¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comparativa: Volvo V90 D4 vs Mercedes Clase E Estate 220d

volvo-v90-mercedes-e-klasse-1200x800-0430ab407b8b53db.jpg

Hay pocos países en los que la combinación de refinamiento y carrocería familiar tenga tanto tirón como en Alemania. Y visto así, estos dos modelos son una carta ganadora en ese país: Dos familiares que, seguro, tendrán éxito también en España, tal y como hemos comprobado en este cara a cara del Volvo V90 vs Mercedes Clase E Estate . Argumentos no les faltan. ¡Arrancamos!

Y aquí estamos de nuevo: una vez más, enfrentamos a un modelo al Mercedes Clase E Estate. Ya lo habíamos enfrentado contra el BMW Serie 5 y el Audi A6 Avant, y había salido victorioso. Pero hay que decir que los modelos de Audi y BMW ya llevaban un tiempo en el mercado, y por eso hemos buscado un coche recién llegado: el Volvo V90. Veamos si el sueco es capaz de plantar cara al alemán. Cara a cara: Volvo V90 vs Mercedes Clase E Estate.

Posiblemente, el Volvo, en parado, sea ahora mismo el familiar más bonito del mercado. Siempre es cuestión de gustos, pero opinamos que sus líneas coupé y sus equilibradas proporciones lo ponen un paso por delante del resto en diseño. Y esto no solo sucede fuera: también en su habitáculo.

Cuando entro en el V90, enseguida me invade una sensación de bienestar. Y es que frente a sus rivales, tiene una atmósfera muy acogedora, como de salón de casa, aunque no sea tan tecnológico como el Clase E de Mercedes. Eso no quiere decir que no esté a la última: tiene un display digital tras el volante y destierra la instrumentación analógica, y lo complementa con una gran pantalla en el medio, en vertical, mientras que la del Mercedes va en apaisado. Pero tiene una clara ventaja: el espacio. Especialmente detrás, donde ahora va sentada nuestra redactora en prácticas. En definitiva: el Volvo tiene el interior más cómodo. Y además, tiene una gran visibilidad en todas las direcciones, mire donde mire. En esto supera al Mercedes.

volvo-v90-1200x800-73b8c0739b24e0e1.jpg

Bajo el capó del Volvo V90 D4 trabaja un cuatro cilindros biturbo con dos litros de cilindrada. El diésel arroja 190 CV al eje delantero, y según nuestras mediciones, este Volvo familiar acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. La punta es de 225 km/h. El sueco consume 6,6 litros, esto es, dos más que el dato de fábrica. En esta comparativa, por tanto, queda por detrás. Nuestra unida de pruebas lleva asientos calefactables delante, cuero y faros de LED adaptativos. Y suma, por supuesto, muchos otros avances tecnológicos.

En este segmento, casi todos los coches ofrecen ya la opción de personalizar el comportamiento. En este Volvo hay tres programas: Eco, Confort y Dynamic. Lo que noto, sin embargo, es que no está tan aislado de la carretera como el Mercedes. Especialmente en modo Dynamic, el motor se oye un poco más, y transmite sensaciones más directas. Todo es, digamos, más comunicativo. Es una cuestión de gustos, pero en el Mercedes todo es un poco más silencioso y suave. Una de las cosas que más interesan en un familiar es, por supuesto, el maletero. El del Volvo se ve algo perjudicado por su diseño. Cubica entre 560 y 1.526 con los asientos plegados. Es suficiente para viajar en familia, pero es menos que lo que ofrece el Mercedes.

Pasemos a su rival: tiene un maletero más pequeño que su antecesor, pero aun así, entran 640 litros, y su pliegas la segunda fila llega a los 1.820. Y eso, aun cuando su nuevo diseño más estilizado perjudica un poco el espacio de carga. Una línea con mucho estilo que, por cierto, se repite en el interior. Lo primero que llama la atención al entrar son estas dos enormes pantallas. Pero, por desgracia, salen muy caras, ya que son opcionales. La joya se encuentra bajo el capó. El nuevo motor diésel empuja realmente bien, sube de vueltas con más alegría que el del Volvo, y además, consume menos. En combinación con este chasis tan confortable, hay que decir que Mercedes tiene un producto muy logrado.

7_mercedes-e-220-d-estate-2016-prueba.jpg

El nuevo diésel de este E 220d rinde 194 CV. Solo un turbo, y propulsión a las ruedas traseras. Hemos medido una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, casi un segundo más rápido que el Volvo. Además, en una autovía alemana sin límite, llega hasta los 235 km/h, 10 más que su rival. Pero lo más interesante es su consumo: la marca da una cifra de 4,2 litros. Nosotros hemos medido seis, pero sigue siendo casi medio litro más ahorrador que su rival. El Clase E también lleva muchos extras que lo encarecen y, como en el Volvo, presentan tecnologías futuristas.

Quiero hacer hincapié en los sistema de asistencia, porque no muchos os podéis sentar en un coche tan moderno como este Clase E. Puedes quitar las manos del volante por su conducción parcialmente autónoma. Tampoco piso el acelerador ni el freno, pero mantiene siempre la distancia con el coche de delante. Hay que decir que no estoy en una situación de tráfico muy complicada, pero lo curioso es que se queja si llevo demasiado tiempo sin las manos en el volante, de modo que frena gradualmente y activa los 'warning'. Opina que, por algún motivo, no estoy en condiciones de conducir, de modo que detiene el coche y pone las luces de emergencia. Y todo con mucha seguridad. Una genialidad, ¿no crees? Pero a nosotros, de momento, nos encanta conducir y que no lo hagan por nosotros. Y hacerlo en estos dos coches familiares premium es una auténtica delicia. Pero claro: estamos aquí para encontrar un ganador.

volvo-v90-mercedes-e-klasse-1200x800-0e36643669231128.jpg

En una comparativa de familiares, hay que comprobar siempre qué entra realmente en sus maleteros. Y hay un vencedor claro: en el Volvo han entrado 26 cajas de botellas de agua, y en el Mercedes, 31. De modo que si hablamos de volumen de carga, una vez más, gana el alemán. Pero si hablamos de tener mucho confort y asistentes a la última por el precio más competitivo, ahí gana el Volvo. Y tiene otro punto a favor: es un coche que no se ve demasiado, lo que lo hace más exclusivo. Eso sí: si hablamos de motor, chasis, consumo y aceleración, una vez más el Mercedes se pone por delante. Si nos ceñimos a los puntos, solo hay un ganador.

Conclusión:

Hay una cosa en la que coinciden: los dos son muy recomendables. El capítulo de costes no es muy decisivo, porque los dos son caros y el Mercedes tiene mayor valor residual, por eso, el menor precio del Volvo no es suficiente para ganar. Aun cuando el sueco es una alternativa con estilo y un punto de exclusividad, el Mercedes es mejor coche en términos generales. Y por este motivo, la marca de la estrella se hace con esta comparativa.

3_mercedes-e-220-d-estate-2016-prueba.jpg
mercedes-e-klasse-1200x800-8f551645b0330676.jpg
mercedes-e-klasse-1200x800-9d33a098cb1597d1.jpg
mercedes-e-klasse-1200x800-9a0416a19bd81975.jpg
mercedes-e-klasse-1200x800-cf22452b6da2c77d.jpg

volvo-v90-1200x800-b45ecfdff25a9f27.jpg
volvo-v90-1200x800-240c78cd3139f7f9.jpg
volvo-v90-1200x800-06fa66cb0df15fe4.jpg
volvo-v90-1200x800-a42db3aeceb01594.jpg
volvo-v90-1200x800-73b8c0739b24e0e1.jpg
volvo-v90-1200x800-8e56f824873dd512.jpg

http://www.autobild.es

smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg

Comentarios

• victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Son unos cochazos no hay duda pero a mi las versiones fúnebres no son santo de mi devoción
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    ¿Como puede ganar la comparativa el Mercedes con esos escapes falsos?. Es intolerable. image
    Y los del Volvo...no sé no sé, falsos a medias.
    CUALQUIERA MENOS VOX

zbwpwiu56917.png

• bracobraco Forero Master ✭✭
    El que no queráis, para mí....
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Pedazo coches cualquiera de los dos me gusta
    marcosimoncelli.jpg
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    como me gustan esas pantallas.
  • Gargamel37Gargamel37 Forero Senior
    El Volvo es una maravilla de coche y muy bonito. Menudos coches están sacando los suecos desde que disponen de la pasta de los chinos. La trasera del MB me parece muy fea (esos faros) y el diseño del interior nunca me ha gustado. Como dicen en la prueba, en motor gana el Mercedes, para todo lo demás me quedo con el Volvo.
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Muy jodio veo ahí metido al rubio en el volvo...o es muy grande o hay truco. Pensaba que se iría más holgado en ese volvo. Decepciona un poco.
    Dos grandes coches. Difícil elección.
  • KothogaKothoga Forero Master ✭✭✭
    A tener en cuenta que el MB es más rápido y consume menos gasoil.

No me entra en la cabeza que un coche como el V90 sea tracción delantera en algunas versiones, pensaba que sería 4x4 como el resto de la gama.
    Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG
  • Kothoga escribió : »

No me entra en la cabeza que un coche como el V90 sea tracción delantera en algunas versiones, pensaba que sería 4x4 como el resto de la gama.

igual q audi q es la referencia mundial!

157261w640.jpg
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Me quedo con el Mercedes por habitáculo, motor y ser propulsión. De todos modos ambas motorizaciones tetracilíndricas me parecen indignas para esos coches.
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Kothoga escribió : »

Bueno, siendo Volvo eso no importa, al revés.
    Como dice invisible, si fuese Audi entonces sí, sería clave para el descarte inmediato. Ya sabes, los raseros....que son dobles. Y a veces triples. image
    CUALQUIERA MENOS VOX

zbwpwiu56917.png

• iMiaiMia Forero Senior ✭✭✭
    panchovi escribió : »
    Muy jodio veo ahí metido al rubio en el volvo...o es muy grande o hay truco. Pensaba que se iría más holgado en ese volvo. Decepciona un poco.
    Dos grandes coches. Difícil elección.
    +10000
    Para el peacho coche que es, no parace muy espacioso... eso sí, maletero para jugar un partido de padel...
    Lo único que no me gusta del merche, es todos esos plasticos brillantes, que reflejan cualquier lucecita que haya y el tacto es frio y duro...

Edito... la pantalla del merche, por fn la han puesto bien... no como un añadido de ultima hora...
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    mi pregunat es... habeis visto algun Volvo S90 o V90?
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    legolasbutton escribió : »
    S90 si, V90 ninguno.
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    pongame cualquiera de los 2
  • la habitabilidad dependerá mucho de la altura del pasajero!!el mercedes parece tener algo más de espacio,pero si no es la misma persona en las 2 fotos es difícil juzgar

9_mercedes-e-220-d-estate-2016-prueba.jpg

157261w640.jpg
  • ilpoloilpolo Forero Senior ✭✭✭
    Cochazos ambos y muy bonitos. Por fuera me gusta un poco más el Volvo, por dentro el Mercedes (esa pantallaca me pone bastante).
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    legolasbutton escribió : »
    Yo estoy esperando a la feria del automovil para verlosimage
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo