¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con luz de posición derecha renault megane

Hola muy buenas, tengo un Renault megane 1.6 16v del 2007, el tema es que le estuve cambiando las luces de posición por unas Led y después de eso luz de la derecha no se enciende comprobé por si podía ser el cableado, pero no me llega tensión al conector, seguí el cableado hasta un conector que justamente en la caja de conexiones que está al lado de la batería, pero tampoco llega tensión, e estado mirando y desde hay salen dos cables independientes para cada una de las luces de posición, y el cableado pasa de esa regleta hacia el interior del vehículo, y nose a donde va, la pregunta sería alguien sabe donde puedo localizar esa salida de la luz de posición derecha en el interior del vehículo, por que es independiente el cableado y los fusibles que están en el interior del vehículo son los generales de alumbrado del vehículo y están bien, nose si habrá otra caja de conexiones, o algo, si alguien tiene alguna idea lo agradecería?

Comentarios

• f3nix69f3nix69 Forero Senior
    has probado si poniendo la normal funciona?
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    ... y has verificado las posteriores?
    No es broma, hay algunos que al fundir una lámpara desactivan todo el circuíto
    un saludo
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Si poniendo la bombilla original vuelve a funcionar el fallo está en la nueva bombilla led que no sirve para ese coche. El led consume muy poca corriente y la centralita del coche lo interpreta como bombilla fundida (no hay consumo) y toma la decisión de dejar de enviarle corriente, por eso no se enciende. Has descartado que el fallo esté en la nueva bombilla cuando has visto que no llega voltaje el conector estando las luces encendidas y por eso estás sospechando de avería en otra pieza o cableado ... pero no tienes voltaje en el conector porque al encenderlas la centralita detecta inmediatamente que debe anular el suministro de corriente .... Si no hay bombilla que consuma o si la hay pero con consumo ridículo entonces no vas a tener voltaje en el conector ...
    Pero si poniendo la bombilla original tampoco se enciende ..... entonces seguramente también te falle uno de los faros traseros y sea por fusible fundido en la manipulación durante la instalación del led y toca identificar los fusibles usando el manual del coche o la tapa fusibles donde viene también indicado y cambiar el fusible fundido .... las luces de posición dependen de 2 fusibles y cada uno alimenta a una bombilla delantera y trasera .... de manera que si se funde 1 fusible sigan encendiendo al menos un faro delante y otro detrás .... por seguridad .....
    Pero no creo que tengas el fusible fundido y sea lo primero ... que la solución sea poner bombillas originales o leds con igual consumo que las originales ....
    Salu2.
  • EcheEche Forero Junior
    Francico2 gracias por tu respuesta, ahora mismo no tengo luz de posición ni en el faro delantero ni en el trasero, e comprobado con un teste y no me llega 12 voltios, por lo que deduzco que será el fusible tal y como indicas, pero donde están los fusibles de las luces de posición? He comprobado todos los fusibles que tengo debajo del volante y están todos bien, alguien sabe donde están estos malditos fusibles, me he registrado el coche y no veo nada, alguien que me pueda hechar una mano y me pueda indicar donde están ubicados estos fusibles
    Gracias
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Estan en el vano motor.
  • EcheEche Forero Junior
    En el vano del motor? Pero en que parte en la caja de conexiones que está al lado derecho de la bateria o en donde, por que e seguido los cables que llegan hasta esa caja y después siguen como al interior del coche y le pierdo la vista, si puedes ser más escueto en el sitio exacto donde crees que están los fusibles?
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Para contestar a tu pregunta… “ donde crees que estan “ , obviamente para hacer conjeturas, no te responderia nada.

Pero para decircirte simplemente “donde estan”…..vano motor, lado izquierdo, junto a la bateria, fusibles F6-F7.

De todas formas, esa información deberias tenerla en el manula de tu coche.

Un saludo.

Edito: he leido tu otro post, ( fallo en el control de velocidad ).

Al juntarse estos dos fallos " luz posicion derecha y control velocidad" el fallo esta en el fusible F7.
  • EcheEche Forero Junior
    El fusible ya está cambiado y las luces de posición en perfecto estado, gracias a los que han colaborado en este post.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Me alegro de que otros foreros estén conectados en el momento oportuno y sigan dando el empujón definitivo para que Eche termine resolviendo el problema ....
    Además de la ayuda desinteresada también se mejora la imagen del foro y la conciencia de equipo ....
    Salu2.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo