¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Elección coche nuevo

CruceCruce Forero Senior ✭✭✭
Hace la friolera de 15 años, tal vez alguno más, planteaba en una de mis primeras entradas en este foro una duda muy parecida a ésta; de hecho, pedía recomendación sobre coche nuevo para la misma persona, una de mis tías, que, por entonces, terminaría estrenando un Golf IV TDI 110cv, contemporáneo del Córdoba con el mismo motor de don Mito21 que, por entonces, no hacía mucho que lo había estrenado.

Hace todos esos años, consideraba que entendía algo de coches. Ahora, y no es falsa modestia, ya no. Con lo que, con todavía más necesidad que entonces, pido recomendación para sustituir el Golf que tan buen resultado le ha dado durante este tiempo. Esquemáticamente, lo que busca es:

- Coche que no le dé una sensación de potecia menor que la que le daba su Golf; añado que es importante que esa potencia la dé sin necesidad de subir vueltas: tiene 65 años y lleva más de 15 acostumbrada a la entrega de par en bajos-medios de su TDI 110.
- Unos 10K Km anuales, como mucho. La inmensa mayoría hecha por autovía a velocidades legales
- Buen confort, equipamiento de seguridad y de ayudas a la conducción lo más abundantes posible. Insiste en este punto.
- Quiere quedarse en el grupo VAG. Mira con ganas el A1 y, en segundo lugar, el Polo. Más grande que el Golf IV no puede por plaza de garaje, no sé si los compactos de VAG están por encima en dimensiones. No tiene un límite de presupuesto, dentro de lo razonable: le da igual pagar algo más por un Audi que por un VW.

¿Qué modelo / motor / versión me recomendáis teniendo en cuenta lo anterior?

Muchas gracias por vuestra ayuda, y un placer volver a veros

Cruce
«1

Comentarios

• Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    Audi A1 1.4 tfsi 150 cv.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    Con los kilómetros que hace yo lo escogería gasolina, sin salirse de VW un Polo TSI 110 o si puede **** el salto al 150 serían buenas elecciones.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Leon 1.4 TSi 150cv DSG7 en el nuevo acabado Xcellece de la versión 2017.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Astaroth4Astaroth4 Forero Senior ✭✭✭
    Dado que quiere seguir dentro del grupo VAGA, cualquiera con el motor gasolina 1.4TFSI de 150cv
  • bujiobujio MegaForero
    ecotec escribió : »
    Leon 1.4 TSi 150cv DSG7 en el nuevo acabado Xcellece de la versión 2017.

Mas grande que el Golf IV, siendo uno de los requisitos que no exceda el tamaño de este.

Yo,si puede estirar algo más el presupuesto y valora el espacio que le ofrece su actual Golf IV,o considera que un A1 se le queda pequeño,le recomendaría el Q2 1,4 TFSI 150 cv, que además puede equipar un montón de asistentes de conducción.

De tamaño similar al Golf IV (mide 4,19m), con más espacio y más maletero, un pelin más alto que un turismo (pero más bajo que los SUV tradicionales) quizá le resulte más cómodo a una persona de 65 años, como decía, con un montón de asistentes de conducción y sistemas de seguridad y el motor 1,4 TFSI 150 cv,que mejora en todo al "vetusto" TDI 110 sin disparar el consumo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    bujio escribió : »
    Mas grande que el Golf IV, siendo uno de los requisitos que no exceda el tamaño de este.

Yo,si puede estirar algo más el presupuesto y valora el espacio que le ofrece su actual Golf IV,o considera que un A1 se le queda pequeño,le recomendaría el Q2 1,4 TFSI 150 cv, que además puede equipar un montón de asistentes de conducción.

De tamaño similar al Golf IV (mide 4,19m), con más espacio y más maletero, un pelin más alto que un turismo (pero más bajo que los SUV tradicionales) quizá le resulte más cómodo a una persona de 65 años, como decía, con un montón de asistentes de conducción y sistemas de seguridad y el motor 1,4 TFSI 150 cv,que mejora en todo al "vetusto" TDI 110 sin disparar el consumo.

Me parece feo, pero eso es personal, por lo demás, lo veo una opción ideal.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Le están dando mucho boom,almenos aqui en Valencia,pero venderán al final 3 o 4 contados...
    A mi personalmente no me gusta.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    victorasecas escribió : »
    Le están dando mucho boom,almenos aqui en Valencia,pero venderán al final 3 o 4 contados...

Hombre, alguno más venderán. De hecho en Octubre ya fueron 22 image

1568idx.jpg
    974admm6i63q.png

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭

El Leon mide 4,26m y 1,81 de ancho.

El Golf IV mide 4,15m y 1,74 de ancho.

El León es mas grande si... pero tampoco mucho más.

El Q2 es otra opción si. No lo había pensado y quizá el pequeño extra de altura a la hora de subir y bajar con 65 años la venga bien.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • bujiobujio MegaForero
    ecotec escribió : »
    El Leon mide 4,26m y 1,81 de ancho.

.

Para ser exactos, 4,282m.... al menos el MY2013, el que se vendía hasta ahora....no sé si con el reciente restyling ha crecido más...en cualquier caso son casi 15 cm más que su actual Golf IV.

Yo sigo pensando que si le gusta Audi-VW y el presupuesto es flexible dentro de lo razonable, un Q2 le encaja porque cubre todos los puntos que necesita esa persona.

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
  • bujiobujio MegaForero

¿Porqué crees que sólo venderán 3 o 4?

De momento, todo lo que ha sacado Audi en España al mercado, desde el A2 que yo recuerde, ha funcionado más o menos bien....no sé porque siendo el Q2 de un segmento claramente al alza iban a venderse solo 3 o 4

Un saludo.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    La patada del TDi 110 de aquella época es muy dificil de encontrar hoy en día.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭
    mas grande que el golf 4 a poco, en vag fabia, ibiza, polo y a1, un spaceback que es un utilitario grande ya es más grande que el golf. No seria mala opción con un turbo gasolina.

si salieses a otras marcas tienes utilitarios grandes con 2,54-2,59 de batalla y unos 4.1 metros de largo como 208, clio, sandero, i20, rio que tienen motores de 110cv pa arriba y son por tamaño un reemplazo a compactos pequeños de hace unos años.

Ya en vag, mejor un leon que un q2 o a1. y si cuadra aunque sea por precio y en el límite del tamaño el spaceback.
  • Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    automovil79 escribió : »
    mas grande que el golf 4 a poco, en vag fabia, ibiza, polo y a1, un spaceback que es un utilitario grande ya es más grande que el golf. No seria mala opción con un turbo gasolina.

si salieses a otras marcas tienes utilitarios grandes con 2,54-2,59 de batalla y unos 4.1 metros de largo como 208, clio, sandero, i20, rio que tienen motores de 110cv pa arriba y son por tamaño un reemplazo a compactos pequeños de hace unos años.

Ya en vag, mejor un leon que un q2 o a1. y si cuadra aunque sea por precio y en el límite del tamaño el spaceback.

Eso de que el SEAT León es mejor que un Audi A1 es muy relativo. Depende en que sentido lo quieras aplicar. En acabados y dinámicamente a igualdad de motor, a mi el A1 me parece muy superior.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭
    Bemeuvista27 escribió : »
    Eso de que el SEAT León es mejor que un Audi A1 es muy relativo. Depende en que sentido lo quieras aplicar. En acabados y dinámicamente a igualdad de motor, a mi el A1 me parece muy superior.

a1 5p 95cv 18.500e
    leon 5p 110cv 18.000e

los coches se pagan, con el mismo presupuesto me voy al leon de cabeza. Quédate tu el ibiza con 4 aros.
    ¿Porqué crees que sólo venderán 3 o 4?

De momento, todo lo que ha sacado Audi en España al mercado, desde el A2 que yo recuerde, ha funcionado más o menos bien....no sé porque siendo el Q2 de un segmento claramente al alza iban a venderse solo 3 o 4

Un saludo.
    Quizás me excedí al decir 3 o 4 pero lo veo como el Nissan Juke o el Mercedes CLA , al principio se vendieron pero ahora no ves ninguno nuevo,o almenos yo no los veo.
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    Quizás me excedí al decir 3 o 4 pero lo veo como el Nissan Juke o el Mercedes CLA , al principio se vendieron pero ahora no ves ninguno nuevo,o almenos yo no los veo.

Ese criterio de los coches se venden lo que yo los veo me pone muy nervioso... jaja
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

zhio escribió : »
    Ese criterio de los coches se venden lo que yo los veo me pone muy nervioso... jaja
    hoy he visto un Giula,el primero que veo rodando por carretera, iba suave el condenao hahaha
  • ilpoloilpolo Forero Senior ✭✭✭
    Un Polo TSI 110 no debería darle sensación de menor potencia (misma potencia que el que tiene, en gasolina y con menos peso). Claro que si quiere la comodidad del DSG yo sí que me iría al 150CV.
  • FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
    yo el Audi A1 lo veo muy justo de maletero, así que también me decantaría por Polo o incluso dentro del grupo VAG el Skoda Fabia (el Combi o el Octavia ni de coña para tu tía image)
    No me deja postear, pero ya tengo un Pulsar y un Abarth image
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo