¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

distribucion y turbo opel Astra H

Hola, hace tres días cambié la distribución al coche y desde entonces el coche no tiene fuerza y va mal, hasta que me ha dejado tirado y me dicen que eso es el turbo. Puede romperse el turbo al cambiarle la distribución? es un Astra H 1.7CDTI motor z17dtr
«1

Comentarios

• ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    quien te a dicho,que es el turbo,en el taller?
    si falla el caudalimetro,el coche tambien se queda sin fuerza,como si no tuviera turbo.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    EL turbo lo has roto tú xq no sabes mantenerlo ni en la conducción ni el mantenimiento preventivo.

Antes de dar a entender que los demás rompen el turbo de tu coche, lo que tienes que hacer es preguntarte si tu sabes conducir y mantener tu coche.

Porque para pisar el acelerador y poco mas, sabemos hacerlo todos hasta los de la mecánica de bar.... que tanto abundan.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • sanitzelsanitzel Forero Junior
    Para empezar simplemente estoy preguntando si es posible que el turbo se rompa al cambiar una distribución porque yo no lo sé y creo que tú tampoco sabes si yo sé conducir o no.
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Si desde que le cambiaste la distribución va mal... Has intentado volver a calar el motor y ver que todo este en su marca?
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!
    sanitzel escribió : »
    Para empezar simplemente estoy preguntando si es posible que el turbo se rompa al cambiar una distribución porque yo no lo sé y creo que tú tampoco sabes si yo sé conducir o no.

Gastate le dinero en ir a un abogado y que te de una indemnizacion xq según tu el mecanico te ha roto el turbo......

Pero que te piensas que mantener un coche es echarle combustible y mientras va va¿?

Vuelvo a insistir, el turbo lo has roto TÚ.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Hola, hace tres días cambié la distribución al coche y desde entonces el coche no tiene fuerza y va mal, hasta que me ha dejado tirado y me dicen que eso es el turbo. Puede romperse el turbo al cambiarle la distribución? es un Astra H 1.7CDTI motor z17dtr

La respuesta a tu pregunta es NO.
    Sanitzel, pero tu ves normal que vengas aquí a preguntar si los mecánicos que te han hecho la distribución han sido los culpables de tu rotura del turbo¿?

Tú crees que las segundas intenciones no sabemos olerlas¿?

Hay videos y suficiente documentación para que sepas el funcionamiento del motor. Y así te hagas una idea de lo complejo y laborioso que cuesta hacer ciertas reparaciones en determinados vehículos.

Pero claro, lo fácil es la culpar a los DEMÁS de tus errores.

UNPLUG THE SL
  • lobopqnlobopqn Forero Junior
    Mosiguello escribió : »
    Sanitzel, pero tu ves normal que vengas aquí a preguntar si los mecánicos que te han hecho la distribución han sido los culpables de tu rotura del turbo¿?

Tú crees que las segundas intenciones no sabemos olerlas¿?

Hay videos y suficiente documentación para que sepas el funcionamiento del motor. Y así te hagas una idea de lo complejo y laborioso que cuesta hacer ciertas reparaciones en determinados vehículos.

Pero
    claro, lo fácil es la culpar a los DEMÁS de tus errores.

No se quien tine razon o no.peroMosiguello ers un poco bestia parda para contestar asi al guaje.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    manazas y con pocos conocimiento,hay en todos sitios y en todas las profesiones.
    el turbo,lo a podido **** el compañero.
    el del taller,se a podido llevar el coche,para probarlo y se paso con la prueba o fue algun empleado y no dijo nada..
    estaria a punto de cascar,a saber por que.
    preguntas a las que nosotros,no tenemos ni sabemos la respuesta.
    y acusar a alguien de algo,sin saber lo que paso,esta fuera de lugar.
    quizas,quien se de por aludido,sera por algo.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    EL turbo lo has roto tú xq no sabes mantenerlo ni en la conducción ni el mantenimiento preventivo.

Antes de dar a entender que los demás rompen el turbo de tu coche, lo que tienes que hacer es preguntarte si tu sabes conducir y mantener tu coche.

Porque para pisar el acelerador y poco mas, sabemos hacerlo todos hasta los de la mecánica de bar.... que tanto abundan.

Una respuesta un tanto agresiva para lo que ha preguntado.

Por otro lado, un turbo puede romperse por varias razones, y muchas de ellas no tienen que ver con el saber conducir o mantener el coche.

Saludos.
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭

Si cuando recogiste el coche del taller ya lo notabas mal y cuando entró al taller iba bien .... entonces puede tener relación con la reparación hecha. Si ha sido justo tras la reparación .... y notas falta de potencia .... pero además notas que a ralentí el motor no suena igual que siempre sino que el ruido es distinto como a tractor o que tiembla más de lo normal a ralentí .... entonces podría ser que la nueva correa distribución no esté bien calada o sincronizada. Cuando está mal sincronizada rompes el motor y no puedes circular ... pero si la mala sincronización es solamente porque han dejado 1 diente fuera de punto entonces se nota como te he dicho ... poca potencia y ruido anormal del motor .... y tendrías que revisar que la correa está acorde a las marcas de calado que el fabricante graba en el motor ...... Podría ser que el taller no haya usado los útiles para inmovilizar el cigüeñal y árbol de levas y haya usado marcas de pintura que resulta más rápido y por esto que se le haya ido un diente en el calado de la correa ....... y cuando solo es un diente el mecánico no se entera del fallo en la prueba de girar a mano el cigüeñal para ver si hay interferencia entre pistones y válvulas y de este modo evitar romper el motor por arrancarlo estando mal sincronizado..... ya que con un solo diente no se tocan pistones contra válvulas pero sí se nota luego con la conducción del coche .... vamos que si se le ha escapado 1 diente y ha visto que el motor gira libre con la nueva correa y no se traba ....pues lo ha dado por bueno y te lo ha devuelto con la correa mal calada ...
    Pero si cuando sacaste el coche del taller iba bien y al poco se puso mal ... entonces lo que he dicho lo mandas a la basura directamente.... Y si el ralentí suena normal no creo tengas la correa mal calada.
    El turbo no te lo pueden haber roto en el taller .... es de metal y solo se rompe con el desgaste de los kms... a lo sumo que te hayan dejado **** sin querer una manguera o tubo de aire que estuviera deteriorado y se haya terminado de romper y pierda la potencia del turbo por fuga de aire ... y la falta de potencia puede ser por mil cosas que no tengan que ver con el turbo ni con falta de profesionalidad del taller .... Suerte ....
    creeping escribió : »
    Una respuesta un tanto agresiva para lo que ha preguntado.

Por otro lado, un turbo puede romperse por varias razones, y muchas de ellas no tienen que ver con el saber conducir o mantener el coche.

Saludos.

Ya, pero cuando se trabaja con clientes que se compran coches de 16 años y con 200.000 Km, y luego vienen echando las culpas al taller...... es cansino.

Si te compras un coche debes de ser consciente de que tienes 2 opciones:

1) Comprate un coche nuevo cada 5 años

2) Reparar tu coche sin echar la culpa a los profesionales

Hay otra opción, pero esta solo la hacemos los que tenemos metidos todos lso dias las manos dentro de motores.

Salu2

UNPLUG THE SL
    Ya, pero cuando se trabaja con clientes que se compran coches de 16 años y con 200.000 Km, y luego vienen echando las culpas al taller...... es cansino.

Si te compras un coche debes de ser consciente de que tienes 2 opciones:

1) Comprate un coche nuevo cada 5 años

2) Reparar tu coche sin echar la culpa a los profesionales

Hay otra opción, pero esta solo la hacemos los que tenemos metidos todos lso dias las manos dentro de motores.

Salu2

Repito, no es el caso.

Un Astra H tendrá en el caso más extremo 12 años, nada de 16. El kilometraje no lo sabemos, lo mismo tiene 30 mil kms y no 200 mil, es más, a lo mejor cuida el turbo mejor que tú y yo juntos.

Lo de comprarte un coche nuevo cada 5 años es de coña, más que nada porque si de algo viven muchos talleres es precisamente de coches con más de 5 años. Al paro se iban unos cuantos...

Él solo ha preguntado, no ha echado la culpa a nadie directamente. Entiendo que puedas estar quemado por lo que ves en el día a día, pero tu respuesta ha sido cuanto menos excesiva y sin justificación alguna. Como en todos los sectores, hay muy buenos mecánicos y auténticos chapuzas, y puede que le haya tocado uno, o simplemente que la casualidad ha querido que le casque el turbo en dicho momento.

Saludos.
    Repito, no es el caso.

Un Astra H tendrá en el caso más extremo 12 años, nada de 16. El kilometraje no lo sabemos, lo mismo tiene 30 mil kms y no 200 mil, es más, a lo mejor cuida el turbo mejor que tú y yo juntos.

Lo de comprarte un coche nuevo cada 5 años es de coña, más que nada porque si de algo viven muchos talleres es precisamente de coches con más de 5 años. Al paro se iban unos cuantos...

Él solo ha preguntado, no ha echado la culpa a nadie directamente. Entiendo que puedas estar quemado por lo que ves en el día a día, pero tu respuesta ha sido cuanto menos excesiva y sin justificación alguna. Como en todos los sectores, hay muy buenos mecánicos y auténticos chapuzas, y puede que le haya tocado uno, o simplemente que la casualidad ha querido que le casque el turbo en dicho momento.

Saludos.

Pero tú sabes o te imaginarás que lso clientes siempre justifican a los mecánicos que es que eso ANTES NO LO HACIAN.

Que te venga un cliente al que se le cambian los neumaticos y que venga a tocar las narices con que el aire acondiconado se paga y que ANTES NO LO HACIA.

Pues que pague lo que vale poner a puesta a punto el coche, que no quiere eso pues que se vaya al concesionario a soltar los >15.000€.

Lo que no puede ser es que un cliente que no sabe de mecánica intente saber mas que el mecánico, además que se creen que comprando coches hacen la mejor compra de su vida en comparación a los demás (porque según él los demas somos tontos).

Salu2

UNPLUG THE SL
    Pero tú sabes o te imaginarás que lso clientes siempre justifican a los mecánicos que es que eso ANTES NO LO HACIAN.

Que te venga un cliente al que se le cambian los neumaticos y que venga a tocar las narices con que el aire acondiconado se paga y que ANTES NO LO HACIA.

Pues que pague lo que vale poner a puesta a punto el coche, que no quiere eso pues que se vaya al concesionario a soltar los >15.000€.

Lo que no puede ser es que un cliente que no sabe de mecánica intente saber mas que el mecánico, además que se creen que comprando coches hacen la mejor compra de su vida en comparación a los demás (porque según él los demas somos tontos).

Salu2

Macho, te lo están diciendo todo tú. Leyéndote me da que te estás montando una película enorme sobre un comentario bastante normal.

En fin, lo dicho, no te quemes por lo que veas en el día a día. **** los hay en todos los lados, usuarios y mecánicos a partes iguales.

Saludos.
    De pelicula nada, la realidad.

UNPLUG THE SL
    De pelicula nada, la realidad.

Desde luego la realidad del forero no es.

Ni sabes los años del coche, ni los km, ni su estilo de conducción, ni el mantenimiento que ha llevado... Sabes su nick y gracias.

Saludos.
    Desde luego la realidad del forero no es.

Ni sabes los años del coche, ni los km, ni su estilo de conducción, ni el mantenimiento que ha llevado... Sabes su nick y gracias.

Saludos.

No la sé pero me la puedo imaginar....

A día de hoy tenemos información suficiente para que a través de videos y pdf entender el funcionamiento de un turbo y si tiene o no relación con la distribución.

Para mí poner en punto de mira a los mecánicos porque después de pasar por el taller a tenido una avería............ y si el susodicho forero ha puesto su pie a tope sobre el pedal del acelerador para ver como va al coche al cambiarle la distribución la ganancia de los 1000 CV.image

Ha respetado el tiempo de uso del turbo¿?, mantemiento del mismo¿?

Claro, el turbo estaba a punto de caramelo de partir y mira la culpa es del taller. Vosotros pensáis que un taller de barrio que se gana el pan de día a día con el boca boca del cliente (publicidad de la profesionalidad y precio) va a romperle el coche. Un taller de barrio se juega su "nombre" y dudo mucho que se dediquen a romper los coches.

He estado hablando de un taller de barrio no he hablado de los demás (franquicias-concesionario) que eso ya es otra historia.

UNPLUG THE SL
    No la sé pero me la puedo imaginar....

Me das la razón.
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    imageimageimage ..image
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo