¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Piso alquiler

tenieotenieo Forero Senior ✭✭
Buenas peña,
Necesito que me aconsejeis sobre un tema de alquiler de vivienda, ya que no estoy muy puesto en ello.
Hace un mes alquiler una vivienda, la cual cuando la vimos nos la ofrecieron con garaje, trastero y según ellos vien aislada al frío la vivienda, el tema es que llevamos 1 mes viviendo en la casa y es imposible mantener la casa caliente con la calefacción, se va el calor por todas las ventanas, según el propietario la temperatura media sin calefacción es de 15 grados, cosa que es mentira, estuvimos al principio con la calefacción rota y marcaba el termostato 10 grados.
La caldera se arreglo por que nos movimos nosotros, no por que el propietario se preocupara.
Tenemos la campana de la cocina rota, hay una fuga en el garaje de una tubería, en la cual se lo he dicho un montón de veces y no se soluciona, las puertas de la terraza no cierran bien, por lo que se queda abierta, ela trastero no puedo meter nada, ya que esta lleno de trastos de ella y se compromete a vaciarlo pero nunca lo hace, esto me repercute por que tengo una habitación inutilizada por no poder utilizar el trastero.
Se comprometió a limpiar unas puertas y armarios que están llenas de pegatinas, aun sigo esperando a que las quite.
Estamos justo encima de la puerta del garaje, según ellos no se oía nada, **** parezco el sereno, cada vez que entra o sale un coche.
Hemos decidió dejar la vivienda lo antes posible, ya que no estamos agusto en ella, tiene un mes de fianza, que actualmente no me importa que se quedara con ella por salir de esta pesadilla.
Que me puede pasar si la digo que a los tres meses me voy.

Muchas gracias peña.
MIENTRAS HAYA 1 SOLA PERSONA EN ESTE PAÍS PASANDO HAMBRE, LOS POLITICO JAMAS TENDRÁN MI RESPETO!!!!

Comentarios

• CitizenCitizen Forero Master
    En tu contrato de alquiler tienes la respuesta. ¿Te lo has leído?
  • tenieotenieo Forero Senior ✭✭
    Citizen escribió : »
    En tu contrato de alquiler tienes la respuesta. ¿Te lo has leído?

Hola,
    Si me lo he leído, pero no pone nada en caso de dejar la vivienda anticipadamente.
    Saludos
    MIENTRAS HAYA 1 SOLA PERSONA EN ESTE PAÍS PASANDO HAMBRE, LOS POLITICO JAMAS TENDRÁN MI RESPETO!!!!
  • el_curael_cura Forero Senior
    Despues de ocho años pagando religiosamente antes de la fecha estipulada mi apartamento de soltera el arrendador quiso ponerme pegas para devolverme la fianza.

Cosa muy habitual

Pues le dije que "mira nene, cambié el bombín hace tiempo, me marcho a tomarporculo a mi casita, a la más mínima pega cruzo la calle y les doy las llaves a unos negros con bebés ..... o vienes esta tarde y me das los dineros o empezamos la guerra, tengo todo el tiempo del mundo"

Pero claro, esas cosas se hacen cuando te vas

Por las buenas toodos buenos, por las malas cada unoo con sus "argumentos"
  • lavillorandolavillorando MegaForero ✭✭✭
    Si no estoy mal, lo que marca la ley es que los seis primeros meses son de obligado cumplimiento. Y la indemnización que marca la ley para cuando se deja la vivienda anticipadamente es la parte que corresponda a una mensualidad por año restante de contrato.

No lo dices expresamente, pero vamos a suponer que hayas firmado un contrato por un año renovable hasta tres, que es lo más habitual. Si te marchas al tercer mes, el propietario tiene derecho a reclamarte el pago de los meses cuatro, cinco y seis. Así como la mitad de otra mensualidad por los seis meses restantes hasta cumplir el año. Y la fianza, que no está para estas cosas, debería devolvértela entera si no has causado nada en la vivienda que justifique su retención.
    Muchas gracias por contestar.
    Pero la duda que tengo es que en este caso, el incumplimiento de contrato es por parte del propietario, estoy pagando un trastero que no estoy disfrutando por tener el cosas suyas que aún no ha sacado, por tener una mala climatizacion de las ventanas, entra mucho frio, nos mintió en el momento de alquilar la vivienda, hay una fuga en una tubería justamente encima de mi plaza de Parking, tampoco puedo darle uso por que no se si es agua residual, vamos que esta teniendo un pasotismo acojonante.
    La casa no tiene ningún desperfecto, al revés esta mejor que estaba, la hemos limpiado de arriba abajo y pintada por mi entera.
    Tengo fotos de como estaba a como esta ahora recién pintada.
    Más que otra cosa me cabrea el que no fuera sincero sobre todo con el aislamiento, antes de mudarte, como lo compruebas?.
    Gracias
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    Estas cosas suelen pasar muy a menudo. Entras en el piso, todo muy bonito, pero luego el casero no quiere saber nada.

Hombre, lo del aislamiento lo deberías haber visto tú cuando viste el piso. Unas ventanas en mal estado, viejas o que no aíslan bien cantan mucho.

En cuanto a lo del trastero, si va incluido su disfrute en el contrato, dale un plazo razonable para que te lo vacíe, y lo de la fuga de agua y la campana estropeada tiene que arreglarlo sí o sí. La ley le obliga. Eso sí, procura comunicarle todo por escrito con copia firmada o burofax para que quede constancia de que le estás solicitando esas reparaciones.

El problema de estas cosas es que al final te toca denunciar si quieres que te haga caso, y eso crea malos rollos aparte de los quebraderos de cabeza que conlleva.

En cuanto a lo de dejar el piso ahora te copio y pego lo que dice la actual ley:

Tal y como se explica a continuación, si el contrato se firmó tras la aprobación de la nueva ley (de 4 de junio de 2013), basta con un preaviso de un mes al propietario, cuando se hayan cumplido seis meses de contrato. Si por el contrario el contrato de alquiler es anterior a junio de 2013, hay que avisarle con dos meses de antelación.

Los inquilinos, desde que cambiara la ley en junio de 2013, tienen más facilidades para poder dejar un piso de alquiler en el que ya no se sienten a gusto. Según se expone en el artículo 11 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, el arrendatario puede desistir del contrato de alquiler una vez que hayan transcurrido al menos seis meses de contrato, siempre y cuando se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de 30 días.

Además, pueden dejar la vivienda sin tener que pagar nada por ello, salvo que se hubiera pactado. En el artículo ya citado se entiende de manera tácita que si no se indica en el contrato que habrá una indemnización en caso de desistimiento, el casero no tendrá derecho a ser indemnizado. Si se pacta que sí la hubiera, su cuantía viene fijada en la ley: será de un mes de renta por año de contrato que reste por cumplirse, prorrateándose los periodos inferiores al año.

También es posible un desistimiento antes de que el contrato haya alcanzado los seis meses, si se acordó de ese modo en el propio contrato. En este caso, habrá que atenerse a la indemnización que acordaran las partes implicadas. Si no se acordó nada, y no se llega a un acuerdo entre inquilino y propietario, los jueces la establecerán.

Dicho todo esto y sin pretender echarte ninguna bronca, cuando alquiles un piso fíjate bien absolutamente en todo, comprueba que todo funciona, que está bien, las ventanas, las puertas, electrodomésticos, etc... todo. Y si hay algo mal, antes de alquilar negocia el arreglo con el casero, y que todo quede siempre por escrito, si es en el contrato mejor.

Porque el colmo ya no es que te encuentres, por ejemplo, la campana que no funciona y que no te la arregle. El colmo es que encima cuando te vayas, te diga que la campana funcionaba y que la has roto tú y encima te lo quiera descontar de la fianza.
    mb3b12y3dylu.png

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
    Edin escribió : »
    Estas cosas suelen pasar muy a menudo. Entras en el piso, todo muy bonito, pero luego el casero no quiere saber nada.

Hombre, lo del aislamiento lo deberías haber visto tú cuando viste el piso. Unas ventanas en mal estado, viejas o que no aíslan bien cantan mucho.

En cuanto a lo del trastero, si va incluido su disfrute en el contrato, dale un plazo razonable para que te lo vacíe, y lo de la fuga de agua y la campana estropeada tiene que arreglarlo sí o sí. La ley le obliga. Eso sí, procura comunicarle todo por escrito con copia firmada o burofax para que quede constancia de que le estás solicitando esas reparaciones.

El problema de estas cosas es que al final te toca denunciar si quieres que te haga caso, y eso crea malos rollos aparte de los quebraderos de cabeza que conlleva.

En cuanto a lo de dejar el piso ahora te copio y pego lo que dice la actual ley:

Tal y como se explica a continuación, si el contrato se firmó tras la aprobación de la nueva ley (de 4 de junio de 2013), basta con un preaviso de un mes al propietario, cuando se hayan cumplido seis meses de contrato. Si por el contrario el contrato de alquiler es anterior a junio de 2013, hay que avisarle con dos meses de antelación.

Los inquilinos, desde que cambiara la ley en junio de 2013, tienen más facilidades para poder dejar un piso de alquiler en el que ya no se sienten a gusto. Según se expone en el artículo 11 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, el arrendatario puede desistir del contrato de alquiler una vez que hayan transcurrido al menos seis meses de contrato, siempre y cuando se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de 30 días.

Además, pueden dejar la vivienda sin tener que pagar nada por ello, salvo que se hubiera pactado. En el artículo ya citado se entiende de manera tácita que si no se indica en el contrato que habrá una indemnización en caso de desistimiento, el casero no tendrá derecho a ser indemnizado. Si se pacta que sí la hubiera, su cuantía viene fijada en la ley: será de un mes de renta por año de contrato que reste por cumplirse, prorrateándose los periodos inferiores al año.

También es posible un desistimiento antes de que el contrato haya alcanzado los seis meses, si se acordó de ese modo en el propio contrato. En este caso, habrá que atenerse a la indemnización que acordaran las partes implicadas. Si no se acordó nada, y no se llega a un acuerdo entre inquilino y propietario, los jueces la establecerán.

Dicho todo esto y sin pretender echarte ninguna bronca, cuando alquiles un piso fíjate bien absolutamente en todo, comprueba que todo funciona, que está bien, las ventanas, las puertas, electrodomésticos, etc... todo. Y si hay algo mal, antes de alquilar negocia el arreglo con el casero, y que todo quede siempre por escrito, si es en el contrato mejor.

Porque el colmo ya no es que te encuentres, por ejemplo, la campana que no funciona y que no te la arregle. El colmo es que encima cuando te vayas, te diga que la campana funcionaba y que la has roto tú y encima te lo quiera descontar de la fianza.

Muchas gracias.
    la verdad lo que me cabrea es que en todos los sitios leo las obligaciones del inquilino, pero no la del propietario, en mi caso, entiendo que es un incumplimiento de contrato por parte del propietario del piso.

Varias reparaciones que aún no están solucionadas, así como de un trastero que estoy pagando y no estoy dando disfrute del el, teniendo una habitación que no la puedo utilizar como tal, por estar llena de cajas que no puedo depostiar en el trastero. La plaza del garaje sigo sin poder meter el coche debido a la gotera, y si ha esto le añadimos unos cuantos arreglos que se comprometió a solucionar, y aún estamos esperando, y mas cuando tuvo mes u medio antes de entrar a vivir nosotros para poder solucionarlo, entre ellas la calefacción, el gas estaba dado de baja y no se molesto en darlo de alta, lo tuvimos que hacer nosotros una vez estábamos viviendo ahí, imagínate 5 días sin calefacción en la sierra de Madrid, en el contrato pone bien claro que la vivienda estaba con todos los servicios dados de alta, primera mentira!!!.
    A sido dejadez del propietario totalmente, nosotros ya cuando realizamos la mudanza, no podíamos rechazar entrar en la vivienda, a donde nos metíamos si en el mismo día ves que no a realizado nada.

Lo dicho, que la tengo que enviar una carta con la fecha acordada abandonamos la vivienda, el 1 de febrero, pero me gustaría que esto reflejara en la carta, por si la da por denunciar o algo, tener donde agarrarme, que por lo menos una justificación será ante un juicio, de que ellos no han cumplido con su parte como propietarios.

Un slaudo
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    Siempre te queda dejar de pagar el tiempo que cubra la fianza e irte. Yo no sería capaz pero si te atreves, por un mes de alquiler y teniendo la casa libre dudo que vaya a denunciar
    Muchas gracias a todos por contestar,
    ya está comunicado que dejo la vivienda el 1 de Febrero, al principio no ha sentado muy bien, ahora por descontado me dice que la señal no me la devuelve.
    El piso ya esta alquilado de nuevo para la fecha que yo dejo la vivienda, por lo que se ha tranquilizado un poco el tema.
    saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo