¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una rueda trasera sobresale más que la otra.

Buenas,ayer cuando me decidía a poner las nuevas llantas que había comprado me llevé esta sorpresa,una rueda me sobresale más que la otra. Hablo de las ruedas traseras,la izquierda mas para afuera por lo que toca el guardabarros y la derecha no. Ademas la goma derecha por la parte superior esta más pegada a la suspención cuando la izquierda esta más separada (como se ve en la fotos)
Son la misma medida de goma y llanta.
Que puede ser? tendré el puente trasero desviado? ¿Un golpe en la parte trasera?
Yo que estaba todo ilusionado con las llantas y cada vez que lo miro luce feo.
Os dejo unas fotos para que veáis la diferencia.
Llanta izquierda, es la que sobresale 3 cm mas o menos

Comentarios

• XR2iXR2i Banned ✭✭✭
    La pregunta es: Antes del cambio estaba todo correcto?. Lo que está claro es que eso no es normal, yo lo llevaba a que lo viera un buen mecánico y me diera una opinión. Suerte.
    IGNORADOS POR...

kamal, jonslk, ALFA2004, péndulo,
  • benito_46benito_46 Forero Junior
    Con la llanta 13 que viene de fabrica y con 14 que le puse no se notaba. El otro dia limpiando el maletero vi este golpe en el lado derecho en el interior del maletero.

/FONT][/COLOR][COLOR=#0000BB][FONT=monospace]IMG[/FONT][/COLOR][COLOR=#007700][FONT=monospacehttp://imgur.com/a/Xlm9M[/IMG]
    No se si puede ser debido a eso
  • XR2iXR2i Banned ✭✭✭
    Yo no veo la foto amigo.
    IGNORADOS POR...

kamal, jonslk, ALFA2004, péndulo,
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Puedes intercambiar las ruedas traseras ... y si el problema también cambia de lado el fallo está en las llantas ....
    Pero como dices puede que el problema esté fijo en un lado y sea el puente trasero desplazado por un golpe ....
    La cambie de sitio y sigue igual. Yo suelo arreglar el coche ya que soy amañado. ¿como puedo comprobar si el puente esta doblado? o que piezas pueden provocar que suceda esto. Es que me da la sensación de que la carrocería esta para un lado y el tren trasero para el otro, pero no gasta los neumáticos. Agradezco cualquier aportación para solucionar el problema.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Antes de meterte con el puente trasero también mira que no sea la chapa .... si hubo reparación de chapa y la aleta está metida para adentro puede ser la causa y que la rueda esté en su lugar correcto pero el efecto óptico parezca que está mal ...a ojo se ve fácil si las ruedas traseras en la misma línea que las delanteras y saber si es cosa de chapa o de suspensión y descartado esto ya te centras en la suspensión y el puente trasero .... primero revisa los tacos de goma o silenblock que no estén gastados con holgura y dejas para lo último lo de que tengas el puente trasero doblado o desplazado ... y recordar que apoyar el gato en el centro del puente trasero para levantar el coche puede doblarlo .....
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    benito_46 escribió : »
    Buenas,ayer cuando me decidía a poner las nuevas llantas que había comprado me llevé esta sorpresa,una rueda me sobresale más que la otra. Hablo de las ruedas traseras,la izquierda mas para afuera por lo que toca el guardabarros y la derecha no. Ademas la goma derecha por la parte superior esta más pegada a la suspención cuando la izquierda esta más separada (como se ve en la fotos) Son la misma medida de goma y llanta. Que puede ser? tendré el puente trasero desviado? ¿Un golpe en la parte trasera?
    Maravillas del eje trasero por barras de torsion. Mira la ficha tecnica de tu coche y veras que las cotas de lado derecho e izquierdo son diferentes, apenas unos milimetros, pero es lo que necesita el sistema para poder cruzar las barras entre los dos brazos tirados del eje trasero. Eso provoca lo que has visto, ademas una de las ruedas esta ligeramente adelantada a la otra.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Francisco2, comoprobe todo lo que me dijiste y no vi nada mal. Así que al final consulte con un chapista y me comento lo que dijo Manolo_Motor que en los opel corsa A y B sobresalia mas que por el otro pero era poca cosa y no tanto como el mio. Tras revisarlo se dio cuenta que la rueda derecha que esta pegada al amortiguador esta torcida (metida para dentro por la parte superior y para fuera en la parte de abajo). Así que me temo que el puente esta tocado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo