¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Os deslumbran las luces de led?

kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
Me he fijado que yendo de noche al cruzarme con coches mas o menos modernos con faros led o xenon me deslumbran mucho.
No se si es cosa mia porque mis corneas son zona catastrofica o que las nuevas tecnlogias de iluminacion tienden mas a deslumbrar.
Porque claro, si la gracia de las luces led es que iluminan mas y la el sentido de las luces de cruce es no deslumbrar seria paradojico que alumbraran mas a costa de dar mas potencia y por tanto deslumbrar a los demas.
No se si me explico. Es de esas cosas que parecen desafiar las leyes de la fisica.
«1

Comentarios

• dacia1310dacia1310 MegaForero
    Es inevitable que en momentos puntuales (cambios de rasante,angulo de aproximación etc) acaben deslumbrando,yo tambien lo noto bastante.
    Y en los Suv's eso es mas evidente todavía.
    Y también bajo mi punto de vista (nunca mejor dicho image) los led deslumbran con más facilidad....ayer lo comprobé en un semáforo que de frente me salía un mondeo con xenon y un astra con led y el astra por un momento deslumbró y bastante.

Supongo que será por el famoso corte luz/oscuridad que dicen que es el talón de aquiles de estos faros.
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

61244143.jpg
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    A mi no me deslumbran, es mas, me gusta verlas O_o

Cada vez son mas habituales, lógico, sobre todo es un salto enorme en seguridad, lo que alumbran es una autentica barbaridad.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Desde que tengo el Alfa me deslumbra todo pues se va sentado muy bajito. Y si,los les hacen bastante daño
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • KothogaKothoga Forero Master
    Más el LED que el Xenon, no?
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    yo la verdad que si van detrás mio tengo el retrovisor electrocromatico en los coches así que me da igual, y ya si voy en el X-trail directamente no me desulmbra nada.

De frente en el astra y focus todavía, pero en el X-trail nunca me deslumbran

Lo que he notado es que a mi si que me han dado las largas yendo con los 3 coches pensando que debía de ir con las largas.
  • MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
    Yo lo notaba más al principio, con los primeros coches que llevaban xenon, creo que luego me he acostumbrado. A veces, cuando empiezo a tener dolor de cabeza, tengo mucha sensibilidad a la luz, y los LED de los semáforos en la noche y algunas luces de freno traseras en los coches, me molestan mucho.

thump_8847162mercedes.jpg thump_9630373mercedes11.jpg

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.
  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭
    Al final tendremos también que llevar puestas las gafas de sol por la noche... image
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭
    La cuestion es si sueles conducir de noche, pues el ojo se acostumbra a los faros ajenos. A mi no me molesta casi ningun tipo de luz salvo en cambios de rasante o autobuses pues tienen los faros mas elevados y potentes que los turismos.
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Yo creo que los xenón y los leds deslumbran sobre todo a los que no los llevan instalados en sus coches jejeje.
    gcwnb01wl7af.png

• El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    mi seat león es full led y en teoría va bien regulado en altura...no me solian dar ráfagas los conductores...

...mi padre que es quien lo usa actualmente esta encantando con lo bien que iluminan.image
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Los que me deslumbran son los que montan el xenón ilegal y los que llevan los antinieblas encendidos apuntando al cielo... muchos también con un kit de esos porque así el coche "mola" más.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    se nivelan solos... pero hay unos instantes en que pueden deslumbrar.....pero nada comparable con los que llevan luminarias antiguas mal graduadas y sin estos sistemas automáticos de nivelación...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    imf13 escribió : »
    se nivelan solos... pero hay unos instantes en que pueden deslumbrar.....pero nada comparable con los que llevan luminarias antiguas mal graduadas y sin estos sistemas automáticos de nivelación...

si son legales...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Yo creo que los xenón y los leds deslumbran sobre todo a los que no los llevan instalados en sus coches jejeje.

Estaria gracioso que te deslumbraran las luces de tu propio coche.
  • CatermanCaterman Forero Master ✭✭✭
    Las bombillas LED en comparación con las incandescentes ciegan mucho más (al mirarlas directamente) en proporción con el haz de luz que emiten.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú image
  • dacia1310dacia1310 MegaForero
    imf13 escribió : »

Las furgonetillas de nueva hornada tipo partner etc,suelen deslumbrar bastante...ya no se si es que siempre van cargadas (cosa lógica por otro lado) pero muchas de ellas te ciegan....y encima llevan unos faros de **** madre,que alumbran un huevo.
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

61244143.jpg
  • SRXSSRXS Forero Master ✭✭✭✭
    furgonetillas de esas, suvs y todocaminos de ciudad que nunca pisarán campo deslumbran bastantes.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Si deslumbran si....
  • bat41bat41 Forero ✭✭✭
    A mi me deslumbran y bastante, sobre todo cuando llueve o cuando se reflejan en el retrovisor lateral con doble carril. Pero no afecta a todas las personas igual, depende del color de los ojos, de la edad y de otras cosas, hay gente que ve muy bien de noche y a esos los deslumbramientos de los LEDs los afectan mucho más. A mi me parecen un muy mal invento, la iluminación debería ser en igualdad de condiciones para todos en cuanto a potencia.
  • CitizenCitizen Forero Master ✭✭✭
    Sólo deslumbran los que están mal regulados. Que el haz de luz sea más potente, no tiene nada que ver.

Hay gente que se queja por puro vicio xD
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo