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A vueltas con las llantas opcionales "de serie".

Creo que ya hice la consulta en el pasado, pero es que cada vez que meto las ruedas de invierno, me quedo con la misma sensación de **** integral.

Se supone que si un coche viene con una llanta de mayor diametro, ergo, menor perfil de neumático, se vuelve más "estable y juguetón" y eso debería ocurrir con el neumático de verano (205/55/17) mientras que al montar el neumático de invierno (205/60/16) debería volverse más "bailón" en carretera.

Pues la realidad es que cada diciembre, monto las ruedas de invierno y a parte de no notar esa desagradable sensación de que se va a partir algo en los baches y juntas de dilatación, tengo la sensación de que el coche se vuelve mas estable, almenos en una conducción normal y moderada, absorviendo mejor las irregularidades (lógico), pero balanceando menos en las curvas (cosa que me tiene mosca).

Es normal? Sinceramente, estoy empezando a plantearme buscar alguien con mi mismo vehículo que se quedara con las ganas de pedir las llantas de 17 y ofrecerle un cambio a pelo.
www.bandthecool.com
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Comentarios

  • AfricaTwin escribió : »
    Creo que ya hice la consulta en el pasado, pero es que cada vez que meto las ruedas de invierno, me quedo con la misma sensación de **** integral.

    Se supone que si un coche viene con una llanta de mayor diametro, ergo, menor perfil de neumático, se vuelve más "estable y juguetón" y eso debería ocurrir con el neumático de verano (205/55/17) mientras que al montar el neumático de invierno (205/60/16) debería volverse más "bailón" en carretera.

    Pues la realidad es que cada diciembre, monto las ruedas de invierno y a parte de no notar esa desagradable sensación de que se va a partir algo en los baches y juntas de dilatación, tengo la sensación de que el coche se vuelve mas estable, almenos en una conducción normal y moderada, absorviendo mejor las irregularidades (lógico), pero balanceando menos en las curvas (cosa que me tiene mosca).

    Es normal? Sinceramente, estoy empezando a plantearme buscar alguien con mi mismo vehículo que se quedara con las ganas de pedir las llantas de 17 y ofrecerle un cambio a pelo.

    La ruedas de invierno que montas tienen una carcasa más dura que las que llevas de verano… La prueba es coger la misma marca y modelo de neumático y hacer la prueba con llanta 16 y llanta 17… Y se nota, vaya si se nota.
    The Gilles Way...
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    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    la 205 de 16 no es mala rueda, no se va a notar tanto como si pusieses una 185 o algo así.
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior
    ventisetterosso escribió : »
    La ruedas de invierno que montas tienen una carcasa más dura que las que llevas de verano… La prueba es coger la misma marca y modelo de neumático y hacer la prueba con llanta 16 y llanta 17… Y se nota, vaya si se nota.
    Yo pensaba que el neumático de invierno, al tener tanto taco y ser un material tan blando, tenía más tendencia a ir con sensación de presión baja (de hecho, cuando las he llevado en verano, he llegado a mirar las presiones a diario, porque me daba la sensación de que iba flojo).

    Pues tendré en cuenta este apunte, porque ya te digo que en lineas generales, voy más comodo con el neumático de invierno en 16 que con el de verano en 17 y no me refiero a la absorción de baches, sino al balanceo, cosa que debería ser al reves.
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  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior
    automovil79 escribió : »
    la 205 de 16 no es mala rueda, no se va a notar tanto como si pusieses una 185 o algo así.
    Aquí no tengo opción.

    El coche solo homologa 205/60/16 y 205/55/17, siendo la primera la de serie y la segunda la opcional.

    La verdad es que quedan muy chulas, pero de no haber sido de regalo, para que me quedase una unidad de stock, no habría cogido 17, que con un código de carga de 96, se dispara el precio que da gusto y total, para 95 míseros caballos.
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  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Pues ponle 16" siempre y ya está. Ya ves que problema.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior
    Si pregunto es porque tengo dudas sobre si mis apreciaciones son logicas o no. Para poner y ya ves que problema no necesito preguntar.
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  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    AfricaTwin escribió : »
    Si pregunto es porque tengo dudas sobre si mis apreciaciones son logicas o no. Para poner y ya ves que problema no necesito preguntar.

    Ya estás como con el tema estufas-calefacción?
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior
    Es que no se que pintan las respuestas del estilo "haz lo que te salga de los **** y no preguntes tonterias".
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  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior
    Entonces, 27, el neumatico de verano tiende a ser más blando de carcasa que el de invierno?

    Es curioso porque con llanta 16 es todo mucho más confortable, pero luego no se traduce en mayores flaneos a la hora del paso por curva.
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  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    AfricaTwin escribió : »
    Aquí no tengo opción.

    El coche solo homologa 205/60/16 y 205/55/17, siendo la primera la de serie y la segunda la opcional.

    La verdad es que quedan muy chulas, pero de no haber sido de regalo, para que me quedase una unidad de stock, no habría cogido 17, que con un código de carga de 96, se dispara el precio que da gusto y total, para 95 míseros caballos.


    hay una cosa que se llama medidas equivalentes aunque no esten metidas en la ficha tecnica y te valen perfectamente y pasas itv sin problemas...........
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior
    Efectivamente, las que he puesto, son equivalentes.

    Experimentos raros quedan descartados desde antes de comprar el vehiculo.

    La pregunta, insisto, es si puede ser normal que en ciertas circunstancias o ciertos vehículos, un neumático de medidas más "de paseo", puede hacer funcionar mejor el coche que un neumático de medidas más "deportivas" o son manías mías.

    Entiendo que cuando pides un coche con la llanta "opcional", dicha opción no viene acompañada de un **** específico de suspensión para la medida de ruedas opcionales.
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  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    AfricaTwin escribió : »
    Yo pensaba que el neumático de invierno, al tener tanto taco y ser un material tan blando, tenía más tendencia a ir con sensación de presión baja (de hecho, cuando las he llevado en verano, he llegado a mirar las presiones a diario, porque me daba la sensación de que iba flojo).

    Pues tendré en cuenta este apunte, porque ya te digo que en lineas generales, voy más comodo con el neumático de invierno en 16 que con el de verano en 17 y no me refiero a la absorción de baches, sino al balanceo, cosa que debería ser al reves.
    lo remarcado no va enserio,verdad?
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  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior
    Si va en serio, por?
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  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    AfricaTwin escribió : »
    Si va en serio, por?
    Ah nada,rueda de invierno durante el verano,eso se lo come el asfalto, que da gusto...
    1tt31z9u8pd2.png
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior
    Totalmente cierto y este verano toca ir con las de invierno
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  • arammaaramma MegaForero
    Coge con "palillos" lo que te voy a decir (tengo clara la idea, pero no tanto como expresarla).

    Tu coche ha sido diseñado/pensado para las de 16", por lo que con las de 17" irá peor... a ver si me explico:

    No todo se reduce a que las ruedas giren al mismo ritmo (eso lo mide la equivalencia), también está el peso suspendido (mayor en las de 17").

    Por otro lado, aunque la superficie de contacto con el suelo sea "la misma", cambia algo la forma y, con ella, el agarre lateral.

    También está el aspecto subjetivo: lo que el coche te transmite ("parece" que se va antes, etc.).

    Así que no, no veo tan raro que el coche te vaya "mejor" con la medida original.
    .
    .
    .

    Sobreviví para vivir un día más..
    .

    .
    DESCONECTADO
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  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭
    aramma escribió : »
    Coge con "palillos" lo que te voy a decir (tengo clara la idea, pero no tanto como expresarla).

    Tu coche ha sido diseñado/pensado para las de 16", por lo que con las de 17" irá peor... a ver si me explico:

    No todo se reduce a que las ruedas giren al mismo ritmo (eso lo mide la equivalencia), también está el peso suspendido (mayor en las de 17").

    Por otro lado, aunque la superficie de contacto con el suelo sea "la misma", cambia algo la forma y, con ella, el agarre lateral.

    También está el aspecto subjetivo: lo que el coche te transmite ("parece" que se va antes, etc.).

    Así que no, no veo tan raro que el coche te vaya "mejor" con la medida original.


    Siempre han dicho que con perfil bajo y llanta grande el comportamiento es menos progresivo.
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    Seguro y estable es algo subjetivo. Hay gente que va por ahi con un barco viejo y se compra coche deportivo y luego no se siente seguro, obviamente es una apreciacion subjetiva.
    Como muy bien han dicho el perfil bajo es menos progresivo y ademas transmite mas las irregularidades, por lo que es normal que al poner un ntco. de perfil mas alto notes menos el asfalto.
    Si el coche inclina menos es porque vas mas despacio (mismo coche, misma suspension, misma curva). Es que si no, estamos ya saltandonos las leyes de la fisica vamos. Es logico que con un perfil bajo se puede curvear mas rapido es un hecho. Con perfil alto al tener mas deriva pierde agarre antes pero avisa mas.
    Otro hecho es que el perfil bajo deja en evidencia con mas facilidad a los amortiguadores si estan desgastados (olvidate de la itv, no los comprueban lo que hacen no sirve de nada)
    Otro hecho es que los silentblocks y rotulas dejan mas en evidencia el desgaste y sufren mas con perfil bajo y deteriora el comportamiento.
    Los neumaticos de invierno modernos estan pensados para todo tiempo ya, pero logicamente funcionan mejor que los de verano en temperaturas bajas y eso puede influir en las sensaciones.
    Y tambien puede ser que simplemente sea mejor neumatico el de invierno que el de verano.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    AfricaTwin escribió : »
    Aquí no tengo opción.

    El coche solo homologa 205/60/16 y 205/55/17, siendo la primera la de serie y la segunda la opcional.

    La verdad es que quedan muy chulas, pero de no haber sido de regalo, para que me quedase una unidad de stock, no habría cogido 17, que con un código de carga de 96, se dispara el precio que da gusto y total, para 95 míseros caballos.
    Si no encuentras opción, puedes gastarte unos 150 eur para que un ingeniero te haga un informe conforme tu furgo es apta para llevar 205/55-16 y a partir de este momento, tendrás una variedad de gomas de primera marca a un precio muuuucho mas bajo.
    ecotec escribió : »
    Pues ponle 16" siempre y ya está. Ya ves que problema.
    Es lo mas logico en una furgo sin aspiraciones "deportivas".
    AfricaTwin escribió : »
    Si pregunto es porque tengo dudas sobre si mis apreciaciones son logicas o no. Para poner y ya ves que problema no necesito preguntar.
    Como de costumbre, haciendo amigos.
    ecotec escribió : »
    Ya estás como con el tema estufas-calefacción?
    imageimageimageimageimage
    AfricaTwin escribió : »
    Es que no se que pintan las respuestas del estilo "haz lo que te salga de los **** y no preguntes tonterias".
    Eso no es exactamente así...; el te da una opción facil, rapida y sencilla.
    AfricaTwin escribió : »
    Entonces, 27, el neumatico de verano tiende a ser más blando de carcasa que el de invierno?

    Es curioso porque con llanta 16 es todo mucho más confortable, pero luego no se traduce en mayores flaneos a la hora del paso por curva.
    Por defecto, cuanto mas perfil, mas deriva (mas flaneo), pero siempre a igualdad de neumaticos. Si comparas una carcasa blanda de 17 con una dura en 16, por eso tienes esa confusión en las apreciaciones.
    AfricaTwin escribió : »
    Efectivamente, las que he puesto, son equivalentes.

    Experimentos raros quedan descartados desde antes de comprar el vehiculo.

    La pregunta, insisto, es si puede ser normal que en ciertas circunstancias o ciertos vehículos, un neumático de medidas más "de paseo", puede hacer funcionar mejor el coche que un neumático de medidas más "deportivas" o son manías mías.

    Entiendo que cuando pides un coche con la llanta "opcional", dicha opción no viene acompañada de un **** específico de suspensión para la medida de ruedas opcionales.
    Aprovecha si te decides por añadir una nueva medida en la ficha técnica, para poner el minimo codigo de carga disponible.

    Cuando homologaron mi doblo, pusieron el simpatico codigo de carga 99/97 (me **** en sus muelas), no existiendo variedad apenas en el mercado.

    Así que añadi la 205/55-16 con codigo 92 creo, sin perder ni un kg de carga util, o lo que es lo mismo, mi furgo venía con ruedas aptas para cargar unos 1000 kg de mas de lo que el propio vehiculo admite.. seguramente por aceptar una propuesta de algun fabricante de ruedas que tendria un stock de gomas raras a las que quería dar salida.

    En el primer cambio de ruedas, recuperaro lo invertido en la homologación y me quedo igual, pero a partir del proximo juego, tendré un ahorro sustancial y sobretodo, una variedad mucho mayor donde elegir.

    Saludoss!

  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior
    Gracias por las respuestas.
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