió : »
    No te planteas unos semislicks para una conducción así? Kumho ku36 por ejemplo, nankang, o Federal salen bien de precio, y en seco en plan tramear van mejor que cualquier rueda "normal"

¿En Galicia? Mala idea...
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
  • daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    Sabiendo lo que llevas, y según el uso que les des tampoco veo problema. Desde luego no son ruedas para ir por autopista a 140 y con un diluvio.
    Yo gaste un juego de Federal y quedé muy satisfecho, con "orbayu" y de tramos se comportaron mejor que las Potenza 050.
    Las nankang van aún mejor en mojado según algunos amigos (tienen una b en mojado, aunque yo no me fío de esas etiquetas, por lo dicho, cuidado cuando hay agua de verdad en la calzada, que ahí no van bien).
    Esta primavera seguramente ponga las kumho, ya diré impresiones en su momento.
    Lo que tú digas… como comprenderás la opinión de alguien que usa ruedas chinas de cuarta categoría a la hora de hablar sobre neumáticos… Dicho con el cariño que sabes que te tengo.

No voy a entrar al trapo a esta provocación.

Buenas noches. (Mírese las Hankook K117).
  • ecotec escribió : »
    No voy a entrar al trapo a esta provocación.

Buenas noches. (Mírese las Hankook K117).

Siento que lo hayas interpretado así.

image
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Siento que lo hayas interpretado así.

image

Anda,no vengas escondiendo la mano ahora.

Que más quisiera el muchacho que poner ruedas top.Hace lo que buenamente puede permitirse.Y lo sabes.

Eres un caso.
  • SentenciaSentencia Forero Senior
    daviddf, aunque sea un poco cabra con el coche, tampoco busco unas ruedas específicas para tramear, lo que quiero es un repuesto de calle igual o, si puede ser, mejor que las que traía el coche con las que no estoy descontento. Con respecto a las semislicks de esas marcas (Federal y Nankang) me han dicho que su duración son 5000 kms y no estoy dispuesto; además mis relaciones con los responsables de Tráfico de la comarca no pasan por su mejor momento, toda vez que un grupo de amigos en sana camaradería nos juntamos para disfrutar de nuestros coches en parques industriales y zonas apartadas. No teniendo, por lo visto, mejor que hacer se dedican a un control riguroso de escapes, suspensiones y ruedas, amén de sustancias incompatibles con la conducción, muy desagradable. Si detectaran unos semislicks que ellos consideraran apartados de la legalidad, dado lo agrio de nuestra relación, nos follan pero bien, y luego recurre y demuestra.... Tengo por cierto que si ejercieran ese mismo control en todas las carreteras del Estado a personas muy mayores para conducir o gente al volante tratada con sustancias sicoactivas por prescripción médica el número de accidentes sería 0, se lo he comentado al agente de turno y me ha respondido que me deje de rollos. Siento haberme extendido tanto pero es para que veais como anda el patio en estos temas...

Volviendo a lo de las gomas, según la etiqueta europea (que para algo estará) las mejores parecen las Good Year pero no descarto las Hankook, en concreto el modelo K117 que propone el amigo ecotec. Trataré de recabar más información.

Un saludo!
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Anda,no vengas escondiendo la mano ahora.

Que más quisiera el muchacho que poner ruedas top.Hace lo que buenamente puede permitirse.Y lo sabes.

Eres un caso.

Eso amigo Salva, realmente no lo sabemos. Alomejor puede poner ruedas top y considera que esas Ovation cumplen perfectamente en relacion calidad precio para su tipo y forma de conducir o prefiera gastarse el dinero en otras cosas..... No todo el mundo necesita neumaticos de corte deportivo ni por el coche ni por la forma de conducir.

Dicho esto, yo creo que es mejor gastarse el dinero en unas ruedas de primeras marcas que en tintar las lunas del coche, y que ante todo buenas ruedas para circular, pues es el unico elemento del coche que toca con el suelo, el encargado de trasnmitir la potencia del coche al suelo en todas las circunstancias, de ahi su importancia y que es mejor no jugarsela con marcas de dudosa fiabilidad, sea cual sea tu estilo de conduccion
    Manu escribió : »
    Eso amigo Salva, realmente no lo sabemos. Alomejor puede poner ruedas top y considera que esas Ovation cumplen perfectamente en relacion calidad precio para su tipo y forma de conducir o prefiera gastarse el dinero en otras cosas..... No todo el mundo necesita neumaticos de corte deportivo ni por el coche ni por la forma de conducir.

Dicho esto, yo creo que es mejor gastarse el dinero en unas ruedas de primeras marcas que en tintar las lunas del coche, y que ante todo buenas ruedas para circular, pues es el unico elemento del coche que toca con el suelo, el encargado de trasnmitir la potencia del coche al suelo en todas las circunstancias, de ahi su importancia y que es mejor no jugarsela con marcas de dudosa fiabilidad, sea cual sea tu estilo de conduccion

No necesito neumáticos de corte deportivo, me van bien para mi estilo de conducción, tienen una relación calidad-precio óptima para mis necesidades actuales de conducción, no me gusta gastarme el dinero en otras cosas y tampoco me falta el dinero.

Creo que te he contestado.
    ecotec escribió : »
    No necesito neumáticos de corte deportivo, me van bien para mi estilo de conducción, tienen una relación calidad-precio óptima para mis necesidades actuales de conducción, no me gusta gastarme el dinero en otras cosas y tampoco me falta el dinero.

Creo que te he contestado.

No ecotec, si al que le tienes que contestar es a Salva, no a mi, que ha dado por hecho que no te compras neumaticos top por temas economicos y yo le he dicho que no tiene pq ser asi. Cada uno compra lo que quiere, puede o necesita.

Saludos
    Manu escribió : »
    No ecotec, si al que le tienes que contestar es a Salva, no a mi, que ha dado por hecho que no te compras neumaticos top por temas economicos y yo le he dicho que no tiene pq ser asi. Cada uno compra lo que quiere, puede o necesita.

Saludos

Salva estaba conmigo mientras me estaban poniendo las ruedas.
    ecotec escribió : »
    Salva estaba conmigo mientras me estaban poniendo las ruedas.
    Pues si me contestas a mi realmente, queda aclarado por tu parte, aunque es contradictorio con lo que dice Salva. De ahí que mi mensaje fuera para intentar defenderte ecotec, pq me pareció un mensaje bastante duro y personal por parte de Salva.
  • dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭

Que el use determinadas marcas o modelos por necesidad o porque le da la gana no hace menos valida su opinion.

Que tu usaras un determinado modelo de una marca y no te fuese bien no invalida otro modelo.

Modelos buenos y malos hay en todas las marcas.
  • dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭

Unas semi van mejor en agua de lo que muchos se piensan. Pero como seguramente ni las has probado.....pues es lo que pasa cuando se habla sin saber.

En agua (mientras tengan dibujo) no van mal y son perfectamente usables. Lo unico que si que hay que tener algo mas de cuidado son con los charcos.

Todo depende de lo que se busque en un neumatico.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo