¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ford Tourneo Courier

folsterfolster Forero Junior
Que les parece este vehiculo? prestaciones, capacidad, comodidad, revisiones, reparaciones, precio...

Es un modelo muy bonito, aunque parece que los motores se quedan un poco cortos, alguien que lo tenga o haya conducido para comentar? Gracias!!!!

ford-tourneo-courier-curva.313215.jpg

Ford-Tourneo-Courier-90-CV-Titanium-31.jpg

656x369cut

2015-Ford-Tourneo-Courier-interior.jpg

gama-Tourneo-2014-4.jpg

pruebafordtourneocourier.jpg

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Precisamente la estuve valorando esta semana para un tema profesional y me pareció muy interesante, sobre todo con el 1.0 Ecoboost
    fkbrz6.jpg
  • folsterfolster Forero Junior
    ///Mito21 escribió : »
    Precisamente la estuve valorando esta semana para un tema profesional y me pareció muy interesante, sobre todo con el 1.0 Ecoboost

1.0 Ecoboost de 100cv , como lo ves ese motor? creo que muy justo para 100 cv, no? marchara con revoluciones bastantes altas?y el consumo que tal? es 3 cilindros???
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    folster escribió : »
    1.0 Ecoboost de 100cv , como lo ves ese motor? creo que muy justo para 100 cv, no? marchara con revoluciones bastantes altas?y el consumo que tal? es 3 cilindros???

Y por qué crees que "marchará con revoluciones bastante altas"?
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo tengo un conocido que la tiene casi 1 año dice que anda muy bien pero claro,el venía de una Scenic I 1.9D.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • folster escribió : »

Te comento mi caso con ese motor. Autovía 2 adultos, dos niños y maletero lleno 130km/h 3.200 rpm
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    futurocourier escribió : »
    Te comento mi caso con ese motor. Autovía 2 adultos, dos niños y maletero lleno 130km/h 3.200 rpm

Le falta una 6a...
  • CancioCancio Forero Master ✭✭✭

Una creencia muy común entre la gente que no sabe de coches ni de mecánica.

Las rpm a las que gira un motor depende fundamentalmente de 3 factores:

-Desarrollos del cambio
    -Velocidad a la que se circula
    -Marcha que esté engranada en ese momento.

Por ejemplo, ¿un 1.0 de 100 cv irá en sexta a 120 km/h más revolucionado que un 2.0 de la misma potencia también en sexta y a la misma velocidad?

Pues depende de los desarrollos del cambio que monte. Cuanto más largos sean estos desarrollos menor serán las rpm a igualdad de velocidad (ojo, que ir a muy bajas rpm no es necesariamente bueno como mucha gente cree)
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Es un buen vehículo que, sin grandes alardes, lujos y comodidades, funciona bien y es útil. Y su precio es bastante simpático.

En el hilo que te han puesto, tienes para hacer un cursillo rápido sobre la Ford.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
    Cancio escribió : »
    Una creencia muy común entre la gente que no sabe de coches ni de mecánica.

Las rpm a las que gira un motor depende fundamentalmente de 3 factores:

-Desarrollos del cambio
    -Velocidad a la que se circula
    -Marcha que esté engranada en ese momento.

Por ejemplo, ¿un 1.0 de 100 cv irá en sexta a 120 km/h más revolucionado que un 2.0 de la misma potencia también en sexta y a la misma velocidad?

Pues depende de los desarrollos del cambio que monte. Cuanto más largos sean estos desarrollos menor serán las rpm a igualdad de velocidad (ojo, que ir a muy bajas rpm no es necesariamente bueno como mucha gente cree)

No tengo mucha idea sobre motores y rendimiento y por eso comento lo que la gente me dice para debatir con vosotros, que si sé que sois muy entendidos, y muy agradecido por ello.

Este motor 1.0 de 100cv tiene larga vida?
    Que es mas aconsejable para una persona que hace unos 20.000 km anuales? Gasoil o gasolina? Muchas gracias!!!
  • CancioCancio Forero Master ✭✭✭
    No tengo mucha idea sobre motores y rendimiento y por eso comento lo que la gente me dice para debatir con vosotros, que si sé que sois muy entendidos, y muy agradecido por ello.

Que es mas aconsejable para una persona que hace unos 20.000 km anuales? Gasoil o gasolina? Muchas gracias!!!

Ni idea de si ese motor tiene larga vida o no. No son motores que lleven muchos años en el mercado (unos 6 años, y eso es poco), por lo que se conoce poco aún sobre su durabilidad a largo plazo.

De si conviene más gasolina o diésel, depende de muchas cosas; diferencia de precio de adquisición, diferencia de precio de mantenimiento, diferencia de precio en el seguro etc. En la propia Ford sabrán decirte
  • FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭

Yo me he montado en un Fiesta con ese motor y la verdad es que el motor está muy bien, no va nada forzado. El dueño me comentó que el coche había hecho ya unos 125.000 km en 5 años (unos 20/25 mil al año) y la verdad es que no me comentó nada del estilo "este coche gasta mucho" o "se me ha averiado el motor". Otra cosa es como ha comentado Cancio que pasará cuando los Ecoboost tengan 15 años (como mi 2.0 hdi que el condenado nada se le resiste) y como envejecerán.

La única lástima (que tampoco es para morirse) de ese motor es no tener una 6ª marcha que creo que en el 1.0 125 si que viene, pero **** mucha gente tiene coches "antiguos" sin 6ª marcha y aquí estamos, mi Picasso en 5ª a 120km/h las revoluciones ni p. idea porque no tiene rpm pero el consumo unos 5l a los 100km. Lo mejor es ir a probar la Tourneo a ver si te gusta como se siente al volante image
    No me deja postear, pero ya tengo un Pulsar y un Abarth image
    Cancio escribió : »
    Ni idea de si ese motor tiene larga vida o no. No son motores que lleven muchos años en el mercado (unos 6 años, y eso es poco), por lo que se conoce poco aún sobre su durabilidad a largo plazo.

De si conviene más gasolina o diésel, depende de muchas cosas; diferencia de precio de adquisición, diferencia de precio de mantenimiento, diferencia de precio en el seguro etc. En la propia Ford sabrán decirte

tienes razon, hasta que no pasen unos años no sabremos el resultado!!! image
    FranPicasso escribió : »
    Yo me he montado en un Fiesta con ese motor y la verdad es que el motor está muy bien, no va nada forzado. El dueño me comentó que el coche había hecho ya unos 125.000 km en 5 años (unos 20/25 mil al año) y la verdad es que no me comentó nada del estilo "este coche gasta mucho" o "se me ha averiado el motor". Otra cosa es como ha comentado Cancio que pasará cuando los Ecoboost tengan 15 años (como mi 2.0 hdi que el condenado nada se le resiste) y como envejecerán.

La única lástima (que tampoco es para morirse) de ese motor es no tener una 6ª marcha que creo que en el 1.0 125 si que viene, pero **** mucha gente tiene coches "antiguos" sin 6ª marcha y aquí estamos, mi Picasso en 5ª a 120km/h las revoluciones ni p. idea porque no tiene rpm pero el consumo unos 5l a los 100km. Lo mejor es ir a probar la Tourneo a ver si te gusta como se siente al volante image

si que es verdad, ya han habido varios diciendo que es un motor pequeño pero muy astuto, que hasta con la familia cargada casi ni se resiente! habra que provarlo!!! ;)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo