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El Mercedes-AMG GT R ya tiene precio en Alemania

165,410 € ,aunque en España podría quedarse en cerca de 300,000€,la pintura verde de las fotos tiene un sobrecoste de 9000 €,eso sí 585 cv y sobre todo una aerodinámica espectacular como describen más abajo en diariomotor


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[h=2]1. El Mercedes-AMG GT R y su alerón ajustable a las necesidades del conductor.[/h]
Cada vez son más los fabricantes que están apostando por alerones móviles, capaces de elevarse, y descender, en función de la velocidad, para aumentar la velocidad del automóvil. Mercedes-Benz y AMG han recurrido a una solución más parecida a la empleada en competición, donde los elementos aerodinámicos móviles suelen estar sujetos a mayores restricciones, salvo componentes muy regulados, como el famoso DRS de la Fórmula 1, que permite reducir la carga aerodinámica en momentos muy concretos para mejorar la punta en recta, y facilitar los adelantamientos.

El inmenso alerón del Mercedes-AMG GT R, por lo tanto, no se mueve en marcha, pero sí que puede ajustarse en función de las necesidades del piloto y el circuito. De manera que su posición óptima en un circuito donde existan rectas muy largas, en las que con algo más de velocidad punta se ganan décimas de segundo, será completamente diferente a la de un circuito muy revirado. Si contemplamos la zaga del Mercedes-AMG GT R (ver imagen inferior), veremos claramente cómo los soportes – en verde – sostienen el alerón – en negro – con la tornillería necesaria para ajustar su posición.


[h=2]2. El doble difusor trasero del Mercedes-AMG GT R.[/h]
Otro detalle sumamente llamativo es el del difusor trasero, compuesto por una única pieza y a su vez dividido en dos conductos separados por la salida de los escapes, que está revestida en fibra de carbono para evitar daños por las altas temperaturas que se alcanzan en esa zona.

Los ingenieros de Mercedes-AMG llegaron a la conclusión de que la solución óptima, la ideal para mejorar su aerodinámica, pasaba por dirigir el flujo de aire en los bajos hacia estas dos salidas que garantizan, entre otras cosas, una mayor estabilidad en el tren trasero. Estos conductos también tienen otro fin, el de mejorar la refrigeración de la zona de la línea de escape y los discos de freno posteriores.

[h=2]3. El labio delantero del Mercedes-AMG GT R.[/h]
Entre los elementos aerodinámicos móviles, deberíamos reservar un lugar privilegiado para el labio inferior que nos encontramos bajo el parachoques delantero. Si contemplamos a un deportivo de carreras, por ejemplo un Gran Turismo, que en el fondo es un deportivo de carreras derivado de un coche de calle, lo que más nos llamará la atención, tras su alerón, es la cantidad de elementos aerodinámicos añadidos en su carrocería para hacer que esta se aproxime aún más al asfalto.

Ese objetivo no solo es necesario para reducir la altura del coche, sino también para dirigir el flujo de aire de manera inteligente en los bajos. Pero estaréis conmigo en que un coche de calle, porque el Mercedes-AMG GT R sigue siendo de calle, no puede permitirse reducir tanto su altura como para rozar el asfalto, lo cual haría que fuera impracticable en el día a día.

De ahí que en Mercedes-AMG apostaran por una sección de fibra de carbono, que tan solo pesa 2 kilogramos, que a partir de 80 km/h en modo RACE – el modo más deportivo – desciende 40 milímetros para dirigir el flujo de aire de manera inteligente. Este sistema, operado automáticamente mediante un dispositivo eléctrico, aumenta la carga en el eje delantero 40 kilogramos a 250 km/h. Lo que consigue, entre otras cosas, aumentar el efecto Venturi, y hacer que el coche se pegue al asfalto.

[h=2]4. Las aberturas verticales del frontal.[/h]
Junto con el labio inferior móvil, el Mercedes-AMG GT R también cuenta con unos conductos verticales, en el área inferior del parachoques y en los extremos, que se encargan de aumentar el flujo de aire hacia los pasos de rueda. De esta forma se mejora la refrigeración de componentes tan críticos como los discos de freno delanteros, que serán los que más sufran las exigencias de la conducción en circuito.

[h=2]5. El Mercedes-AMG GT R y su parrilla con carenado activo[/h]
Otro componente aerodinámico interesante lo encontramos en la parrilla. Tras ella nos encontramos con unas láminas verticales que normalmente permanecen cerradas – en alta velocidad, en curvas lentas y rápidas e incluso durante las frenadas – para evitar que incrementen el rozamiento aerodinámico. Conductos que se abren, automáticamente, cuando los sensores de temperatura del coche detectan que es necesario aumentar la refrigeración en ciertos componentes del motor.

http://www.diariomotor.com
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Comentarios

  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    DE 165.000 € en Alemania a 300.000 € en España?

    Impresionante. Nunca pensé que podría haber tanta diferencia entre estados miembros, y que el transporte tampoco es tanto.

    No es como USA > España, con otra moneda, aranceles, tasas, impuestos, transporte transatlántico....
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    La Vespa no corre, llega.
  • porque aquí nos fríen a impuestos por todo,pero según los cálculos de diariomotor,podría acercarse a los 300,000e en españa


    El Mercedes-AMG GT R tiene un precio de partida en Alemania de 165.410 euros, un importe que lo sitúa cerca de 50.000 euros por encima del modelo “básico”, el Mercedes-AMG GT de 462 caballos y a unos 30.000 euros del Mercedes-AMG GT S de 510 caballos.

    Hay que tener en cuenta que la diferencia de precio en el mercado alemán respecto al español a la hora de comprar un Mercedes-AMG GT es bastante notable. Mientras que en Alemania el AMG GT de 462 caballos parte desde 116.382 euros en España hace lo propio desde 198.000 euros por lo que, si tenemos en cuenta que en España el precio del AMG GT S es de 228.542 euros no sería de extrañar que el AMG GT R se aproxime peligrosamente a los 300.000 euros.
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  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Espectacular en ese color kiwi.
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  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    que cosa mas bonita ****. hasta en ese verde me gusta.
    ademas debe ser una buena maquina en circuito
  • iMiaiMia Forero Senior ✭✭✭
    Precioso...
    Pero ¿un coche para circuito con sensores?... Vamos que el que se lo compre lo va a aparcar en la calle
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    No tiene mala pinta, 1555kg pone que pesa. Pero para dejarme 300k me voy a un central trasero en plan mclaren o ferrari que pesen 1400kg o menos.

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