¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Merdedes E300 vs BMW 530i 2017

Marpe1Marpe1 Forero Junior
Voy a comprar una berlina alemana y dudo entre el mercedes E300 y el nuevo BMW 530i. Actualmente tengo un mercedes E 320cdi (6V) y quiero cambiar a un gasolina (a partir de ahora no creo que supere los 15.000 Km anuales).

Estaba decidido por el mercedes, pero la aparición del nuevo serie me suscita la duda. Sobre el primero existe alguna información ya contrastada puesto que lleva algunos meses en el mercado pero sobre el segundo no conocemos más que la información facilitada por fabricante, aunque creo que el motor que me interesa es el el mismo que montaba el 530 anterior.

En fin, me gustaría conocer vuestras opiniones. Muchas gracias.
«1

Comentarios

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues el serie 5 no sé, pero hace poco llevé el E diesel y automático y sin ser un RR me pareció bastante acertado. y el tema de la mega tablet un acierto absoluto en la misma pantalla tenías la velocidad y rpm, navegador y radio, las 3 cosas a la vez y en grande.
  • Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    Comodidad vs deportividad. No es mejor uno que otro o al menos yo no veo malo a ninguno de los dos. Tienen un comportamiento diferente para públicos diferentes. Es como preguntar entre si te gusta más el blanco o el negro. Es cuestión de que los pruebes y decidas cuál es el que más te gusta.
    A mí personalmente la estética del BMW, propulsión y unas suspensiones más deportivas para lo que a mí me gusta.
    La estética del Mercedes la veo muy clásica, menos deportiva y para un público quizás más mayor.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    El nuevo BMW Serie 5 tiene muy buena pinta.
    Quien pudiese pillarse uno.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • Q más da,yo me quedaba con cualquiera de los 2,entre mb y bmw es imposible fallar,a mi me gustan por igual,así q tiraría una moneda al aire para decidirme,y lo de la edad son tópicos,no creo q un serie 5 sea para veinteañeros y un e para jubilados,los veo para el mismo público,yo no soy viejo,y llevaría un serie s ó bmw 7 encantado
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
  • Marpe1Marpe1 Forero Junior
    El problema para probar los coches es que estos en concreto nunca están disponibles en los concesionarios (el BMW con mayor motivo: aun no está a la venta). En Mercedes normalmente solo ofrecen en prueba uno de los dos motores diesel (sobre todo el 220d). Es muy difícil probar los de gasolina.

Respecto al tópico de que los mercedes, así en general, son propios de un público mayor y los BMW para los más jovenes creo que no es más que eso, un tópico y que, si alguna vez fue cierto, ahora tiene poco sentido a la vista de los cambios estéticos experimentados por las series C y E (tan criticadas, por otra parte, por las semejanzas entre ellos y con la S). Y si comparamos la clase S y la serie 7 con los mismos criterios, me temo que habría que invertir el orden.
  • KothogaKothoga Forero Master ✭✭✭
    ¿Dudas entre un 4 cilindros y un 6 cilindros?

Si te lo puedes permitir, el 3.0T de BMW antes que el 2.0T de MB.
    Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Kothoga escribió : »

Al menos el 528i actual también es tetracilíndrico y creo que el 530i será una evolución de ese motor. Al menos en el Serie 3 ha sido así.
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • sí, el nuevo el 530i es 4 cilindros,6 cilindros a partir del 540i

157261w640.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    El nuevo serie 5 me gusta muchísimo. Sería mi elegido sin dudas.
    fkbrz6.jpg
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    A mi el Bmw me encanta y mas con ese motor. Quien pudiera.
    marcosimoncelli.jpg
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Sin desmerecer al BMW, que me parece un cochazo (a pesar de que todavía se sabe poco de él en prueba directa), yo me quedaba el Mercedes. Me gusta su estética y su carga tecnológica y creo que es cómodo y amplio y los motores gasolina son de lo mejor del mercado.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
    Kothoga escribió : »

Efectivamente, dudaba inicialmente entre un 4 y un 6 cilindros, pero mercedes no ha sacado en España el 400 y el único 6 cilindros que tiene es el E43 que tiene un precio de partida de 88.000€ que incluyendo las opciones más elementales se va a más de 100.000€, una pasada desmesurada. Parece que la última tendencia es reducir el tamaño de los motores y ofrecer con los de 4 cilindros una gama de potencias superiores incluso a las de los 6 cilindros de hace pocos años. Downsizing creo que le llaman a esto.
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    Marpe1 escribió : »
    Efectivamente, dudaba inicialmente entre un 4 y un 6 cilindros, pero mercedes no ha sacado en España el 400 y el único 6 cilindros que tiene es el E43 que tiene un precio de partida de 88.000€ que incluyendo las opciones más elementales se va a más de 100.000€, una pasada desmesurada. Parece que la última tendencia es reducir el tamaño de los motores y ofrecer con los de 4 cilindros una gama de potencias superiores incluso a las de los 6 cilindros de hace pocos años. Downsizing creo que le llaman a esto.

con el BMW si tienes una opción de 6 cilindros "asequible " , imagino que secaran el 540i
    Ya lo he decidido: me quedo con el E300. Lo tenía ya bastante estudiado y no creo que el 530i sea muy superior al mercedes y, además, no quiero esperar hasta febrero para elegir.
  • KothogaKothoga Forero Master ✭✭✭
    Todo un Mercedes-Benz Clase E con un buen motor gasolina, propulsión y cambio automático.

Vamos, enhorabuena y a disfrutarlo. image
    Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Ya lo he decidido: me quedo con el E300. Lo tenía ya bastante estudiado y no creo que el 530i sea muy superior al mercedes y, además, no quiero esperar hasta febrero para elegir.

Color? Extras?...
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Quien pudiese permitirselo heheh
    Norabuena por la futura adquisición
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
    ecotec escribió : »
    Color? Extras?...

Azul cavansita (azul oscuro)

Extras: Multibeam Led (luces de carretera automáticas), suspensión neumática, asistencia a la conducción, cuero marrón, Head-up display, comand online y alguna otra cosa que se incluye en los paquetes.
  • una gran elección y configuración

157261w640.jpg
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Azul cavansita (azul oscuro)

Extras: Multibeam Led (luces de carretera automáticas), suspensión neumática, asistencia a la conducción, cuero marrón, Head-up display, comand online y alguna otra cosa que se incluye en los paquetes.

Enhorabuena por el coche, no creo que te equivoques con la elección.

Quién pudiera...image
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo