¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Citroen GS..........BIROTOR en venta,clásico envenenado?

Creo recordar que decía salva sr q éste coche era una basura a nivel de fiabilidad,y seguramente sea cierto,pero aún así me parece un clásico interesante por su motor rotativo y los pocos ejemplares que quedan,y para tenerlo en el garaje y sacarlo una vez al mes,la fiabilidad tampoco es determinante creo yoimage,eso sí,el precio es desorbitado,34,000 euros

30869_57f6430b27e0b.JPG
30869_57f6431362f0c.JPG
30869_57f643116c084.JPG
30869_57f643186e472.JPG
30869_57f6431bad0a9.JPG
30869_57f6430d23b3c.JPG
30869_57f6430f1d8f0.JPG
smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg

Comentarios

• victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Interesante modelo.

FICHA TÉCNICA:

Citroën GS Birotor

motor
    tipo: delantero transversal de 2 rotores (Motor rotativo)
    cilindrada: 1.990 cc.
    potencia: 107 cv a 6.500 rpm
    par máx.: 140 Nm a 3.000 rpm
    alimentación: Carburador de doble cuerpo
    transmisión
    tracción: delantera
    cambio: Semi-automática de 3 vel. (C-matic)
    chasis
    suspensión: Independiente de doble triangulo delante/Independiente de brazos tirados detras + suspensión hidroneumática
    discos delanteros/traseros: Discos ventilados/Discos
    neumáticos: 165 HR14
    dimensiones (mm)
    longitud: 4.120
    ancho: 1.640
    alto: 1.370
    batalla: 2.549
    vías del/tras: 1.427/1.341
    peso: 1.170 kg
    prestaciones
    velocidad máxima: 175 km/h
    aceleración (0 a 100 km/h): 14,0 s
    consumo mixto: 12,3 l/100km
    unidades fabricadas: 850 (1974-1975)

......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Tenía lo mejorcito de la época.

La calidad de contrucción penosa de los GSs,una caja de cambios "curiosa" y un motor que era un petardo enorme.

No sé como se les escaparon tantas unidades cuando los recompraron y desguazaron.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    victorasecas escribió : »
    Interesante modelo.

FICHA TÉCNICA:

Citroën GS Birotor

motor
    tipo: delantero transversal de 2 rotores (Motor rotativo)
    cilindrada: 1.990 cc.
    potencia: 107 cv a 6.500 rpm
    par máx.: 140 Nm a 3.000 rpm
    alimentación: Carburador de doble cuerpo
    transmisión
    tracción: delantera
    cambio: Semi-automática de 3 vel. (C-matic)
    chasis
    suspensión: Independiente de doble triangulo delante/Independiente de brazos tirados detras + suspensión hidroneumática
    discos delanteros/traseros: Discos ventilados/Discos
    neumáticos: 165 HR14
    dimensiones (mm)
    longitud: 4.120
    ancho: 1.640
    alto: 1.370
    batalla: 2.549
    vías del/tras: 1.427/1.341
    peso: 1.170 kg
    prestaciones
    velocidad máxima: 175 km/h
    aceleración (0 a 100 km/h): 14,0 s
    consumo mixto: 12,3 l/100km
    unidades fabricadas: 850 (1974-1975)

Tengo taladros a percusión que tienen un sonido más agradable.
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭
    Lo malo es que para una o dos veces al mes que vayas a cogerlo no te arranque
    edmpj2lje9sm.jpg
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Tengo taladros a percusión que tienen un sonido más agradable.
    Quedarse dormido en ese coche estaría complicadillo heheh
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    pues mi padre tuvo un citroen gs break y le salio cojonudo y lo cargaba hasta los topes guarda muy buen recuerdo de él.
    marcosimoncelli.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Si ya un GS normal era un coche complicado y de muchas soluciones raras, fíjate tu este.
    Ahora bien, me encantaría tener uno.
    i4t8tj6y2nq4.jpg

• macutomacuto Banned ✭✭✭
    El sonido parece un 2 tiempos, como las basuras esas de los Warbung, que no se sabe muy bien cómo, se llegaron a vender acá en España.

Un motor difícil. Está bien innovar, buscar alternativas, etc. Aquí se "valora" la mecánica, por ser "distinta", pero no mejor que los motores tradicionales.

Mucho consumo para la potencia que ofrecía. Escasa fiabilidad. Gran rumorosidad.

Me encanta... como curiosidad, pero yo sí que NUNCA tandría uno: me cansaría de él a las tres semanas. Aunque me encantaría ver y montar en uno.

Bien por Citroën!!!!!, aunque la idea fracasara. Pongo unos links:

http://www.diariomotor.com/2015/07/16/citroen-gs-birotor-historia/

Era la crónica de una muerte anunciada, quizás. Es con coches como el Citroën SM – con alma Maserati e impresionante diseño – o el Citroën GS Birotor con los que se aprecia la genial locura que los franceses imprimían a sus automóviles. Innovaciones radicales con pocas posibilidades de éxito, igualmente comercializadas. Por desgracia, los franceses han recuperado la cordura, pero ello no impide que hagamos crónica de sus locuras pretéritas. El Citroën GS Birotor fue uno de sus más geniales experimentos fallidos.

NSU y Citroën fundaron Comotor, una joint-venture para producir motores rotativos en Francia.

La tecnología del motor rotativo patentado por Felix Wankel suscitó una gran atención a finales de los años 60 y principios de los años 70. Antes de terminar en manos de Mazda, pasó por NSU – una extinta marca alemana perteneciente al grupo Auto Union que lanzó los primeros vehículos de producción con motor rotativo. En 1969, NSU formó junto a Citroën una joint-venture llamada Comotor, para la fabricación conjuntamente motores rotativos. Su primera obra fue el experimental Citroën M35 – del que algún día hablaremos....

http://8000vueltas.com/2010/09/15/citroen-gs-birotor

El Citroen GS birotor era un GS que llevaba un motor rotativo Wankel.

Felix Wankel – el creador del motor rotativo – trabajaba en su motor desde 1950 para NSU, marca ahora propiedad desde 1969 del grupo Volkswagen, que lo presentó por vez primera, a nivel mundial, en el Salón de Francfort de septiembre de 1963, motorizando a un NSU Cabriolet, expuesto allí al lado del superlativo Mercedes 600 y de un coche que iba a ser inmortal, entonces llamado Porsche 901.

CITROEN GS BIROTOR

NSU vendió la patente de su motor a la General Motors, a Mercedes, a Coventry Climax y a Mazda, por cierto el único fabricante del mundo que aun lo comercializa y, además, con éxito.

Citroen, cuyo fuerte no eran los motores pero si la vanguardia, se unió con NSU para la explotación del motor rotativo, creando la sociedad Comobil en 1963, que sería Comotor desde 1967, lo que hizo con la intención de motorizar a sus automóviles con unos motores que parecían no solo revolucionarios sino también muy prometedores.

En dichos motores rotativos el funcionamiento es muy sencillo ya que el movimiento rectilíneo del pistón no ha de convertirse en giratorio, como en los tradicionales de explosión, pues el motor rotativo hace dar vueltas al pistón y la energía de la explosión empuja directamente el rotor al interior de la cámara de explosión y este movimiento giratorio es transmitido sin otra manipulación a la caja de cambios, al puente y a las ruedas....

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=471.50

La aparición de un nuevo Citroën constituye tradicionalmente un acontecimiento y proporciona al mundillo del automóvil -profesional y "amateur"- un excelente motivo de charla. Aunque no se trate de una empresa especializada en los juegos de azar, Citroën adora -desde hace cerca de cuarenta años- las apuestas técnicas de gran envergadura. Esta tendencia, apasionante para el espectador, ha puesto en peligro a la marca en varias ocasiones, pero, por discutible que eso sea en el plano financiero, tiene la ventaje de proporcionarnos vehículos originales, como ocurre con el GS Birrotor.

¿En qué consiste el Birrotor? Como todo el mundo, creíamos que tendríamos que enfrentarnos con un GS dotado de un nuevo motor. Fue preciso sentarse al volante para darse cuenta de que se trataba en realidad de un nuevo automóvil con la carrocería de un GS. En estas condiciones, cualquier comparación de prestaciones, de consumo o de precio entre el GS y el Birrotor parece ociosa.

Pero, entonces, ¿por qué conservar las siglas GS, asociadas a la denominación Birrotor? Las respuestas de Citroën a esta cuestión son evasivas, y no nos sorprendería nada que se tratase de una de esas torpezas, anodinas en apariencia, que se siente haber cometido durante mucho tiempo. Además, el Birrotor parece demostrar que es contradictorio por su misma esencia. Las circunstancias han querido que el coche aparezca en unos momentos en que los complejos antiauto se manifiestan con toda libertad, y el inventario de las contradicciones no parece acabarse. Si el Birrotor se sigue llamando GS, es seguramente para conservar una especie de continuidad comercial y para que no se enfaden demasiado los espíritus conservadores. Esta máquina revolucionaria se fabricará a un ritmo de 25 unidades diarias; si todo va bien... habrá que tomar el pulso de la clientela y el de la red comercial responsable de las reparaciones. Y además, en última instancia..., ¿será capaz de aumentar su ritmo de producción la fábrica alemana Comotor? La osadía técnica parece seriamente limitada por la prudencia comercial y la experiencia de Citroën, que comenzó colocando el Wankel en el M-35 a pasos contados, siguió un poco más deprisa con el Birrotor, en espera de poder acelerar, en su momento, la fabricación del futuro modelo L, si los acontecimientos y la clientela lo permiten.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

En razón de su profunda originalidad, hemos querido excluir de la relación de esta prueba el estudio descriptivo del funcionamiento del motor Wankel, limitándonos a las características mecánicas del vehículo.

El motor está situado por delante de las ruedas delanteras motrices. Está colocado transversalmente, así como la caja de velocidades. La potencia se origina en dos rotores que totalizan 1.990 c.c. y que producen 107 CV DIN a 6.500 r.p.m.; el par máximo se consigue a 3.000 r.p.m. y es de 14 mkg...
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    no me importaría tener uno....siempre me gustó...image
  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭
    Todos los de motor Wankel tienen ese sonido tan característico, como el RX-8 de un conocido que a mí me parece un secador de pelo a altas vueltas... image

Preferiría hacerme con un Palas con motor convencional.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo