¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Limitador y regulador de velocidad renault megane 2

Tengo un megane 2, 1.6 16v, y no me funciona el limitador y regulador de velocidad, lo activo en el interruptor, me sale en el display del salpicadero como que está activado, pero cuando intento grabar la velocidad con los botones del volante no hace nada, alguien que tenga alguna idea de como funciona, que es lo que pueda estar fallando, mañana tengo que desmontar el cajetín que está en el motor para cambiar un fusible de las luces de intentar del lado derecho, para aprovechar por si hay alguna pieza, algún relé o algo pueda influir y lo compruebo porque para llegar hasta esa caja de conexiones no es tarea fácil y así aprovecho. Gracias

Comentarios

• JKazamaJKazama Forero Master
    Hola buenas !
    Puede que sea un cableado o contactor giratorio que va detrás del volante , en la pieza que sujeta las manetas de luces y limpias.
    Hay va un cableado y una conexión que hace funcionar el control de crucero.

A mi se me salto fallo del airbag y también el control de crucero dejo de funcionar.
    Si , deja pulsar el botón y sale en cuadro que está activado pero luego no funciona , en mi caso los botones (+/-) y (R/0) que va en el volante para manejar el control de Crucero.

Y era por eso.

Pero revisa el fusible si es que lleva o va compartido con otra función, ahora no recuerdo , más que nada para descartar.

Saludos.
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • JKazamaJKazama Forero Master
    Y añado , si puedes pasarle el algún aparato de diagnosis , es posible que te marque donde esta el fallo.
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • meganeCrazYmeganeCrazY Forero Senior ✭✭✭
    Es el anillo de airbag. Me paso exactamente los mismo. Luz fallo del airbag y no funcionaban los botones del control de crucero.
    Si buscas x milanuncios hay un monton de gente que te los cambia, x si no kieres pasar por taller porque no es que sea barata la broma.

Saludos.
  • EcheEche Forero Junior
    El cambio de fusibles ya esta hecho, y las luces de posición están perfectas, pero ese fusible no alimentaba el limitador/regulador, de todas formas a mi no me ha fallado el airbag, lo que me pasa es que al activar el regulador me sale en el salpicadero como que está activado, pero después no responde a los botones del volante, crees que la averia puede estar en el contactor giratorio que esta detrás del volante o hay otras posibles causas que pueda verificar, he leído por hay que hay un sensor en el embrague que también comanda eso, cual seria el procedimiento para empezar a buscar la averia?
  • Hola, tengo un renault laguna dynamique del 2005 esta mañana se me a quedado clavado en el barro  por las fuertes lluvias, se me ha quedado clavado de la parte delantera hasta la altura del parachoques delantero mas o menos media rueda o un poco menos la altura y me a saltado el limitador de velocidad y no se como quitarlo agradeceria que alguien me dijiese como puedo quitar la luz del limitador de velocidad y si me pudiese decir porque ha saltado muchas gracias a todos buen dia y cuidado con las lluvias por la zona de murcia y alicante 
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Lava los bajos y las ruedas, todo bien lavado (agua a presion)....los sensores no estan funcionando.

Con eso creo que se soluciona el problema.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo