¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opel Vectra 2008 1.9 cdti ¿Es buena oferta?

Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre una oferta que me han echo referente a un coche, les cuento.

Un buen compañero de trabajo de cambia de coche, actualmente tiene un Opel Vectra 2008 1.9 cdti, el coche tiene 195.000 km (hechos en carretera), 120cv, 5 puertas, etc, imagino que lo conoceréis. Lo cambia por que quiere un coche con mas tecnología y ya que lo usa para ir a ver a la familia que esta en la otra punta de España, le gusta ir en un coche bien. En la casa se lo compran por 2.500€ que es a lo que me lo deja a mi.

El único problema que tiene el coche es que le cuesta arrancar, arranca a la primera pero costandole o como mucho a la segunda, también he leído que esta clase de coches fallan de alternador, me ha dicho que la correa de distribución se la cambio en su día pero que dentro de poco lo toca otra vez. He visto coches con las mismas características y están en torno a unos 4.000 / 4.500€ mas o menos.

Me gustaría saber si es buena oferta en plan por el precio, los km que tiene el coche y saber que puede ser ese fallo del arranque y cuanto me costaría, etc. ¿Que hago?, ¿Se lo **** o no?

Muchas gracias de ante mano. image

Comentarios

• ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    yo primero tendria que saber,por que no arranca bien,pueden ser los calentadores,que si los pones tu lo mismo son 60 euros,que tiene una averia de **** y te la comes tu,por ser compañero de trabajo.
    mira cuando le toca,otra vez la distribucion,lo que hay que cambiar y lo que cuesta.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • DarofiDarofi Forero
    Yo tuve ese motor en un Astra y aparte de muchoooos problemas cambié 2 alternadores y 4 baterias. Yo no lo recomiendo para nada
  • quicog2quicog2 Forero Senior ✭✭✭
    Por ese precio y sabiendo que es de un compañero y supuesto único propietario, no lo dudaría y si aun es con el acabado GTS mas aún.
    Con lo del arranque, tuve el mismo problema durante un tiempo pensando que era de calentadores (a los de inyección directa apenas influye) ya que según parece estos actúan cuando la temperatura baja de los 5º. Siendo lo mas probable al 95% problema del motor de arranque el cual ay que sacar para ver estado y realizar limpieza y engrasar las partes móviles mecánicas, en mi caso me tocó reemplazar por 311€ en centro Boch( en vez de 1,8 kw me montaron uno de 2.0 kw) y valla si se ha notado la mejoría ya que al tener mas potencia de arranque mueve con mayor soltura el volante motor.
    En lo referente a la correa de distribución si mal recuerdo se realizan cada 120 mil km o 10 años.
    En el tema de alternador suele durar unos 4 años si se le vuelve a colocar el que trae de fabrica que creo que es de la marca Valeo, mejor otra marca que por unos 180€ los hay nuevos y sino de desguace.
    Motor 1.9 cdti que usaron otras marcas como Saab, Cadillac, Alfa, Fiat .."al que pertenece este bloque motor"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo